La visita el Museo Zwinger de Dresde en el casco antiguo es otro de los imperdibles de la ciudad

Museo Zwinger de Dresde

El Museo Zwinger es un palacio barroco, construido en los terrenos de la antigua fortaleza de Augusto el Fuerte, que además de sus parques, jardines y fuentes, posee un excelente complejo de museos. La colección de porcelana, el salón de las matemáticas y la física y la pinacoteca de los antiguos maestros con excelentes obras de Rubens, Durero y Rafael son nuestros preferidos. Nuestro segundo día en Dresde lo pasamos recorriendolo de punta a punta. También podés leer nuestro primer día en Dresde. No se pueden tomar fotografías en el interior pero sí en el exterior del palacio/museo.

Museo Zwinger, Dresde, Alemania

 

Museo Zwinger, Dresde, Alemania

Museo Zwinger, Dresde, Alemania

Museo Zwinger, Dresde, Alemania

Museo Zwinger, Dresde, Alemania

Al salir nos tomamos el tranvía hasta el puente del Waldschlößche, el puente de la polémica. Ya que en 2009 le costó a Dresde su condición de ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Se ubica a unos cuantos minutos del centro y los pobladores cuentan que ha resuelto en gran medida los problemas de tránsito y que la zona no ha sufrido ningún impacto ambiental negativo. Igualmente el debate sigue abierto.

Puente del Waldschlößche, Dresde, Alemania

El hambre aprieta, así que nos vamos para “nuestro barrio” en donde nos alojamos todos estos días en un departamento alquilado a través de AirBnB, en busca de un lugar donde comer. Es en la parte Nueva de la ciudad que dejando atrás la antigua Albertplatz  se transforma rotundamente. En esta zona, Dresde se convierte en una meca bohemia, de movida vida nocturna, de  paredes pintadas con graffitis, tiendas de antigüedades, bares, panaderías y restaurantes.

Parte nueva de la ciudad de Dresde, Alemania

Parte nueva de la ciudad de Dresde, Alemania

Departamento alquilado por Airbnb en Dresde

Cena en un patio cervecero

En sus calles se anda en bicicleta y en las plazas los punks (hombres vestidos con pantalones y camperas de cuero y crestas de colores) toman cerveza junto a sus perros. En un patio cervecero típico nos sentamos a cenar, es un ambiente distendido, en donde se escucha la risa, la música y el tintinear de los vasos cuando brindan. Comemos gruesas salchichas al pan, acompañadas de papas fritas espolvoreadas con curry y buenos chopps de cerveza, todo por 12 euros! ¡Viva la Alegría!

Patio cervecero de Dresde, Alemania

Patio cervecero de Dresde, Alemania

Info útil:Cómo llegamos:

Desde Berlín el viaje en Bus a Dresde, es de poco menos de tres horas (200 km). Los buses son modernos y cuentan con wifi incluido. Nos costó 6 euros cada uno por Meinfernbus/Flixbus.

Web y oficina turística de Dresde:

Agradecemos a la Oficina de Marketing de Dresde que nos invitó con dos Dresden Card de dos días con transporte y museos incluidos para dos personas. El precio es de 35 Euros. Hay varias opciones de Welcome Cards  que incluyen museos y transporte público para individuos o para grupos familiares. Dresden City Card + Dresden Museums Card 2 Tage Einzel por dos días. Incluye todos los viajes en bus, tranvía urbano, tren y ferries y entrada a los Museos pertenecientes al Dresden State Art Collections y otras atracciones. Vale desde el día de uso hasta las 4 de la mañana del día siguiente.

Dresden City Card + Dresden Museums Card 2 Tage Einzel por dos días.

Dresden Tourism Para mayor información de Dresde en Inglés.
Link para descargar guía de Dresde en Español.

Hacia dónde continuamos viaje: Dresde se ubica a solo 30 kilómetros de la frontera con República Checa y a 118 kilómetros de Praga, su capital. Utilizamos la empresa de buses Student Agency y el precio fue de 12 euros por persona para un trayecto de 2 horas.

Dejar un comentario