Mayo 2013

Temprano comienza nuestro primer día en Londres y nada de visitar el Big Ben, la abadía de Westminster, la catedral de San Pablo, ni siquiera la Torre de Londres o Picadilly circus. Todo eso quedará para más adelante. En nuestras primeras horas en la ciudad, nuestro amigo y anfitrión Miguel, un español de Pamplona y que hace varios años que vive en Londres, nos pregunta: -¿Quieren visitar uno de los lugares en donde mejor se come en Londres y además barato? Casi que ni respondemos que sí, en el apuro por ponernos las camperas para salir. Siempre hay que tener cerca un abrigo y un paraguas en esta parte del mundo. A pesar de que se acerca el verano, el clima en Londres es absolutamente cambiante, puede llover y salir el sol, varias veces en el mismo día y además está muy fresco. Entonces nos vamos hasta la estación de subtes de Clapham South a unos pocos minutos del Borough Market, es allí hacia donde nos dirigimos.  No descubrimos nada nuevo al decir que es impresionante la cantidad de líneas y estaciones que abarcan toda la ciudad y que además están interconectadas. No existe nada más cómodo y rápido para deslizarse por aquí que el subte.

Caro y Machi Borough Market

Nos bajamos en la estación de London Bridge, por debajo nuestro fluye el río Támesis, con ferrys que lo recorren y a lo lejos podemos ver el Tower Bridge.  Caminamos unos cuantos metros hasta el Borough Market que se ubica debajo de las vías del ferrocarril y pegadito a la catedral de Southwark, más atrás se puede ver esa especie de arpón gigante y espejado que es el altísimo edificio llamado The Shard.

Borough Market, Londres

carola y miguel Borough Market

 

Paella espanola Borough market

Paella espanola Borough market

Nomás bajar unas escaleras para que los aromas comiencen a invadir todo y nos lleven de las narices, Je je. De un lado se encuentran pequeños locales abarrotados de gente en donde se pueden comprar exquisitas salchichas salteadas con cebollas, sandwiches de queso fundido, hamburguesas al estilo londinense, bien gordas, jugosas y con pepinos y jamón ahumado. También muy españolas paellas, distinguidos sándwich de pato y la especialidad británica que es el fish and chips.

Jamon crudo español en Borough Market, Londres

Sandwich de pato y sangría

Jugos orgánicos Borough Market

Se puede comer al paso o sentarse en una de las varias mesitas que se encuentran desperdigadas por allí. Del otro lado las delicias siguen, queserías con productos de toda Europa, cervecerías con una gran variedad etílica y pastelerías que son una invitación indeclinable. Las chocolaterías también son algo serio con refinados chocolates de Ecuador, el Caribe y África.

Cervezas Delirium Tremens Borough Market

Chocolates borrough Market

Probando Mostazas Borough Market

Pasear por allí representa un placer no solo por todo lo que adquieren nuestros sentidos, sino también porque se puede probar gratis de todo, en todos los locales. Una cosa de locos y una verdadera exquisitez, así que como no podía ser de otra manera probamos todo lo que podemos, desde delicados aceites de oliva, extravagantes mostazas y especias que te trasladan a otros mundos; hasta quesos, de las clases imaginables: azul, cheddar, brie, parmesano, gouda, hasta unos con marihuana (este no que se enoja mamá).

Mostazas Borough Market

Quesos de Marihuana Borough Market

Quesos de Marihuana Borough Market

 En algunos de los locales se pueden conseguir productos realmente exóticos como hamburguesas de canguro, camello, cebra y antílope y además enormes huevos de avestruz. En nuestra recorrida nos encontramos con un local argentino llamado Porteña, que vende empanadas de carne y alfajores de dulce de leche! Después de tanta buena comida nada mejor que un heladito para bajar todo y un poco de relax y charla con amigos en las mesitas de la explanada de la catedral,  disfrutando del rico solcito londinense que no suele aparecer muy a menudo.

Hamburguesas de canguro, camello y cebra

Borough Market puesto

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comentarios