¿Quiénes somos?

Bienvenidos a Periodistas Viajeros. Somos Carola Fernández Moores y Marcelo Borrego y como el nombre lo indica somos periodistas y viajeros. Hace más de dieciocho años que somos periodistas, doce que estamos juntos y cinco que nos casamos. Amamos viajar, escribir, fotografiar y filmar. Nos fascina perdernos en lugares lejanos, contar historias y hablar con la gente. Creemos que lo más importante es el camino, porque es en él en donde se construyen los proyectos, donde brotan las risas, los aromas y sabores. En definitiva en donde los sueños se sueñan y comienzan a hacerse realidad. Llevan visitados 66 países del mundo. En 2015 publicamos nuestro primer libro “Por el mundo juntos a la par. La vuelta al globo en 80 crónicas” y reeditamos el clásico “Diganme Ringo. Una Biografía de Oscar Natalio Bonavena” de Ezequiel Fernández Moores.

Machi y Caro en Seul, Corea del Sur

Caro y Machi en Seúl, Corea del Sur 2014

 

Carola Fernández Moores, periodista, fotógrafa y tecno geek

Carola Fernández Moores, periodista, fotógrafa y tecno geek

Carola Fernández Moores es periodista y productora de televisión. De 2006-2012 trabajó como productora periodística en la sección de Producciones Especiales de Telenoche, noticiero central de canal 13 de la televisión abierta de la Argentina y en TN Ecología del canal de cable Todo Noticias. Luego continuó ampliando sus horizontes en la producción de programas de entretenimiento familiar de Canal 13 con conducción de Julián Weich. Durante el 2015 se dedicó a consultorías en Comunicación. Es especialista en temáticas medioambientales. Habla y escribe Español, Inglés y Francés y con una computadora con conexión a Internet es capaz de conseguir lo que sea. Forma parte de los colectivos de innovación en medios HacksHackersBA y Chicas Poderosas Argentina.

Marcelo Borrego es productor periodístico, guionista, docente y se está por recibir de profesor en Historia. En los últimos años produjo cuatro documentales para la cadena de noticias Telesur y el video institucional por los 70 años de las Naciones Unidas. Realizó el diseño autoral del ciclo de documentales “Huellas” para canal Infinito (Turner) y trabajó como productor periodístico en “Todo es Posible” programa que se emitía por el canal Telefe de la televisión abierta de Argentina.

Marcelo Borrego: Periodista, Escritor y Fanático de Racing

Marcelo Borrego:
Periodista, guionista y escritor

Nuestros viajes duran todo el año aunque por algún tiempo no nos movamos de Buenos Aires. Comenzamos a viajar desde el momento mismo en que empezamos a programar nuestro próxima aventura; y cuando regresamos seguimos viajando a través de las letras y las imágenes, con cariño y nostalgia por los lugares recorridos y con alegría porque ya tenemos en vista un nuevo destino.

 

Dejar un comentario

12 Comentarios

  • Hola mi nombre es Analia son las 5:30 de la mañana y acabo de ver el programa de TN done hablan sobre el transporte en el mundo realmente los felicito, viéndolos pienso cuanto le falta al argentino para abrir la cabeza y pensar que es lo bueno para nuestro país. Gracias por su aporte, sigan adelante !!!!

  • Compañeros de ruta: reflexiones viajeras, recorridos por la costa y cervezas. – Diariodelviajero Rss | Ofertas de Vuelos, Hotel y Viajes dice:

    […] artículos más interesantes de los viajeros, vamos a relajarnos y lo vamos a hacer de la mano de Carola y Marcelo, autores de Periodistas Viajeros y su divertido reportaje sobre las cervezas que nos podemos […]

  • Hola! es primera vez que escucho de ustedes. Soy de Guatemala y me falta poco para entrar a mi carrera universitaria. Me encanta viajar, escribir, los idimoas y me fascina la fotogfrafía. He pensado en seguir una infinidad de carreras que me permitieran viajar y conocer diversas culturas y no me había decidido hasta ahora; me he decidido por periodismo. Quisiera saber cuáles son los principales requisitos para poder estudiar esta carrera tan bonita (incluyendo la economía) les agradecería mucho que me contaran mas o menos sobre la carrera y que me dieran un par de consejos. Saludos :).

    • Hola Ariadne, gracias por escribirnos!! Lo mas lindo que tiene el periodismo es la posibilidad de conocer y contar historias desde diferentes lugares y perspectivas. Se pueden contar por intermedio de palabras escritas, de fotografias, de videos, de la voz o todas esas juntas y además desde cualquier parte del mundo. Los requisitos para estudiar periodismo dependen del país en que uno lo haga. En Argentina es bastante fácil, solo se necesita tener el título de secundario aprobado. Luego tienes que anotarte en la Universidad de Buenos Aires o en alguna de las universidades privadas. La Uba es gratuita, pero la carrera de Comunicación Social (asi es como se llama) es bastante larga y cansadora. En las privadas la carrera es paga, pero se hace de manera mas rápida y entretenida. Tea, Eter, Universidad de Palermo, del Salvador y otras son de las mejores. Las dos primeras el titulo es terciario, no universitario, pero te permite trabajar en cualquier medio sin problemas.

      Saludos y cualquier duda, no hay problemas en que nos escribas.

  • Hola Amigos! Me encantó su página! La encontré por casualidad a través de Twitter y me pareció genial su filosofía de vida. Me gustaría compartir más datos y experiencias con ustedes, también soy periodista y con mi novio nos encanta viajar, soy chilena y el es argentino, así que Buenos Aires es como mi segundo hogar también. Cariños!

    • Hola Melena!! Gracias por las felicitaciones! Lo que quieras consultarnos o charlar están las puertas abiertas! Precioso país Chile! Le tenemos mucho cariño! Estamos en contacto!

  • Felicitaciones a los dos!!! es la primera vez que entro a la página y me parece genial lo que estan haciendo!!!
    les mando un beso enorme!!!
    acá en Argentina se extraña al rompe redes apodado Machi!

  • HOLA S BELLITAOS AMADITAOS SOY una artexana de suennos con muchas ganitas de encontrarme a mi misma a mis memorias antiguas saliendo de mi area de confort donde puedo ser yo misma expresarme sin miedo ….tengo un proyecto audiovisual relacionado con mi buesqueda y los viajes mochileros una especie de pelicula sin personajes creados ….en tiempo real ….sin guiones pero claro ps acepto recomendaciones y todos toditaos los q quieran participar son bienvenidaos a unirse a mi viaje es algo asi relacionado a aprender a usar el hemisferio derecho y dejar y la vida sin apegos sin afanes …llenitaos de amor …… donde se unen vegetarianos veganos …etc etc para aprender de la sabia madre tierra pachamama ….tengo un don y queiro volver a escuchar las voces de los espiritus .por eso es q necesito ir a santa marta ……me llama un abrazo lleno de luz y amor …vamos a despertar .vamos a mochilear jejejjeje mi correo siervadelreino731@gmail.com