Recomendaciones Viajeras

Diarios de viaje para que tu experiencia sea única

Carátula Diarios de Viaje
Carátula Diarios de Viaje

¿Te gusta hacer anotaciones en tus viajes? ¿Dibujar? ¿Escribir? Los diarios de viaje, las bitácoras y cuadernos son entonces tus compañeros infaltables para que tu experiencia sea única e irrepetible.

Si tuviera que buscar un momento iniciático de mi amor por la PAPELERÍA sería en el colegio, muy chica primer o segundo grado. ¿Se acuerdan cuando en los recreos intercambiábamos papeles de carta? Yo todavía los tengo guardados en mi baúl de los recuerdos. Little Twin Star, los Ositos Cariñosos y Sarah Kay eran los más cotizados.

Si tuviera que buscar un momento iniciático de mi amor por la ESCRITURA sería cuando empecé mi primer diario personal a los 11 años. Ese es el primer recuerdo que tengo de mi deseo de ser periodista…también en el colegio armando el diario de la escuela.

Si tuviera que buscar un momento iniciático de mi amor por los VIAJES sería a mis 16 cuando fui seleccionada para la beca RUTA QUETZAL y me fui durante un mes y medio a viajar por España y México con 350 chicos y chicas de mi edad, de todas partes del mundo.

De la suma de estas tres pasiones resultó una de las fórmulas que más amo: PAPEL+VIAJES+ESCRITURA. Cada previa de viaje, cada durante y cada después están acompañados de mis infaltables agendas, cuadernos, bitácoras. Me encanta encontrar nuevas propuestas que me acompañarán en las próximas aventuras y buscando opciones, no solo me encontré con trabajos creativos de excelente calidad, sino también con historias muy lindas de los emprendedores que idean, diseñan y encuadernan, estos cuadernos, bitácoras y agendas. Estos son los diarios de viaje que más me gustaron y las historias de lo que llevan a cabo esos sueños.

Esta nota tiene dos partes: la primera dedicada a diarios de viaje y bitácoras y la segunda a cuadernos. ¡No se pierdan mañana martes la segunda parte!

Además en la semana  vamos a estar realizando sorteos de algunos productos en Instagram. ¡No se olviden de seguirnos!

Diarios de Viaje para que tu experiencia de viajar sea única

Hace cientos de años, como ahora, el cuaderno de bitácora era un elemento esencial en la vida marítima, era el lugar en donde quedaba plasmado todo lo sucedido durante una travesía. Datos, mapas, recorridos, problemas y soluciones, todo se anotaba allí. Actualmente nuestras bitácoras o diarios de viajes guardan todos esos apuntes, pero también nos permiten poner nuestros sentimientos, experiencias, recuerdos, tips, amigos que nos regala la ruta y mucho más.

1 DONDE ME LLEVE EL VIENTO

Stefy, creadora de las bitácoras Donde Me lleve el viento

Stefy tiene 27 años y es licenciada en Relaciones Públicas y Comunicación. Hace 2 años, luego de emprender un viaje en solitario, de mochilera por la Patagonia Argentina, comenzó a desarrollar su emprendimiento. En esa aventura lo primero que hizo fue armarse un cuaderno de viaje casero donde pegaba mapas, transcribía frases y anotaba información de los destinos y consejos de amigos, de blogs y grupos de Facebook. También iba registrando todo lo que sentía y lo que le iba pasando mientras planificaba el viaje: encuentros inesperados, sincronicidades, miedos, alegrías. -Al regresar, quería hacer algo que impulsara a las personas a viajar, a soltar los miedos y reencontrarse con su voz interior, me contó cuando nos encontramos. -Quería contagiar a otros en ese camino. Así fue como nació “A donde me lleve el viento”, un emprendimiento de diario de viaje/bitácora/libro con una cuidada estética e impresión.

“Desde el primer día ese cuaderno se convirtió en mi compañero, mi cómplice y mi confidente”

Colección Donde me lleve el viento: Europa, Asia, Mapamundi y Argentina. “Me apasiona viajar y cada vez que lo hago siento esa mezcla de emoción y plenitud que me augura una nueva aventura, el descubrimiento de un lugar inexplorado o el calorcito a hogar al volver a esos lugares que amo y me transportan”

Diarios de viaje: Los diarios están divididos en 3 secciones: “Aprendiendo a volar” para el momento de organizar y planificar, “Remontando vuelo” para el durante y “Aterrizando” para el después. Dentro contienen herramientas como plan de vuelo, información útil, espacio para pegar tu tarjeta de embarque, anotar tu itinerario, los alojamientos y medios de transporte, hoja de presupuesto, checklist de equipaje, listas de regalos, espacio para anotar datos de los amigos que te fuiste hiciendo en la ruta. Mapa con división política para trazar y colorear tu ruta. Como extra tiene elástico sujetador y al final un sobre para guardar recuerdos.

Cómo comprar
Precios
$390
Datos Técnicos

* 80 hojas. Tamaño: 15 x 21 cm.
* Viene con elástico sujetador y sobre guarda documentos
*Incluye 8 fotografías color de sorprendentes paisajes de Europa.
* Ilustrado con frases y poemas de autores del mundo.


2 REGALOS EN PAPEL ARTE

Gisela tiene 27 años, es Licenciada en diseño gráfico y comunicación visual. Le encantan las manualidades y el maravilloso universo del arte y los oficios. Se define como “curiosa y apasionada” y siempre está buscando aprender algo nuevo. De chica su  “juego” preferido era hacer tarjetas para eventos o regalos y crear cosas con papel. Un año antes de terminar la facultad, entró en la crisis de ¿qué voy a hacer de mi vida cuando termine la carrera? ¿dónde voy a trabajar? Gisela sabía que no quería jefes ni oficinas; así que con ese espíritu inquieto, se puso a hacer cursos de todo: serigrafía, sublimación, encuadernación, origami, armado de cajas, lettering … esperando que algo de todo eso le diera una idea del camino que quería seguir…

“y bueno, así fue, conocí la encuadernación y ¡me enamoró!”

Diario de viaje En Papel Arte

Diario de viaje En Papel Arte

Y así comenzó con “En Papel Arte” este emprendimiento de encuadernación y diseño personalizado. Sus cuadernos son cosidos artesanalmente y los diseños de tapa e interior son todos propios y originales. Su producto estrella es el diario de viaje que implica guías interiores para completar por el usuario. Es un cuaderno que está diseñado para que te lo lleves por el mundo, para que sea tu compañero de viajes. Contiene secciones para ordenar el viaje como listas checklist; calendarios de itinerario; formularios de vuelo, hospedaje y excursiones; consejos para viajeros; cuadros de gastos; entre otros. Además trae hojas lisas y rayadas para aquellos que les gusta tomar nota del día a día o bien pegar fotos o recuerdos especiales. El diferencial es que ofrece personalización: invita a cada viajero a que se lleve su propio diario, con su nombre, con mapas de los destinos que visitará, con fotos o frases que lo acompañen en su aventura. ¡Ah! ¡¡Y viene con una bolsa de tela que es súper linda para llevarlo a todos lados!!

“Sigo todas las instrucciones de diseño y armo las muestras hasta que el cliente quede conforme, una vez lista esa etapa, se imprime y encuaderna!  …y voilá! un diario hecho a la medida!”

Cómo comprar
Precios
$430
Datos Técnicos

* 80 hojas. Tamaño: 15 x 21 cm. Incluye elástico sujetador y bolsa de tela.


3 PAPRIKA

Flor y Eli (29) son socias y amigas desde la facultad de arquitectura, les gustan las cosas lindas, la papelería y los dibujitos al margen de las hojas.

“Nos recibimos de arquitectas en 2012 y decidimos hacer un viaje por Asia de 4 meses. Cuando volvimos estábamos inspiradas y motivadas y necesitábamos hacer algo, volcar nuestra creatividad”.

Tienen un lema que me encantó:

“Más humor y más amor (por favor)” #yunlugardóndeanotarlo

Paprika nació en el año 2013 en la ciudad de Córdoba y en sus comienzos se centró en el  diseño de agendas para arquitectos y estudiantes de arquitectura. Querían que fuera un producto completo, que acompañara en los proyectos laborales y que tuviera la flexibilidad tanto de organizar, anotar, investigar, como inspirar y crear. En 2014 unieron la pasión editorial con la pasión viajera y así decidieron incorporar una línea para viajeros con nuevos productos como anotadores y bitácoras, siempre manteniendo el concepto de inspirar al público y proveer contenido en distintos aspectos (profesión, estilo de vida, viajes).

Traveller Bitácora de viajes, Paprika

Traveller Bitácora de viajes, Paprika

Su línea travellers con bitácoras de viaje super completa es de gran calidad.  Tapas de cartón y en el interior herramientas útiles tanto para la planificación previa como el viaje en sí: Artículos sobre viajar, packing tips para mochileros y valijeros, Checklist previaje, Aerolíneas low cost, tips para los aeropuertos, palabras en inglés, tips para couchsurfing, espacio para fotos, bucket list, juegos para las esperas aburridas, cómo hacer origami y mapas por continentes. Las bitácoras vienen en diferente tamaño (M: 21 x 15 cm. Tamaño L: 20×20) y con hojas lisas vacías para completar con tus experiencias. Incluyen sobre guardarecuerdos y elástico sujetador.

*  Tip: Miren también el resto de sus productos porque valen la pena. Atención que están en Córdoba pero hacen envíos.

Cómo comprar
Precios
Entre $260 y $325
Datos Técnicos

Tienen 4 líneas marcadas de productos:

  • Shantilove —-> todo esta relacionado a la belleza interior y la introspeccion
  • arqA  —-> todo esta relacionado a la arquitectura
  • Travellers —-> lineas para viajeros
  • TNT  —-> mucho humor en la vida cotidiana.


4 BELS DESIGN

Belu y Belu (25) son dos amigas, diseñadoras gráficas recibidas de la UBA y amantes de la ilustración.

“Soñamos por mucho tiempo con la idea de crear, de compartir nuestros diseños e ilustraciones con el mundo y una vez terminada la universidad, finalmente nos animamos a intentarlo, y poco a poco fuimos construyendo nuestro sueño”.

Bitácoras de viaje-Bels Design

Bitácoras de viaje-Bels Design

Bels Design empezó entre 2015 y 2016 como un emprendimiento personal. Mientras cursaban,  armaban sus propios cuadernos, con tapas ilustradas o dibujadas, tratando de darle un poco de color y originalidad a los típicos de librería. Tiempo después comenzaron a diseñar cuadernos personalizados con tapas de temáticas de viajes, de países y de los íconos que los representan. Dentro del cuaderno incluyen herramientas y tips para la planificación y el desarrollo del viaje. Tienen prediseñados ya más de 20 destinos del mundo y con una charla particular con cada cliente amoldan los títulos y el interior al viaje puntual de cada uno. Si no tienen el destino prediseñado….¡Lo hacen especialmente para vos! Venden principalmente, cuadernos, diarios de viaje, agendas, recetarios, todo realizado artesanalmente. También pintan tazas personalizadas y cuadros con ilustraciones o frases de todo tipo.

“Las dos coincidimos que nuestro producto preferido es sin lugar a dudas la bitácora de viaje, porque nos resulta increíble pensar que nuestros diseños dan la vuelta al mundo, lo recorren y lo conocen de mil formas diferentes. Formar parte de las aventuras de la gente de esa forma, es algo que nos llena de una alegría y emoción indescriptibles”.

Cómo comprar
Precios
$130 cuaderno. $150 bitácora de viaje prediseñada. $180 bitácora de viaje personalizada
Datos Técnicos

Las bitácoras tienen 90 hojas. Podés elegir el diseño personalizado de acuerdo al viaje que vas a realizar o especialmente para alguien que quieras.


5 BE BALLOONS

Cuaderno personalizado Be Balloons

Cami es Diseñadora Gráfica y desde que se recibió trabajó en relación de dependencia en importantes empresas del rubro. Como diseñadora y creativa era de las que hacía con sus propias manos regalos originales y personalizados para su novio y amigas, siempre tratando de estar en el detalle para que quién lo recibiera se sorprendiera con ese regalo único y pensado especialmente. Así fue como en 2015 renunció oficialmente a su trabajo para dedicarse a desarrollar lo que hoy es BeBalloons, su sueño emprendedor en donde diseña regalos personalizados.

Cuadernos personalizados Be Balloons

Cuadernos personalizados Be Balloons

Cami tiene stock permanente de cuadernos y anotadores inspirados en viajes, pero me cuenta que su distintivo es la “personalización”, trabajar codo a codo con el cliente para diseñar un regalo único e irrepetible. Ya sea en las bitácoras de viajes o cuadernos, ofrece personalizar la tapa, la contratapa, ponerle el mapa, nombre o frase que uno desee o  sumarle carátulas diferentes, stickers, sobres guardarecuerdos, etc… Además, una de sus grandes pasiones son los photobooks o fotolibros con diseño personalizado de fotos de viajes o eventos importantes.

Cómo comprar
Precios

Cuadernos y anotadores hojas blancas $300 / Cuadernos y anotadores personalizados $350 / Cuadernos personalizados con frases $400. Extras stickers $50, Sobre $50, elástico $30. Photobooks tamaño chico 22 páginas $1200

Datos Técnicos

El producto estrella son los fotolibros que arrancan en 22 páginas hasta 150, totalmente diseñadas, adquiriendo un producto 100% a tu gusto. También vende otros objetos con diseño personalizado: Chapas, Booklets, Corpóreos, Tazas, Planificadores, bastidores, cuadros, imanes, calendarios.


6 FLORENCE LIVRES

Flor (arquitecta) y Belu (publicitaria) son las fundadores de Florence Livres. Son amigas, amantes de los cuadernos y de los viajes. Hace 8 años se animaron a dejar lo convencional para convertirse en emprendedoras y pasar del hobby al negocio. Hoy forman parte de la comunidad emprendora argentina, tienen llegada a tiendas de diseño y locales de todo el país, además de trabajar con event planners en el armado de productos personalizados para sus eventos. Todos sus productos están confeccionados 100% a mano desde su costura hasta el armado final.

“Ambas fanáticas de los cuadernos y de esas personas que todavía siguen escribiendo en papel, llenas de lápices de colores, agendas y checklists por todos lados. Pero también viajeras, con esa curiosidad por descubrir el mundo que muchos de ustedes sabrán entender. Florence nos permitió volcar y unir esas dos pasiones en un emprendimiento en conjunto”.

Cuadernos de viaje - Florence Livres

Cuadernos de viaje – Florence Livres

Tres Colecciones de Cuadernos de viaje: by Intervalos, by Martina Son cuadernos de tapa dura forrada en papel ilustración 300 gr. con ilustraciones de Intervalos Mínimos Señalador Incluyen sobre para guardar todos los tickets, Bolsita de tela protectora + Lápiz. En el interior, en la parte de bitácora hay ➸ Check List varios ➸ Organizador Mensual ➸ Síntesis por Lugar ➸ Hojas Rayadas ➸ Dibujo del Día ➸ Hojas Lisas ➸ Hojas Cuadriculadas ➸ Espacio para Fotos ➸ Lista de Regalos ➸ Gastos del Día ➸ Contactos & Nuevos Amigos y  2 Separadores. Los de by Intervalos tienen motivos de Europa, América, Nueva York, World y Buenos Aires. Los de by Martina tienen motivos de United Kinddom, Asia, Estados Unidos, Ocenaía, Argentina, y todo en uno España, Francia e Italia. La tercerca colección son los forrados en tela con motivos de sailors, postcards y worls stamps.

“Nos emociona mucho recibir fotos de las personas usando los cuadernos! Nos mandan fotos en la playa, en la montaña o desde su oficina, desde todos lados. Porque muchas veces pasa con la encuadernación artesanal que da “cosita” usarlos, o se espera una ocasión “especial”. Pero siempre decimos: los cuadernos son más lindos usados!! Escritos, dibujados, con nuestra marca personal”.

Cómo comprar
Precios

Cuadernos de viaje: $390

Datos Técnicos
* Miren el total de sus productos porque son muy lindos: Cuadernos lisos, rayados, de viaje, baby book, wedding planners, agendas, organizadores de todo tipo, recetarios, tazas, cursos de encuadernación y servicio de diseño.
* Siempre están innovando y buscando nuevos materiales para crear nuevos productos.
* Trabajan con telas que traen de distintas partes del mundo, ilustraciones propias y de artistas argentinas, cuero y gamuza.


7 PROYECTO MEDIO MUNDO

Conocí a Victoria (30) y Andrés (33) , una pareja de viajeros porque nos contactaron para comprarnos nuestro libro de crónicas de viajes. Y entre charla y charla me enteré de su Proyecto MedioMundo. “Se trata de un emprendimiento que surgió en enero de 2015 con la finalidad de hacer autosustentable nuestro viaje en una Volkswagen Kombi modelo ’87 (totalmente restaurada por nosotros) de Argentina a México” me cuentan con entusiasmo.

“Nuestra intención es proponer “vivir viajando” como estilo de vida. Elaboramos productos de encuadernación artesanal (y otras variantes) asociados a los viajes.”

Para ellos todo nació por una cuestión de experiencia personal, ya que en cada uno de sus viajes realizaban anotaciones de los lugares que visitaban, de las cosas que veían, sus vivencias” y lo hacían también como una forma de “inmortalizar” en palabras esos momentos.

Cuadernos y bitácoras Proyecto Medio Mundo

“Por eso pensamos en diferentes productos cada uno de ellos destinado a un “tipo” diferente de viajero: el que anota todo, el que toma algunos apuntes, el que sólo dibuja, el que necesita una guía, etc…Medio Mundo ofrece desde su sede en Tres Arroyos Diarios de Viaje, Cuadernos, libretas y anotadores en diversos tamaños que pueden ser con tapas de Autor -realizadas por ellos- Mapas o de Estampas. Uno de los productos distintivos y más originales son los imanes realizados con diapositivas de distintos lugares del mundo.” Producen también Separadores, Cuadritos Viajeros (pequeños cuadros ploteados hechos de chapa para colgar los imanes) y su producto preferido es el Cuaderno con tapa de mapas, principalmente porque los tamaños de las hojas permiten tanto escribir como dibujar. Los diarios de viaje tienen espacio con hojas guía para preparar tu viaje y anotar datos durante.

Cómo comprar
Precios
Diarios de Viaje: $180-$200
Cuadernos de Autor: $100
Cuadernos (Tapa Mapa o Estampa): $90
Libretas de Autor: $80
Libretas T. dura (Tapa Mapa o estampa): $70
Libretas T. blanda (Tapa Mapa o Estampa): $60
Anotadores: $45
Datos Técnicos

Tamaños de cuadernos y bitácoras para todos los gustos. El producto más vendido son las libretas de 16×11 cm.


8 MUCHOS MUNDOS

Muchos Mundos, encuadernación artesanal nació en 2011 con las propias manos de Mary quién da también talleres de encuadernación artesanal en Palermo. Su facebook muestra fotos de Muchos Mundos por el Mundo. Hace cuadernos personalizados // Regalos empresariales y  Libros de autor. Trabaja ella misma las telas y también tiene cuadernos con telas bordadas con mucho cariño y dedicación.

Muchos Mundos - Cuadernos de viaje

Muchos Mundos – Cuadernos de viaje

Muchos Mundos tiene cuadernos de viaje de 21×15 cm hechos con encuadernación artesanal con la tapa con estampa en serigrafía en colores fucsia, celeste, y negro. En el interior tiene 100 hojas impresas y lisas para anotar todo sobre tu viaje. Incluye datos personales, listas de equipaje y documentos, planificador, gastos, enchufes mundiales, nuevos contactos y espacio para pegar tickets, entradas y fotos. Como accesorios trae señalador y elástico.

https://www.facebook.com/NiamEstudio/videos/1379427335451729/

Cómo comprar
Precios

Consultar

Datos Técnicos

Los cuadernos son hechos a pedido.


Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿Ya conocés nuestros libros? "Por el Mundo Juntos a la Par. La vuelta al globo en 80 crónicas" comprende historias de nuestros viajes por Sudamérica, Centroamérica, América del Norte, Europa, Sudeste Asiático, India y Nepal. Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir viajando.

Comprar acá $280  

“ASIA. Crónicas del Lejano Oriente” es nuestro segundo libro de crónicas de viaje. 54 en un recorrido apasionante por Hong Kong, China, Filipinas, Myanmar, Camboya, Vietnam, Malasia, Tailandia, Japón, Corea del Sur, India y Nepal. Volamos por primera vez a Asia a fines de 2011 y quedamos fascinados con su diversidad, sabores, colores e historias. Regresamos dos veces más, en 2013 y 2014 y en total vivimos diez meses en el “Lejano Oriente”.

Comprar acá $300

Promo 2 libros juntos $530 escribinos a periodistasviajeros@gmail.com

Dejar un comentario

2 Comentarios