¿Te gusta hacer anotaciones en tus viajes? ¿Dibujar? ¿Escribir? Los diarios de viaje, las bitácoras y cuadernos son entonces tus compañeros infaltables para que tu experiencia sea única e irrepetible.

Diarios, bitácoras, scrapbooks, journals, anotadores, agendas y cuadernos de viaje. Cualquier de ellos que elijas para planificar y documentar tu experiencia de viaje te va a acompañar para siempre.

Cuadernos de Viaje

Cuadernos de Viaje

Si tuviera que buscar un momento iniciático de mi amor por la PAPELERÍA sería en el colegio, muy chica primer o segundo grado. ¿Se acuerdan cuando en los recreos intercambiábamos papeles de carta? Yo todavía los tengo guardados en mi baúl de los recuerdos. Little Twin Star, los Ositos Cariñosos y Sarah Kay eran los más cotizados.

Si tuviera que buscar un momento iniciático de mi amor por la ESCRITURA sería cuando empecé mi primer diario personal a los 11 años. Ese es el primer recuerdo que tengo de mi deseo de ser periodista…también en el colegio armando el diario de la escuela.

Si tuviera que buscar un momento iniciático de mi amor por los VIAJES sería a mis 16 cuando fui seleccionada para la beca RUTA QUETZAL y me fui durante un mes y medio a viajar por España y México con 350 chicos y chicas de mi edad, de todas partes del mundo.

De la suma de estas tres pasiones resultó una de las fórmulas que más amo: PAPEL+VIAJES+ESCRITURA. Cada previa de viaje, cada durante y cada después están acompañados de mis infaltables agendas, cuadernos, bitácoras. Me encanta encontrar nuevas propuestas que me acompañarán en las próximas aventuras y buscando opciones, no solo me encontré con trabajos creativos de excelente calidad, sino también con historias muy lindas de los emprendedores que idean, diseñan y encuadernan, estos cuadernos, bitácoras y agendas. Estos son los cuadernos de viaje que más me gustaron y las historias de lo que llevan a cabo esos sueños.

Esta nota tiene dos partes: la primera dedicada a diarios de viaje y bitácoras y esta segunda a cuadernos de viaje.

Además en la semana vamos a estar realizando sorteos de algunos productos en Instagram. ¡No se olviden de seguirnos!

Cuadernos de Viaje que motivan a viajar

Compartimos con ustedes los Cuadernos con diseños viajeros para los que les gustan las hojas en blanco y volar con la imaginación.

1 LES COCOTTES

Cuadernos de viaje - Les Cocottes

Cuadernos de viaje – Les Cocottes

Estefanía tiene 29 años y es Licenciada en Letras. Les Cocottes (o pájaros de papel, en francés) empezó como un hobby que la ayudaba a distraerse de la vida académica y de dar clases. Este año con su novio Martin están ahorrando con la venta de los cuadernos para un futuro viaje, para comienzos del 2018  “el plan es conocer París, la ciudad cuna de mis escritores preferidos e inspiración de nuestros cuadernos”.

 

Sentía que necesitaba desarrollar alguna habilidad práctica. Siempre fui una gran consumidora de cuadernos lindos. Me encantaban. Cuando vi que se daban cursos, me surgió la curiosidad y decidí encauzar por ese lado la inquietud.

 

En Les Cocottes Estefanía y Martin hacen cuadernos artesanales con telas estampadas con #ciudades, #bicicletas, #mapas, en distintos tamaños y destinados a los usos más variados: para escribir, diseñar, dibujar, para regalar como bitácora de viajes… También trabajan con agendas en tamaños diversos y hace un tiempo incursionaron en el mundo de los recetarios. Su plan es seguir incorporando diseños de cuadernos y arrancar con los álbumes de fotos. Los motivos que más me gustaron son los de temática viajes como el de París o el cuaderno de tela con la estampa “WorldMap” y también un infaltable: con diseños de El Principito.

 

Creo que El Principito es un clásico que nos reenvía a la infancia y a medida que uno va creciendo, le toma más cariño a todo lo que le recuerda esa etapa. Y el World Map tiene mucho éxito entre los viajeros especialmente.

 

Cómo comprar
Precios
Consultar


2 CÁLAMO DISEÑO

Las almas mater de Calamo Design

Las almas mater de Cálamo Diseño

Mariana (Maestra Papelera y Encuadernadora) y Silvia (Diseñadora Gráfica U.B.A. ) unieron la pasión por el diseño, la papelería y el cuidado del planeta para cumplir el sueño de armar un proyecto propio. En Cálamo Diseño diseñan, producen y comercializan objetos de uso cotidiano. Comenzaron en 2006 haciendo papel artesanal y tarjetería y a partir del 2011 se dedicaron a full a la encuadernación.

“Hacemos encuadernaciones condimentadas con un divertido toque de creatividad desparramada sobre el papel, la tela o cualquier material noble que nos permita hacerlo lucir único y rematadamente lindo!”

Cálamo Diseño

 En el catálogo de Cálamo podemos encontras cuadernos, agendas, planners y anotadores. Me interesó mucho el concepto sustentable detrás de los materiales y la elaboración. Todos los papeles que utilizan tiene certificación FSC que garantiza su procedencia de bosques gestionados de manera sostenible. También los cartones que usan son de origen reciclado y las tintas son en su mayoría al agua.

“Tratamos de minimizar el impacto sobre el medio ambiente; aportando así nuestro granito de arena, son pequeños gestos que sumados a los de otras personas, no dudamos que generarán grandes cambios…en eso creemos!”

Cómo comprar
Precios
Consultar

Más datos

El producto más vendido es el recetario, es un cuaderno, que viene en tres presentaciones: tipo anotador de tapa blanda anillado en su parte superior, tipo cuaderno apaisado tapa dura de cartón reciclado, anillado y con elástico y por último la presentación más Premium, es un recetario cosido a mano, con tapas duras de lienzo con serigrafía, tinta al agua y elástico. Dentro de la misma línea de cocina están los blocks “no olvidar” y los organizadores semanales.


3 VINCENT COUSTEAU

Cuadernos de Viaje - Vincent Cousteau

Cuadernos de Viaje – Vincent Cousteau

Diseñadores gráficos con un objetivo en común: Construir una marca que refleje sus propios gustos e intereses creativos a través de sus productos. Ellos son Julieta y Andrés y la marca es Vincent Cousteau por Vincent Van Gogh y su amor a las artes y por Jacques Cousteau y su pasión por explorar y descubrir. Los conmueve y les hace bien sentirse parte de  todo lo que tiene que ver con crear mundo. Empezaron a soñar hace 4 años con el diseño de las tapas para sus anotadores y luego de varias idas y vueltas se preguntaron:

¿Por qué no ponemos en las tapas algo que motive a la gente a hacer, a iniciar su propio Vincent Cousteau? Motivar a la gente a que encuentre aquello a lo que dedicarían tiempo felizmente. No importa que sea: una actividad, un emprendimiento, un proyecto…puede ser cualquier cosa.

Cuadernos de Viaje - Vincent Cousteau

Cuadernos de Viaje – Vincent Cousteau

Su producto estrella y al que le tienen más cariño son los anotadores hechos a manos en los cuales cada tapa tiene un diseño original; con mensajes que incentivan a accionar, a hacer las cosas que a uno le gustan y dejar de postergarlas. Los anotadores tienen 48 páginas lisas y vienen en dos tamaños: A5 y A6. Cada producto está diseñado y elaborado 100% a mano con ilustraciones exclusivas de tipografías y el lettering, sin utilizar tipografías de catálogo. Hacen también, como ven en la foto, covers artesanales de cuero multifuncional y bien viajero, que tienen sobre contenedor y portalápiz además de cierre con tira de cuero y anotadores.

Hoy la gente se engancha más con los modelos relacionadas a los viajes. El  “Explore. The World is yours”, tal vez sea el modelo más vendido de todos”

Precios
Anotadores A5 con 48 páginas lisas $70

Anotadores A6 Pocketbooks con 48 páginas lisas $40

Pocketcase de cuero $490

Notecover de cuero $380

Más datos
El año pasado incorporaron  la Madera y  lanzaron el Vincent Cube, un  cubo de madera que es además lapicero y posee un espacio para guardar anotadores,  tarjetas, papeles y afines.

4 L&R Handcraft

Laura y Rocío o L & R Handcraft, tienen un muy lindo local en Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires. Entrar ahí es como un sueño para los amantes de la papelería, gracias a sus diseños de agendas, anotadores, álbumes, cuadernos y diarios de viaje entre otras. Comenzaron en el año 2004 y actualmente exportan a Europa gran parte de sus productos.

Creamos L&R handcraft con la meta de reflotar la técnica antigua, tradicional y casi extinta en el mercado porteño de la encuadernación, en la que cada producto está fabricado, cosido y terminado a mano.

Cuadernos, portatags y portapasaportes - L & R Handcraft

Cuadernos, portatags y portapasaportes – L & R Handcraft

Todos sus productos están hechos a mano a base de bellísimas paletas de colores, tejidos,  gamuzas y cueros que son los materiales con los que trabajan en la encuadernación. Los materiales de tapa son cueros argentinos (tanto lisos como grabados en varios colores), gamuzas, barracanes (tradicionales y de colores), tapices y pinturas de óleo sobre lienzo cubiertas por laca marina. Tiñen y estampan linos y lonas con diseños propios. Los tejidos artesanales son realizados por tejedoras de Jujuy y Catamarca. Con los cuadernos “Destino” con ilustraciones de Pepita Sandwich o el anotador “viaje, trip, voyage” ya empezás a disfrutar del viaje mientras lo estás planeando.

Cómo comprar
Precios
Sketchbook  de tapa de gamuza y hojas lisas $418 chico $320
Cuaderno Pepita Sandwich $176
Album de fotos Mapamundi $462
Más datos
Le compré a mi abuela para su cumpleaños el álbum de fotos mapamundi. La calidad de las hojas, que venga con cinta doble faz para pegar fotos y una bolsa de tela para regalo fueron el toque especial para sus 88 años de vida.

5 GATOAZULADO CUADERNOS

Carolina Muñeza es el alma de Gatoazulado cuadernos. Se define como una experimentadora artística. De chica vivió en un ambiente de artistas, pinta, hace maquetas, y proyectos que tengan que ver con el trabajo manual y artesanal. Lleva adelante un taller de encuadernación en Caballito que según ella es “su espacio privilegiado de creación”

Siempre me gustaron los elementos de librería y los libros, los formatos raros…Comencé con este hermoso oficio hace 4 años.  Realicé varios  talleres de encuadernación, trabajé en la técnica y me animé a emprender. Me gustan los cuadernos como soporte artístico, más allá de su soporte utilitario.

Gato Azulado - Cuadernos de viaje

Gato Azulado – Cuadernos de viaje

En Gatoazulado hace cuadernos cosidos a mano elaborados totalmente de manera artesanal. Algunos son forrados con papeles, otros con telas o pintados por ella misma. Su fuerte son los trabajos a pedido, le encanta el desafío de que vengan con una idea y poder hacerla realidad.

¡Me gusta cuando después de meses me muestran el cuaderno usado, lleno de historias y dibujos en sus hojas! Me dicen: cuando se termine quiero darte las tapas para que me lo vuelvas a hacer “cuaderno”… no tirarlo, no archivarlo… sino reutilizarlo, porque lo quieren seguir teniendo entre sus objetos de valor.

Cómo comprar
Precios
Consultar

6 LIBRE EDITORA

Libre Editora es un emprendimiento grupal y colaborativo. De una charla en una pizzería en Banfield nació este proyecto “de sueños aglomerados, ganas arrinconadas y ansiedades bien apuntadas”.

Ellas se definen así:
Noe: Editora, artista, incondicional oído y excelente encuadernadora.
Clari: Editora, correctora, profe y cuidadora de las finanzas.
Azu: Editora, diseñadora, encuadernadora, organizadora compulsiva y súper Community Manager.

 

Lo más lindo de encuadernar es que lo que hacemos acompaña a la gente en momentos claves: en la angustia de los exámenes, el estrés de organizar un viaje y la alegría de hacerlo, en los dibujos al margen producto del aburrimiento de la sala de espera o la escala del avión…

 

Cuadernos de viaje - Libre Editora

Cuadernos de viaje – Libre Editora

En Libre Editora pueden encontrar encuadernación artesanal de cuadernos, agendas, diarios, books. Trabajan con anillados y cosidos. Los diseños de las tapas son variados, desde mapamundis hasta Harry Potter y Alicia en el país de las maravillas. Su producto estrella son las agendas. Tienen algunos cuadernos en stock permanente y también hacen a pedido.

 

Tuvimos la oportunidad de encuadernar libros en Braille y esto sin dudas fue una experiencia superadora. Lograr acompañar la lectura o la escritura desde todos los ámbitos es lo más conmovedor de nuestro trabajo.

 

Cómo comprar
Precios

$280 cuadernos cosidos
$150 cuadernos y agendas anillados


 

7 MANCHA DE TINTA

Darío y Verónica son los soñadores detrás del emprendimiento Mancha de Tinta. Ambos son diseñadores gráficos y tienen un catálogo de cuadernos de diseño con encuadernación artesanal. Están pendientes de cada etapa de cada producto: el diseño, la producción, la encuadernación y también la comercialización. Desde agosto del 2016, cada domingo de 11 a 18 hs participan de la Feria de Consumo Responsable.

 

Desde que estamos en la Feria de Consumo Responsable nos enfocamos en el diseño sustentable. Utilizamos en el interior de nuestros productos papel reciclado, en la tapa cuero reciclado y ya no generamos basura, todo se reutiliza, todo es materia prima para otro producto. Siempre preservando la estética, la funcionalidad y la terminación de cada producto.

 

Cuadernos de Viaje - Mancha de Tinta

Cuadernos de Viaje – Mancha de Tinta

En Mancha de Tinta podés encontrar cuadernos hechos con materiales ecológicos y de forma sustentable. Los productos más pedidos son los cuadernos de viaje, los cuadernos de cocina y las bitácoras de cuero reciclado. Hay de diferentes tamaños, con diseños de mapas, colores, tapa de cartón o cuero reciclado.

 

Nuestro producto preferido es el cuaderno de viaje. Este cuaderno nos permite viajar con los usuarios y borra las fronteras. Los cuadernos de viaje de Mancha de Tinta viajan, algunos se quedan en Argentina y otros se regalan.

 

Cómo comprar

Mancha de tinta

Feria de  Consumo Responsable: La Feria funciona todos los domingos entre las 10hs y las 19hs dependiendo de la estación del año en  Av. Roca, Diagonal Sur al 500, a metros de Plaza de Mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Precios
Consultar

8 ABRAKADABRA

Vero de ABRAKADABRA me cuenta que la clave de su emprendimiento es que la magia proviene de la pasión que uno le pone a sus trabajos. Para Vero, diseñadora gráfica, este proyecto comenzó como un hobbie hasta que hizo un curso de encuadernación y le empezó a dedicar más tiempo. A sus amigos y conocidos les gustaba mucho sus trabajo y hacía cuadernos personalizados para regalos especiales.

Me gusta mucho hacer diarios intimos y diarios de viajes, porque me gusta pensar que se van a llenar de todo tipo de aventuras, de cosas de la vida, de sentimientos y de pasiones. Me gusta que la gente confíe en algo tan simple como lo es un cuaderno para reflejarse en él.

Cuadernos de Viaje - Abrakadabra

Cuadernos de Viaje – Abrakadabra

En abrakadabra podés encontrar todo tipo de diarios de viaje y cuadernos de hojas lisas cmomo anotadores o bitácoras para dibujar. Vero te ayuda a personalizarlos según tus gustos o de a quien quieras regalar. Los cuadernos de viaje están algunos forrados en tela, con hebilla o cintas separadoras, o con papel de mapas o cuero. Una gran variedad. Para destacar las originales cartucheras ¡Son muy lindas! Atenti que también se dedica a encuadernaciones de comics.

Creo que la gente viaja mucho, o tiene gente cercana que lo hace y le gusta tener guardado sus recuerdos. Lo mismo con los que dibujan, los bocetos son algo muy valorado para gente que es artista, poeta o creativa. Tener algo que se detenga en el tiempo debe ser una experiencia satisfactoria a la hora de volver a abrir esos bocetos o notas de años atrás y recordar lo que alguna vez fueron.
Precios
Consultar

9 MISCELÁNEA TOTAL

Manuela y José son chilenos y viven en Buenos Aires desde hace 10 años. Ambos estudiaron artes visuales y llevan adelante el emprendimiento Miscelánea Total. Manuela aprendió a encuadernar a los 12 años y se enamoró de la idea de poder hacer sus propios cuadernos. Ya a esa edad tenía un diario íntimo en donde pegaba boletas, servilletas, recuerdos, etc. De esa semilla surgió la idea de trabajar en la encuadernación con material reciclado además de incorporar sorpresa en cada cuaderno para hacerlos todos diferentes.
 
Quiero que Miscelánea crezca, me imagino un gran taller de encuadernación, donde se reciban materiales de descarte, y se den talleres de encuadernación, que podamos producir con material reciclado a gran escala.

 

Colección Especial de cuadernos Miscelánea Total

Elegí compartir los diseños de Miscelánea Total justamente por este compromiso con el reciclaje del que habla Manuela. En su catálogo podemos encontrar 3 líneas de productos:

Los irrepetibles: cuadernos y anotadores, todos ejemplares únicos y con material reutilizado finamente seleccionado.

Los anillados:  son también ejemplares únicos y  fabricados con tapas de antiguos discos de vinilo.
Edición Especial: 8 diseños de cuadernos de bolsillo, con ejemplares numerados, que en la tapa llevan una lámina impresa con antiguos manuales educativos.
El producto más vendido son los Anotadores Irrepetibles Mapas
Los mapas que reutilizamos son un tesorito, también los papeles sorpresa les dan una identidad especial a cada uno. Además el formato los hace muy portables. Son un muy buen regalo.

 

Cómo comprar
Precios

Consultar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿Ya conocés nuestros libros? "Por el Mundo Juntos a la Par. La vuelta al globo en 80 crónicas" comprende historias de nuestros viajes por Sudamérica, Centroamérica, América del Norte, Europa, Sudeste Asiático, India y Nepal. Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir viajando.

Comprar acá $250  

“ASIA. Crónicas del Lejano Oriente” es nuestro segundo libro de crónicas de viaje. 54 en un recorrido apasionante por Hong Kong, China, Filipinas, Myanmar, Camboya, Vietnam, Malasia, Tailandia, Japón, Corea del Sur, India y Nepal. Volamos por primera vez a Asia a fines de 2011 y quedamos fascinados con su diversidad, sabores, colores e historias. Regresamos dos veces más, en 2013 y 2014 y en total vivimos diez meses en el “Lejano Oriente”.

Comprar acá $280

Promo 2 libros juntos $500 escribinos a periodistasviajeros@gmail.com

Dejar un comentario