Cuando alguien piensa en un Paraíso, inmediatamente comienza a soñar con playas de arenas claras, palmeras y agua cálida azul, turquesa o verde. Pero a partir de allí todo lo demás es discutible y como siempre decimos: sobre gustos no hay nada escrito. A muchos les gusta que la playa esté desierta a otros que haya algo de gente; grandes hoteles con piscina y todo all inclusive o bungalows rústicos; variedad de restaurantes, un par de chiringuitos o cenar únicamente en el hotel; bares, boliches y música o el silencio y el murmullo del mar; turistas de todas partes del mundo o mayoría de locales; posibilidades de hacer buen buceo, snorkel o trekking; o solo tomar un juguito debajo de una palmera sin moverse demasiado. Mar calmo, olas, nadar, hacer la plancha o hacer surf. Aquí les presentamos algunas propuestas para todos los gustos. Nosotros visitamos todos estos paraísos y son verdaderas bellezas y absolutamente diferentes entre ellos. Nuestra lista no tiene un orden definido, así que pueden arrancar a leerla por donde más les guste. Nos fue imposible ponernos de acuerdo en un ranking definitivo y además nos parecía injusto hacerlo, ya que sobre gustos hay mucho escrito.

Isla Boracay – Filipinas

Boracay , Filipinas

Boracay , Filipinas

La isla de Boracay es el destino playero más famoso de Filipinas y estamos hablando de un país que cuenta con muchas de las mejores playas del mundo. Se ubica muy cerquita de la isla de Panay (diez minutos en ferry desde el puerto de Caticlán) en la región conocida como las Visayas occidentales. Un archipiélago en la región central de Filipinas. Todo lo que se pueda agregar de White Beach su playa principal pero no la única, está de más. Palmeras, arenas blancas y agua de una claridad imponente que te atrapa por horas.

 

 

 

Boracay, Filipinas

Boracay, Filipinas

Boracay, Filipinas

Boracay, Filipinas

Boracay, Filipinas

Boracay, Filipinas

Boracay, Filipinas

Boracay, Filipinas

Además mucha vida nocturna, con amplia oferta de restaurantes y negocios de todo tipo a pasitos de la playa. Las habitaciones con todas las comodidades arrancan en los U$35, la doble frente al mar con baño privado, pero en los hoteles que se ubican a tan solo cuarenta o cincuenta metros se encuentran cuartos por bastante menos. La comida filipina nos gustó mucho, sobretodo su cerdo al adobo y sus langostinos salteados con ajo, estos platos a U$3 cada uno. La cerveza San Miguel mantiene el monopolio cervecero del país y cuesta U$1,5 la botella de litro en el supermercado. En los bares U$1 la botella chiquita.

Alojamientos en White Beach –  Boracay

la zona con más movimiento.

Ver alojamientos en Estación 2

la zona más tranquila

Ver alojamientos en Estación 3

Boracay, Filipinas 05

Boracay, Filipinas

Islas Pulau Perhentian – Malasia

Palmeras pulau PerhentianPara llegar a las islas Pulau Perhentian hay que tomarse avión o bus a la ciudad de Kota Bharu en el este de Malasia continental. De allí un bus al puerto de Kuala Besut y luego un ferry de una hora hacia una de las dos islas Perhentian. En nuestro caso elegimos la más pequeña llamada Kecil, la otra se llama Besar y posee mayor cantidad de resorts con precios más altos. En Kecil son dos las playas principales para dormir: Long Beach y Coral Bay, unidas por un lindo sendero de quince minutos que cruza la jungla de una costa a la otra. Nos quedamos en la primera con sus rústicos bungalows con ventilador a U$20 la habitación doble sobre la playa (baño compartido). La comida malaya es rica y barata no así las cervezas (U$2,5 la lata chica) que por tratarse de un país musulmán aunque moderado tiene altos impuestos y además es importada. El ambiente en la isla es tranquilo, playero y silencioso, ya que están prohibidos los medios de transporte a motor.De  noche cerca de los bares un poco más ruidoso.

Long Beach, Pulau Perhentian

Long Beach, Pulau Perhentian

Pulau Perhentian Kecil

Pulau Perhentian Kecil

Pulau Perhentian Kecil

Pulau Perhentian KecilPulau Perhentian, Malasia 2014 010

La vida marina es de las más espectaculares que hemos visto en todos nuestros viajes. En Coral Bay se obtienen los mejores precios para hacer snorkel a U$10 por persona el viaje de día completo, con equipo y patas de rana incluidas. En sus playas y calitas que están al alcance de unas cuantas brazadas se pueden ver tiburones pequeños, tortugas gigantes, peces multicolores que se acercan a comer de tus manos, jibias y mucho más.

Pulau Perhentian Kecil

Pulau Perhentian Kecil

DCIM100GOPRO

Snorkeling en Pulau Perhentian

Pulau Perhentian Kecil

Pulau Perhentian Kecil

Nemo, snorkeling en Pulau Perhentian

Nemo, snorkeling en Pulau Perhentian

Sihanoukville – Camboya

007. Almorzando langostaSihanoukville se ubica al sur de Camboya en la Bahía de Kompung Sao a poco más de cuatro horas de bus desde la capital Phnom Penh. A llegar nos vamos directo para la playa Serendipity, una de las más famosas. Por la habitación doble a pasitos de la arena pagamos U$14. Justamente esa arena está sembrada de mesitas alumbradas con velas que llegan casi hasta la orilla. Acomodarse en esas tumbonas para cenar vieiras asadas con ajo, cebolla y un picantito secreto como entrada y luego un Red Snapper a la parrilla acompañado con papas por U$3 cada plato ¡es un placer!  La cerveza de barril cuesta  U$0,75 el chopp y los jugos de frutas frescas a U$1,5. A nuestro alrededor familias camboyanas cenan numerosas y asan su comida en pequeñas parrillas que alquilan allí mismo. Durante el día comprando una bebida, las reposeras y las sombrillas son sin costo y además prácticamente todos los locales tienen wi fi gratuito.

Alojamiento en Sihanoukville

Nosotros nos alojamos sobre la calle principal a dos cuadras de la playa. Una excelente ubicación

Ver alojamientos en Sihanoukville

Playa de Sihanoukville

Playa de Sihanoukville

sihanoukville-camboya-2013-031

012. Preparandonos para el atardecer

Cerveza Cambodia

Cerveza Cambodia

Los monjes también disfrutan de la playa

Anochecer en la playa

Una deliciosa cena de vieiras

Imperdible el tour a las islas que rodean la costa de Sihanoukville. Nosotros hicimos el que va a la isla de Koh Rong Samloem, U$25 cada uno por el día completo con desayuno, almuerzo, snorkel y trekking. Tras dos horas de barco arribamos a un lugar de ensueño, el mar azul y planchado, la arena dorada, un puñado de bungalows bien rústicos para los que quieran quedarse (U$20 el día), al fondo palmeras y manglares para hacer caminatas antes de lanzarse al agua más clara que pueda imaginarse.

Llegada a Koh Rong en barco

Koh Rong, Camboya

Playa de Koh Rong, Camboya

Playa de Koh Rong, Camboya

Islas Gili – Indonesia

Las islas Gili se encuentran a poco más de tres horas (en ferry rápido) de la isla de Bali, en Indonesia. Pasamos rápidamente frente a Gili Air, la mediana, luego Gili Meno, la más pequeña y por último atracamos en Gili Trawangan, la más grande. En esta última nos quedamos. Gili Trawangan se puede recorrer completa a pie en poco más de dos horas. La isla está poblada mayoritariamente en la costa y casi todos los bares y hoteles se encuentran en la orilla que mira hacia Gili Meno.

Descanso en Gili Trawangan mirando Gili Meno

Playa de Gili Trawangan

Dos placeres de la vida: Una cerveza y una coca bien frías. Islas Gili, Indonesia

Como no están permitidos los vehículos a motor se utilizan bicicletas y coloridos y ruidosos carritos tirados por caballos. Hay varios hoteles de bajo costo frente a la playa y los precios van de U$15 a U$20 en cuartos con baño privado y a/c. Paz, playas con muy poca gente; la música de reggae que se mezcla con la que sale de los altavoces de la mezquita; mar de perfecto azul tricolor profundo; botes con patas de araña que se mecen en la orilla y buena cerveza helada para mitigar el calor.

Los barcos en las gili tienen esa especie de patas de araña para mantener mejor el equilibro sobre el mar.

Playa de la isla Gili Trawangan

Nuestro momento de lectura!!

Restaurant romántico bajo las velas en Gili Trawangan

Por la noche es un placer caminaren Gili por esas callecitas en donde se escuchan risas y música y el chocar de los cubiertos y las olas que pegan contra la costa. Pero todo esto en un murmullo, nada de estridencias, no hay embotellamientos ni aglomeraciones. El mercadito de noche, a pocos metros de la playa tiene varias filas de tablones que hacen las veces de mesas con sus respectivos bancos y alrededor varios puestos de delicias marinas a muy buen precio, entre  U$3 y U$4 los platos con pulpo, pescado o langostinos.

una noche en un restaurant de Gili Trawangan

Restaurant sobre la playa en Gili Trawangan, Indonesia

 

Islas Phi Phi – Tailandia

Maya Bay “la isla de Di Caprio” Tailandia

El ferry lento tarda cerca de dos horas en llegar a Phi Phi Don, una de las islas más famosas de Tailandia y del mundo, desde la isla de Phuket. Phi Phi Leh la de la película de Leo Di Caprio se puede visitar sólo durante el día. Se llena de turistas y es difícil sacar una foto pero sigue siendo maravillosa.

Maya Bay, “La Playa” de la película de Di Caprio

Nos bajamos en el populoso puerto de Phi Phi  del lado de la bahía de Ton Sai, con mucha gente llegando y saliendo. Del otro bahía de Loh Dalum la más playera y con ambiente de fiesta mochilera eterna. Así es Phi Phi se la toma o se la deja. A nosotros nos gustan sus calles angostas e intrincadas, todas peatonales, de baldosas rotas y carros y bicicletas apuradas.

Phi phi-island

Phi Phi, donde las bahías se dan la espalda

Barquitos estacionados en Puerto de Phi Phi

Phi Phi, Tailandia

Phi Phi Island, Tailandia

Bahía de Phi Phi, Tailandia

Pileta en hotel sobre la playa. Hay hoteles donde las piletas sob privadas y otros que te cobran pero las podés usar.

Les recomendamos elegir con cuidado dónde alojarse en Phi Phi porque puede molestar mucho la música, o que haya que subir mucho o que haya que ir en lancha porque no queda en las playas principales. Hay que estudiar!

Cuando queremos que el silencio nos acompañe dejamos de lado la bahía de Loh Dalum y nos vamos para otras playas con aguas un poco más profundas. Como Long beach, pasando la mezquita y cruzando por hermosas y desiertas playitas que dan a escarpadas subidas entre árboles y cabañitas. En Phi Phi elegimos un hotel alejado de la música fuerte que en Loh Dalum suena de lunes a lunes hasta tarde. Nos cuesta U$14 el cuarto doble con ventilador y baño privado. Para comer hay para todos los gustos. Desde buenas pastas a U$3,3 hasta fideos fritos salteados con pollo a U$3,2 o sandwiches de atún a U$ 2,6. La cerveza de 600 cm3 Leo a casi U$2.

Bahía de Loh Dalum, Phi Phi, Tailandia

Playa de Long Beach en Phi Phi. Ahí enfrente está Maya Bay.

Playa de Long Beach en Phi Phi. Se llega caminando media hora por un sendero. No tiene lugar con precios accesibles para provisiones así que conviene llevarse vianda!

El Nido – Filipinas

Después de tomar el barco ara hacer el tour desde El Nido, se llegan a estos lugares

Small Lagoon

Para llegar a El Nido hay que volar a Puerto Princesa la capital de la isla de Palawan y desde allí tomarse una minivan de seis horas hasta el pequeño pueblo costero. La playa es chica, tranquila y agreste, con un puñado de hoteles y restaurantes. Saliendo de la calle principal se puede ver la vida de los filipinos con sus puestos de verduras y pescados, sus casas de madera, su iglesia y su campito de deportes.

Playa del pueblo de El Nido, Filipinas

Playa y restaurantes sobre la arena en el pueblo de El Nido, Filipinas

Tour por El Nido, Filipinas

El tesoro escondido y paradisíaco está en las excursiones que salen de El Nido hacia las islas. Son cuatro A, B, C y D. Elijan la que quieran. Nosotros arrancamos por el A y pagamos unos 20 dólares cada uno por el tour con todo incluido (los precios de los cuatro son similares). Aguas transparentes, playas escondidas, cavernas que dan a espejos de agua, snorkel con miles de peces. Una experiencia mágica de naturaleza pura, impresionante.

Tour por El Nido, Filipinas

Tour por El Nido, Filipinas

Tour por El Nido, Filipinas

Estrella de mar azul haciendo snorkeling en tour por El Nido

Para introducirse en El Nido tropical y llegar hasta la desierta playa de Nacpan se puede alquilar moto por 9U$ el día (se devuelve a la noche). En este caso el premio también está en el viaje por rutas de tierra roja, altas palmeras, cebúes arando el campo, puentes de madera y decenas de lugareños que nos saludan cuando pasamos.

Playa de Nacpan, El Nido, Filipinas. Alquilamos una moto y nos fuimos de excursión. Ojo con los nic nic en esta playa!

 

Nha trang – Vietnam

Nha Trang, Vietnam

Nha trang se ubica a 500 kilómetros de Ho Chi Min (Saigón) y a más de 1000 de Hanoi la capital de Vietnam. Es una linda ciudad balnearia con unos trescientos mil habitantes, con largas playas, buen clima, gran capacidad hotelera y variedad de cocina vietnamita e internacional, además de un animado mercado con comida rica y barata. La costanera es amplia y prolija y por momentos hace acordar a la de Mar del Plata con sus grandes torres que miran al mar. Nos alojamos en un coqueto hotel hecho a nuevo en uno de los tantos intrincados callejones de la ciudad por U$14 la noche con todas las comodidades.  Además queda a solo tres cuadras de la playa.

Nha Trang, Vietnam

Nha Trang, Vietnam

[P]ero para que se termine de convertir en un verdadero paraíso hay que hacer el tour a las cuatro islas. Son baratos, U$8 por persona, pero las entradas a todas las islas se pagan aparte (U$1 o U$2 no más). En nuestro barco hay pasajeros de todas partes del mundo, rusos, vietnamitas, coreanos, alemanes, suecos, ingleses y chilenos. Vamos parando en islitas desiertas y rocosas como Mun island o Mot island en donde nadamos en mar abierto y hacemos snorkel mientras improvisan una barra “flotante” y todo el mundo a tomar un traguito, allí mismo en el medio de la mar. La última parada es Tranh island, pequeña isla en donde grupos de vietnamitas que andan de picnic te invitan a compartir su comida.

Tranh island, Vietnam

Tranh island

Hospitalidad vietnamita en Tranh island, Vietnam

Tragos y fiesta en 3 islands tour en Nha Trang, Vietnam

Tragos y fiesta en 3 islands tour en Nha Trang, Vietnam

Isla Koh Lanta – Tailandia

La isla se encuentra enfrente de Krabi en el mar de Andamán y a una hora de ferry de las islas de Phi Phi o Phuket.

Koh Lanta es una de las grandes islas tailandesas pero que todavía se mantiene bastante rústica, indómita y con menor cantidad de visitantes. También cuenta con todo lo que los destinos turísticos tailandeses proponen: buenos hoteles,  pad thai con mariscos a U$3, cerveza helada Chang de 630 cm3 a U$2 y arroz frito con langostinos a U$2,5. La isla se encuentra enfrente de Krabi en el mar de Andamán y a una hora de ferry de las islas de Phi Phi o Phuket.

Koh Lanta, Tailandia en temporada baja

Koh Lanta, Tailandia en temporada baja

Koh Lanta, Tailandia en temporada baja

postal tailandesa

No hay nada mejor que alquilar un ciclomotor entre U$6 y U$8 el día por 24 hs. y salir a dar vueltas por esas calles angostas repletas de palmeras en donde hasta te podés encontrar elefantes comiendo a la vera del camino. Y por supuesto detenerse en playas desiertas que hace tiempo que nadie recorre, las hay rocosas, anchas, con árboles, con palmeras. Las hay tan rústicas que en sus arenas se pueden ver restos de viejos navíos que ha traído la marea. En fin, las hay para todos los gustos. Aquí nos alojamos en una cabaña encantadora frente a la piscina, en el muy recomendable hotel Escape Cabines en Long Beach llamada también Phra ae beach. Los ferrys arriban al puerto de Saladam, la primera y más concurrida playa es Klong Dao, la siguiente es la indómita y extensa Long Beach.

Koh Lanta, Tailandia en temporada baja

Koh Lanta, Tailandia en temporada baja

Koh Lanta, Tailandia en temporada baja

 

Si bien los paraísos nombrados anteriormente son económicos todo el año, el precio de hoteles y excursiones suele subir en temporada alta. Los que quieren más comodidades y tienen mayor presupuesto también pueden encontrar en estos paraísos su propio paraíso.

 

¿Ya conocés nuestros libros? "Por el Mundo Juntos a la Par. La vuelta al globo en 80 crónicas" comprende historias de nuestros viajes por Sudamérica, Centroamérica, América del Norte, Europa, Sudeste Asiático, India y Nepal. Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir viajando.

Comprar acá $280  

“ASIA. Crónicas del Lejano Oriente” es nuestro segundo libro de crónicas de viaje. 54 en un recorrido apasionante por Hong Kong, China, Filipinas, Myanmar, Camboya, Vietnam, Malasia, Tailandia, Japón, Corea del Sur, India y Nepal. Volamos por primera vez a Asia a fines de 2011 y quedamos fascinados con su diversidad, sabores, colores e historias. Regresamos dos veces más, en 2013 y 2014 y en total vivimos diez meses en el “Lejano Oriente”.

Comprar acá $300

Promo 2 libros juntos $530 escribinos a periodistasviajeros@gmail.com

Dejar un comentario

28 Comentarios

    • En Sihanoukville playa de Serendipity tenés varios hoteles muy bien ubicados en la calle principal que deriva en la playa.
      Pasamos por varios porque llegamos sin reserva y era fin de semana largo por lo que estaba todo más lleno y los precios eran más altos (precio 2013)
      Sea View Beach (tenía buena pinta pero no había lugar cuando fuimos)
      Hibiscus Garden U$14 con ventilador y wifi
      Smile U$17 con aire acondicionado y wifi
      GBT U$15 con ventilador y wifi

      En Koh Rong no nos quedamos a dormir, hicimos sólo la excursión por el día. Pero ahí mismo en Sihanoukville podés averiguar.

      Saludos y Gracias por escribir

  • Por favor cuantas ganas de estar ahi…. Mi sueño que seguro cumpliré……. me cuesta mucho ver esas fotos. Creo qeu podes tener todo el dinero y los lujos del mundo que no los voy a envidiar como cuando me ponen fotos de estos destinos…. Solo fui a China, pero ya cumpliré mi deuda….

    • Hola Tomás! Si le ponés mucha fuerza y energía positiva ese sueño se te va cumplir seguro como todos los otros que te propongas! Y…la verdad las playas son algo que te sacan el aliento. Aunque China no se queda atrás eh!

  • HOLA viajeros muchas felicidades que bueno publiquen tantas cosas y lugares interesantes para tanta gente que quiere conocer otros mundos con la ayuda de Dios hay maravillas por conocer …..que tal bocas del toro en panama…. un abrazo y si requieren un socio de viaje cuentesn conmigo …..jajajajaja

    • Hola Aida! Cómo estás? Gracias por escribirnos! Nosotros nos quedamos en A place to remember. Muy lindo, aunque U$30 aprox. Como estábamos con amigos y nos quedamos varias noches nos hicieron un descuento. Suerte!

    • Hola! En Bali para encontrar las mejores playas hay que alejarse un poco de la zona del centro -Kuta y Legian- en donde siempre hay demasiada gente. Lo más común es alquilar una motito y salir a dar vueltas por la isla. Siempre hay que llevar algo de cambio en el bolsillo porque los policias son de parar a los turistas y esa es la unica forma de arreglar y seguir camino. Las mejores playas son Uluwatu, Bingin, Dreamland y Jimbaran, pero pueden ir parando en donde el instinto les diga y también encontrar buenas playas, solitarias y placenteras.

      Saludos!

  • holaa chicoss!! muy buen post!!
    consulta.. cuantos dias me recomiendan para hacer siemp reap y playass en camboya?? no me gusta ir taaan a las corridas, pero tampoco tengo mucho tiempo. Creen que con 8 noches estaria bien??
    Otra consulta.. PENANG Y KL, o SINGAPUR Y KL??? lamentablemente tengo que elegir una opcion! tambien ttengo 8 dias antes de cruzar a camboya.
    gracias!!!!!!!!!!!!

    • Hola Flor, gracias por escribir! Para Siemp Reap y Angkor Wat, con tres días está bien. Además las entradas a todo el predio son por un día o tres. Y un día es muy poco tiempo. Con respecto a las playas, hay muy buenas en Camboya. Tenes continentales y también islas. Lo que tenes que tener en cuenta es que el viaje es un poco largo (unas diez horas) porque generalmente todos los buses pasan por la capital Phon Pehn primero. Si conseguís directo es menos tiempo. Igualmente si te gusta la vida playera y además bastante económica, tres días más el de viaje están bien como para disfrutar de la playa y hacer alguna excursión.

      Saludos

    • Faltó la segunda parte! Kuala Lumpur es una ciudad muy interesante para pasar tres o cuatro días, desde las Torres Petronas, hasta el barrio chino. Singapur está muy cerca, menos de una hora de avión. Las conexiones de trenes y buses con los aeropuertos son bastante cómodas y fáciles también. Singapur es un sudeste asiatico diferente, con su bahía, sus megahoteles, sus shoppings por todos lados, el barrio indio, etc. Aca vas encontrar un sudeste asiatico muy moderno. Con respecto a Penang no tuvimos oportunidad de ir. Por lo que sabemos, es mucho más tradicional que KL, mucho menos moderna y es uno de los grandes centros gastronomicos de Asia. Si te gusta probar comidas nuevas, es un gran lugar. Solo tenes que chequear el tema del clima, porque tanto en las islas del oeste, como las del este de Malasia, en temporada de lluvias, llueve mucho de verdad.

      Saludos

  • hola chicos, que hermoso todo, me convencieron aun más para irme a filipinas el año que viene, aunque el pasaje es taaaaaaaaan caro 🙁 y sin dudas quiero ir a boracay y el nido, una pregunta, es seguro para ir sola siendo mujer ? meterse al mar dejando las cosas solas en la playa también es seguro ?? tengo miles de interrogantes pero empiezo por ahí, otra cosa yo hablo “algo” de inglés puede que sea un problema para comunicarme, me da un poco de pánico ese tema jajjaaa

    • Flavia, gracias por escribirnos! Sacando Manila que tiene bastantes problemas, el resto de Filipinas es bastante seguro. Siempre hay que mirar las cosas en la playa pero nosotros nunca vimos un problema. De hecho en nuestro próximo viaje vamos a volver a Filipinas. Con inglés y español te podes comunicar bien. Filipinas fue colonia española y semi colonia norteamericana, el idioma principal es el tagalo, pero te podes comunicar bien. Con respecto a los vuelos probá opciones que seguro encontrás mas barato. Como por ejemplo ir a Bangkok, a Singapur o a Kuala Lumpur y de ahí un vuelo low cost a Filipinas. En Asia se consiguen vuelos muy baratos de este tipo.

      Saludos