Curso de Periodismo de Viajes: Ver con otros ojos

Las escuelas de periodismo Tea y Deportea los invitan a inscribirse en el curso de periodismo de viajes, dictado por Carola Fernández Moores y Marcelo Borrego. ¡Sí! Somos nosotros 🙂 Periodistas Viajeros. Estamos muy contentos de poder compartir nuestras experiencias como periodistas, viajeros y emprendedores con colegas y futuros colegas.

El periodismo de viajes te da la posibilidad de conocer el mundo y, a la vez, transmitir las experiencias. Tratar de comprender lo que nos rodea, analizarlo e interpretarlo no es algo tan simple. Esta especialización propone afinar la mirada, priorizar el contacto con la gente, con su cultura, sus costumbres, combinar el periodismo con la literatura mientras se trabaja con acontecimientos y personas reales.

“El periodismo de viajes nos permitió transformar la pasión por la comunicación y los viajes en un estilo de vida. A nuestra vocación por el periodismo, la literatura, la fotografía y el video le sumamos nuestro amor por la aventura, por conocer nuevos mundos, personas e historias. Lo que nació como una idea se convirtió en nuestro gran emprendimiento. El mejor trabajo del mundo”

Marcelo Borrego

 “Los avances tecnólogicos han hecho que podamos compartir fotos, videos y textos desde cualquier parte del mundo y en tiempo real, pero el gran desafío que plantea el periodismo de viajes sigue siendo el mismo que el de los antiguos cronistas: investigar con rigurosidad, explorar con los sentidos, afinar la mirada, hablar con la gente, romper con los prejuicios; siempre en busca de una buena historia que contar”
Carola Fernández Moores

 

El taller es teórico-práctico. Pueden participar egresados de Tea y Deportea, alumnos de segundo o tercer año de la institución, profesionales del medio y estudiantes avanzados de terciarios de periodismo y carreras universitarias de comunicación. También pueden hacerlo egresados y estudiantes avanzados de carreras afines.

Curso de Periodismo de Viajes en Tea y Deportea

Curso de Periodismo de Viajes en Tea y Deportea

Comenzará la semana del 7 de agosto y finalizará la semana del 25 de septiembre. Se dictará los martes de 19 a 21 o los miércoles de 16 a 18 (los horarios pueden variar según la cantidad de inscriptos y la disponibilidad de los interesados):

Para más información, escribir a prensa@teaydeportea.edu.ar

Si no sos periodista o estudiante de periodismo pero te interesa empezar a contar y transmitir tus viajes, también damos un taller de periodismo de viajes para todo público.

Guardar

Guardar

Guardar

¿Ya conocés nuestros libros? "Por el Mundo Juntos a la Par. La vuelta al globo en 80 crónicas" comprende historias de nuestros viajes por Sudamérica, Centroamérica, América del Norte, Europa, Sudeste Asiático, India y Nepal. Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir viajando.

Comprar acá $280  

“ASIA. Crónicas del Lejano Oriente” es nuestro segundo libro de crónicas de viaje. 54 en un recorrido apasionante por Hong Kong, China, Filipinas, Myanmar, Camboya, Vietnam, Malasia, Tailandia, Japón, Corea del Sur, India y Nepal. Volamos por primera vez a Asia a fines de 2011 y quedamos fascinados con su diversidad, sabores, colores e historias. Regresamos dos veces más, en 2013 y 2014 y en total vivimos diez meses en el “Lejano Oriente”.

Comprar acá $300

Promo 2 libros juntos $530 escribinos a periodistasviajeros@gmail.com

Dejar un comentario

1 Comentario