Colombia Grandes Viajes Venezuela

Itinerario de viaje por Colombia y Venezuela

Itinerario de viaje por Colombia y Venezuela. Parte de estas aventuras las podés encontrar en nuestro primer libro “Por el mundo juntos a la par. La vuelta al globo en 80 crónicas”

Itinerario de viaje por Colombia y Venezuela

Itinerario de viaje por Colombia y Venezuela

Después de nuestro viaje iniciático por México y Centroamérica, era Sudamérica más precisamente Venezuela, Colombia y Ecuador los países que queríamos recorrer.  Teníamos 3 semanas juntos de viaje, Caro debía regresar a Buenos Aires por trabajo, mientras yo podía quedarme unos días más.

Nuestro recorrido se inició en Caracas capital de Venezuela, luego isla Margarita en el Caribe, mar y palmeras, cervezas, almendras y pistachos, descanso para recargar baterías de un año intenso. Para entonces sí salir en busca del Salto del Ángel, la catarata más alta del mundo, escondida en el Parque Nacional Canaima, un lugar de belleza extrema en contacto con la naturaleza. Para llegar nos subimos a buses, una avioneta, autos y canoas pero lo logramos.

Desde allí nos fuimos a Mérida, linda ciudad en los Andes venezolanos, para días después emprender el camino a Colombia. Hicimos de todo, amamos Cartagena de Indias, sus calles antiguas, sus plazas e iglesias, buscamos a García Márquez (en sus libros y personalmente) y nos perdimos en el atardecer de sus murallas; nos deslumbramos con el Parque Nacional Tayrona, rumbeamos hasta tarde en las playas de El Rodadero, en Santa Marta también buscamos al Pibe Valderrama y en Taganga encontramos la paz rústica junto al mar.

Ya en Bogotá subimos al cerro Monserrate, quedamos flacos al lado de las esculturas de Botero y nos perdimos por los bares de La Candelaria. Aquí nos despedimos, Caro en avión a Buenos Aires, yo en Bus a mi querida Quito. En unos días nos encontraríamos para planear una nueva aventura.

 

Ciudades:

Venezuela: Caracas, Parque Nacional Mochima, Puerto La Cruz, Isla Margarita, Ciudad Bolívar, Parque Nacional Canaima, Mérida, Maracaibo.
Colombia: Parque Nacional Tayrona, Santa Marta, El Rodadero, Taganga, Cartagena de Indias, Bogotá
Ecuador: Quito, Baños, Cuenca