De Roma a los Balcanes

Enero 2016

Viaje: #EUROTRIP #BALCANSTRIP

 
28 de Enero – 11 de Agosto
Italia, Eslovenia, Croacia, Albania, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Kosovo, Macedonia, Montenegro, Bulgaria, Grecia y Rumania.
 
Comiezo del Viaje: Roma, Italia. Aquí en la Piazza Navona

Comienzo del Viaje: Roma, Italia. Aquí en la Piazza Navona

Nuestro tercer viaje de seis meses nació como nacen los sueños, como nacieron nuestros viajes anteriores. Primero como algo loco y lejano, imposible de llevar a cabo. Luego, muy lentamente, a fuerza de hacer cuentas, investigar, ayudas varias, adrenalina y sobretodo la convicción de que se puede hacer, si es lo que uno ama y necesita.

El pensador de Rodin, Paris, Francia

El pensador de Rodin, Paris, Francia

Después de tres años seguidos yendo a Asia, a todas las “Asias” porque China, India, Vietnam, Tailandia, Filipinas, Malasia o Japón son absolutamente diferentes pero igual de fascinantes, nos agarra un poco de nostalgia de solo nombrar estos países, pero ya regresaremos…El destino y el camino tienen formas misteriosas de indicarte por dónde hay que ir, solo hay que estar atentos a los mensajes. Para este viaje que finalmente haremos por Europa,  estuvimos, no vamos a negarlo, coqueteando con África, con la del sur, con Namibia, Botswana,  Sudáfrica, Zimbabwe y Mozambique. La de los parques nacionales, los desiertos, las playas y las ciudades fascinantes. Pero cuenta pendiente al fin, quedará para la próxima.

Puente de Nikko, Japón

Puente de Nikko, Japón

Europa nos volvió a llamar con sus ciudades medievales,  sus historias de conquistas,  de misterios, de filósofos y escritores, de artistas maravillosos, de pintores, escultores y alquimistas. Y nuestro desafío en este caso es explorar esa Europa que se recuesta junto al Adriático: Eslovenia, Croacia, Serbia, Montenegro, Kosovo, Bosnia, Albania y Grecia.  Si nos dan los tiempos, Rumania y Bulgaria también estarán en nuestro camino.

Iglesia Nuestra Señora de Tyn, Praga, República Checa

Iglesia Nuestra Señora de Tyn, Praga, República Checa

Fontana Di Trevi, Roma, Italia

Fontana Di Trevi, Roma, Italia

Ya hablamos del recorrido y el final del viaje, nos falta el inicio; y el comienzo no puede ser mejor: Roma. El antiguo imperio Romano nos espera.  Sobran los motivos para explicar las razones: porque es una ciudad eterna y maravillosa, porque la visitamos por separado hace más de doce años, porque tiene el Coliseo y los museos vaticanos, por las historias de sus emperadores y gladiadores, porque la pizza y la pasta son muy buenas, porque nos daba la oportunidad de visitar la Toscana y Venecia, antes de meternos en los Balcanes… ¡Por todo esto y mucho más es que iniciamos esta nueva aventura!

Foro Romano, Roma, Italia

Foro Romano, Roma, Italia

San Pedro, Vaticano, Italia

San Pedro, Vaticano, Italia

Castel Sant´Angelo, Roma, Italia

Castel Sant´Angelo, Roma, Italia

Panteón de Agrippa, Roma, Italia

Panteón de Agrippa, Roma, Italia

Coliseo, Roma, Italia

Coliseo, Roma, Italia

Muchas gracias por la compañía, los esperamos en nuestro blog y en las redes sociales, con sus palabras de aliento, sus comentarios, sus preguntas y todo lo que nos haga estar siempre en contacto.

 @pviajeros

periodistasviajeros

Periodistas Viajeros

Abrazo grande!

Carola y Marcelo

¿Ya conocés nuestros libros? "Por el Mundo Juntos a la Par. La vuelta al globo en 80 crónicas" comprende historias de nuestros viajes por Sudamérica, Centroamérica, América del Norte, Europa, Sudeste Asiático, India y Nepal. Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir viajando.

Comprar acá $250  

“ASIA. Crónicas del Lejano Oriente” es nuestro segundo libro de crónicas de viaje. 54 en un recorrido apasionante por Hong Kong, China, Filipinas, Myanmar, Camboya, Vietnam, Malasia, Tailandia, Japón, Corea del Sur, India y Nepal. Volamos por primera vez a Asia a fines de 2011 y quedamos fascinados con su diversidad, sabores, colores e historias. Regresamos dos veces más, en 2013 y 2014 y en total vivimos diez meses en el “Lejano Oriente”.

Comprar acá $280

Promo 2 libros juntos $500 escribinos a periodistasviajeros@gmail.com

Dejar un comentario

3 Comentarios

  • Que tal bambinos!!!! muy buenas fotos para el comienzo del 3ro de 6 meses!!!!
    Ves el coliseo y recordás peliculas a morir y el abuso de los romanos (aunque los tanos se enojen). Ojo con la pizza, no creo que sea mejor que la nuestra , pero adelante, alguna tiene que sobresalir. Me preocupa Machi que no hayas encontrado alguna birra tana y lo comentes, no te olvides.
    Abrazo para ambos a la distancia……

    • Zurdo, hermano!! Gracias por escribir! Ya tengo las fotos con las Birras italianas que estuve degustando! En breve las mostramos al mundo!!
      La pizza romana compite con la napolitana, las dos grandes vertientes pizzeras de Italia. Las dos son bastante diferentes a las clásicas de Argentina! Tenemos que degustar diez o quince pizzas más y te damos nuestro veredicto!

      Abrazo

  • EL 24 ESTUVE MEDIO DE BAJÓN, AUNQUE LABURÉ Y SE PASO DE OTRO MODO PERO EL RECUERDO DE 1 ETAPA, NEGRA, PELIGROSA Y TRISTE ABUNDÓ MI SER.
    CUANTO TIEMPO VAN A ESTAR EN SERBIA?? (PERDON SI YA SE FUERON). ME INTRIGA BASTANTE TODA LA ZONA (LA DIVISION DE LA EX YUGOSLAVIA). MACHI SI PODES HACETE UNA NOTA DE FUTBOL POR AHI, PONELO EN CUARTO ORDEN (YA SE CUALES SON LOS OTRSO 3, CAROLA LOS DETALLA MUY BIEN AL COMIENZO DE LA NOTA)
    ABRAZO GIGANTE A LA DISTANCIA