Grandes Viajes

Itinerario de viaje por Centroamérica

Itinerario de viaje por Centroamérica: Recorrimos México,  Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá; y muchas de estas aventuras las podés encontrar en nuestro primer libro “Por el mundo juntos a la par. La vuelta al globo en 80 crónicas”

Itinerario de viaje por Centroamérica

Itinerario de viaje por Centroamérica

Itinerario de viaje por Centroamérica: El 31 de diciembre de 2005, desde Buenos Aires tomamos un avión de la compañía Lloyd Aéreo Boliviano (hace años que no existe) con destino a Cancún. Era un vuelo muy barato, que hacía además una escala en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, casi desierto dada la fecha. El Año Nuevo lo festejamos a miles de metros de altura, para llegar a un México que nos recibió con calor y grandes augurios de playas y tequilas en su Riviera Maya.
Fueron 25 días de recorrido por tierra, casi siempre en bus, desde Cancún a Panamá city. Fue nuestro primer viaje largo, de exploración, de diarios de viaje y safaris fotográficos. También fue a puro vértigo, sin celulares, ni computadoras y con un presupuesto reducido.

Todo gran viaje es también aprendizaje. Y en este aprendimos que teníamos que tomarnos las cosas con calma, porque el que mucho abarca poco aprieta. Entonces nos juramentamos que en nuestras próximas aventuras íbamos a pasar más tiempo en los lugares. Teníamos que tomarnos el tiempo para conocer su gente, sus historias, sus costumbres, su gastronomía. Que en los próximos viajes, la ansiedad por conocer no tenía que hacernos perder la perspectiva. Y en eso trabajamos desde esos días.

Ciudades:

México: Cancún, Isla Mujeres, Tulum, Chetumal.
Belice: Belice City
Guatemala: Las Flores, TikalCiudad de Guatemala, Antigua, Chichicastenango.
Honduras: Copán, La Ceiba, Roatán, San Pedro Sula, Tegucigalpa.
Nicaragua: Managua, Granada.
Costa Rica: San José, Puerto Viejo.
Panamá: Bocas del Toro, Panamá.