Libros de Periodistas Viajeros

libros periodistas viajeros

Asia, Crónicas del Lejano Oriente y Por el Mundo Juntos a la par. La vuelta al globo en 80 crónicas

Si llegaste hasta acá es porque estás interesad@ en saber más sobre los libros de Periodistas Viajeros, nuestros libros. Tenemos dos libros publicados: “Asia.Crónicas del Lejano Oriente” (2016) y “Por el mundo juntos a la par. La vuelta al globo en 80 crónicas” (2015) y se viene en breve “Yugoslavia y el laberinto de los Balcanes” (2018).

Los libros de Periodistas Viajeros son publicaciones independientes basadas en nuestra experiencia de viajes y periodismo. Con tu compra nos ayudas a seguir viajando

Libro de viajes

“ASIA Crónicas del Lejano Oriente” es nuestro segundo libro de crónicas de viajes.  ASIA atravesada por 54 crónicas que transcurren en Hong Kong, China, Filipinas, Myanmar, Camboya, Vietnam, Malasia, Tailandia, Japón, Corea del Sur, India y Nepal entre otros territorios. En ASIA Crónicas del Lejano Oriente se encontrarán con crónicas inéditas, nunca publicadas en el blog.

  • Retiro Gratuito por Villa Urquiza / Palermo (Ciudad de Buenos Aires, Argentina)
  • Envíos por OCA/ Correo Argentino con Mercado Libre
  • Pagos: posibilidad de pago en efectivo, transferencia bancaria, tarjeta de crédito con cuotas, pagofácil, rapipago y PayPal.
  • Pedinos el tuyo por mail periodistasviajeros@gmail.com
Lo Quiero

Más información
Volamos por primera vez a Asia a fines de 2011 y quedamos fascinados con su diversidad, sabores, colores e historias. Regresamos dos veces más, en 2013 y 2014 y en total vivimos diez meses en el “Lejano Oriente”. En esos viajes visitamos Hong Kong, China, Filipinas, Myanmar, Camboya, Vietnam, Malasia, Tailandia, Laos, Japón, Corea del Sur, India y Nepal, entre otros territorios.

Estas crónicas son un recorrido apasionante: dormimos en casas de japoneses en Tokyo y de coreanos en Busán; nos deslumbramos y aprendimos tanto de historia como de nosotros mismos en las islas de Filipinas y Malasia; nos conmovimos amaneciendo en Angkor Wat; atravesamos Vietnam de punta a punta en autobus y caminamos por los místicos callejones de Nueva Delhi.

Las enigmáticas historias de Hong Kong nos trasladaros a otras épocas, buscamos rinocerontes en la selva de Nepal y nos perdimos entre miles de templos en las áridas mesetas de Bagan. En la inmensidad de China fuimos hasta Xian para ver los guerreros de terracota, a Chengdú en donde habitan los osos panda y a Beijing para escalar la Gran Muralla. Y Tailandia sacudió nuestros idealizados recuerdos con su compleja actualidad.

En enormes y superpobladas ciudades, mercados abarrotados, playas paradisíacas, caminos perdidos, pueblos olvidados y paisajes de enorme belleza encontramos en el contacto con la gente, con sus historias, religión cultura y gastronomía justo lo que estábamos buscando: repensar el mundo. Siempre con una mirada periodística profunda, sincera y pícara; con mucho humor y amor por la vida.

libro de crónicas de viaje

Por el Mundo Juntos a la Par. La vuelta al globo en 80 crónicas

“Por el Mundo Juntos a la Par. La vuelta al globo en 80” crónicas significó un camino fascinante para nosotros. Un recorrido en el que pudimos poner en palabras todo el proceso que significó un cambio de vida: el de vivir el periodismo desde otro lugar, el de vivir de viaje o planificando el próximo viaje. Desde aquella lejana aventura que en 2006 nos llevó a recorrer casi toda Centroamérica en tres semanas, a los años siguientes en donde en diferentes viajes fuimos descubriendo las historias de América Latina, Estados Unidos, buena parte de Europa y Asia. De Nueva York a París, de Estambul a Praga, de Bangkok a Hanoi, de Luang Prabang a Phuket,  de la enigmática India a las luces del Sudeste Asiático, “Por el mundo juntos a la par…” les propone un recorrido por los lugares, las historias y los personajes que nos fuimos encontrando en la ruta a través de los años, con investigación, humor, ternura y también enojo si la situación lo amerita.

  • Retiro Gratuito por Villa Urquiza / Palermo (Ciudad de Buenos Aires, Argentina)
  • Envíos por OCA/ Correo Argentino con Mercado Libre
  • Pagos: posibilidad de pago en efectivo, transferencia bancaria, tarjeta de crédito con cuotas, pagofácil, rapipago y PayPal.
  • Pedinos el tuyo por mail periodistasviajeros@gmail.com
Lo Quiero
Más información

“Cada vez que nos preguntábamos cómo queríamos vivir, qué esperábamos del presente y del futuro y qué estilo de vida nos haría más felices, la respuesta era siempre la misma: queremos vivir viajando, conociendo, explorando. Y no dos o tres semanas al año como impone la rutina laboral, sino viajar de verdad, viajar libres. Entonces nos propusimos que si eso era lo que amábamos, si esa era la manera en la que nos gustaría vivir, teníamos que poner todo nuestro empeño y corazón para alcanzar nuestros sueños. Tomar la decisión de embarcarnos en esta aventura de abandonar la estabilidad laboral, un trabajo “prestigioso”, un buen sueldo y una vida tradicional no es nada fácil. Apartarse de los mandatos familiares y la rutina para poder encontrar en esa búsqueda un estilo de vida propio produce gran inquietud. Lo que nosotros buscamos es la libertad para alcanzar la felicidad y la satisfacción personal trabajando al mismo tiempo de lo que nos gusta, que es contar historias.”

“Visitar decenas de países, cientos de lugares, miles de kilómetros; también vivir miles de momentos que pueden guardar para siempre muchas de las mejores experiencias de la vida. Imposible poner en números las comidas que nos han invitado, las que hemos pagado, las noches con risas y música, los atardeceres que nos emocionaron, los abrazos de bienvenida, los chapuzones, los abrazos de despedida, los brindis con la copa en alto, las corridas para alcanzar un bus, las noches de nostalgia por no tener cerca a los seres queridos, los viajes con nuestros seres queridos, el brillo en los ojos por las expectativas y las nuevas aventuras, las turbinas de los aviones, el traquetear de los trenes. El trabajo, las exigencias y también la felicidad plena al llegar a los lugares que siempre soñamos, nuestros pasos en la arena, los amaneceres con sueño, la incomodidad absoluta en alguna cama perdida de también algún hostel perdido, la adrenalina ante lo desconocido, lo exótico; la necesidad, el hambre de aprender, comprender y aceptar al otro. Definitivamente solo importa la vida bien vivida. ¡Salud! ¡Por otros muchos viajes e historias!”