Este es un clásico milenario, el clásico de los dos máximos complejos arqueológicos de todo el sudeste asiático: Angkor Wat vs Bagán. Camboya vs Myanmar.

No estamos hablando de un Argentina-Brasil en el próximo Mundial de 2014, tampoco de un Racing-Independiente (desconocemos otros clásicos importantes del fútbol en la Argentina) ni siquiera de un Barcelona-Real Madrid en la liga española. Tampoco se trata del clásico de los domingos Asado-Ravioles o el de las vacaciones Playa-Montaña.

Febrero 2013

000. Angkor Wat o Bagan

Angkor Wat vs Bagán

Los dos monumentales, imponentes. Recorrerlos provoca un amplio abanico de  sensaciones que van de la emoción hasta la incredulidad por tan impresionantes muestras de arte, arquitectura e ingeniería realizadas por el hombre hace más de mil años. El primero fue por siglos el corazón del imperio Jemer, se ubica a pocos kilómetros de la ciudad de Siem Reap y se comenzó a construir en el siglo XII dc. Bagán por su parte se ubica a 150 kms de Mandalay y comenzó a construirse un par de siglos antes, por supuesto también fue la capital del reino de Burma y el máximo centro religioso de toda la región. Se abren las apuestas, no sean tibios. Los dos tienen magníficos amaneceres y atardeceres (otro clásico, ¿no?) ¡Hay que jugársela! ¿Con cuál se quedan?

001. Amanecer en Angkor Wat, Camboya

manecer en Angkor Wat, Camboya

002. Reflejo de Angkor Wat en el amanecer, camboya

Reflejo de Angkor Wat en el amanecer, Camboya

Dejar un comentario