Se termina un año intenso, inolvidable. Un año 2016 en donde pudimos cumplir muchos sueños viajeros, vivir experiencias increíbles y conocer lugares y personas que nunca imaginamos que podríamos hacer; un año de muchas alegrías como el nacimiento de nuestra sobrina Isabella, el casamiento de Belén y Facu y la presentación de nuestro segundo libro “Asia. Crónicas del lejano oriente”; y también de momentos duros y tristeza por el fallecimiento de Macoco, abuelo de Caro. Quisimos acompañar a nuestros amigos Leti y Rober de Mochileando por el Mundo en este 12 meses, 12 fotos.

12 meses, 12 fotos

En imágenes y palabras acompáñennos en este vertiginoso recorrido de 12 meses 12 fotos.

 #Enero ⎪#BrasilFamiliar

12 meses 12 fotos: El color de los morros brasileros debería tener su propio nombre ¿Verde Morro les gusta?

Empezamos el año en Lagoinha, al norte de la isla de Florianopolis, como manda la tradición familiar desde hace más de veinte años. Playa, mar, caipirinhas, risas y juegos con sobrinos, tíos, padres, madres y abuelas. Además de seguir ultimando el cronograma de nuestro próximo viaje de 8 meses por Europa.

#Febrero⎪#BellaItalia⎪ITALIA

12 meses 12 fotos: Vernazza desde el sendero hacia Corniglia, Cinque Terre, Italia. Si no quieren hacer el camino completo, escalando hasta este punto la entrada es gratuita.

Nuestro objetivo principal era recorrer los Balcanes de punta a punta, queríamos meternos de lleno en esa Europa desconocida o solo conocida por las guerras de la década del noventa. Pero para llegar hasta allí, el camino nos regalaría momentos hermosos en Italia. Volamos desde Buenos Aires a Roma. Siempre caótica y bella Roma. Pudimos abrazar al Papa Francisco en la audiencia papal y compartir la fe de familia y amigos. Desde allí lentamente y a puro disfrute comenzamos a subir por la península hacia el norte.  La Toscana nos recibió con sus ciudades y paisajes de viñedos y el aroma al humo de la madera en las chimeneas. Luego los maravillosos pueblos de Cinque Terre que miran al mar Tirreno, también Milán, Verona y Venecia. Historia, arte, literatura, buena pasta, pizza y vino chianti.

#MARZO⎪#SentirEslovenia⎪ESLOVENIA – CROACIA

12 meses 12 fotos: El lago Bled nos hizo sentir en un cuento de hadas

Nuestra puerta para iniciarnos en los Balcanes fue Eslovenia. Ingresamos por la costa de Istria, paseamos por Pirán y sus lindas playas, por el interior del país con bellos lugares como el lago Bled y las cuevas de Postojna, también por antiguos pueblos, bosques y montañas para luego sí inspirarnos en la bella Liubliana, la capital del país. Empezábamos a recorrer los Balcanes pero la vieja Europa todavía se siente en el aire. Hace frío y ya nos atrae la amabilidad de su pueblo. El trabajo va dando sus frutos y podemos quedarnos varios días en cada ciudad disfrutando y trabajando a la vez. Empieza un viajar más lento, pero más profundo también. Josefina mi hermana nos anuncia su casamiento para marzo del año que viene (ya tenemos que ir planeando nuestros viajes del año próximo para estar en esa fecha en Buenos Aires)

ABRIL⎪#Encuentroconlaguerra⎪SERBIA – BOSNIA y HERZEGOVINA – CROACIA

12 meses 12 fotos: Uno de los tantos parques transformados en cementerios durante los 4 años que la ciudad estuvo sitiada

El camino nos llevó primero a Zagreb la capital de Croacia y sus alrededores y nos quedamos enmudecidos con los Lagos de Plitvice. De allí seguimos para Novi SadBelgrado la capital de Serbia, las zonas de bosques, viñedos y templos ortodoxos de Fruskagora y también a cruzar los Alpes Dináricos y el río Drina para entrar en Bosnia y Herzegovina. Con sus pueblos de enorme belleza y su capital Sarajevo que es un pedazo de oriente en Europa, en donde la vida palpita en sus mercados, mezquitas e iglesias y quiere dejar atrás las cicatrices de la guerra. Recorrer la ciudad y escuchar las vivencias de su pueblo mano a mano nos tocó el corazón. Es necesario incorporar y traducir todo lo que sentimos en esas tierras que sufrieron tanto, todavía nos queda poder bajarlos al papel y compartirlo con ustedes. Seguimos conociendo Bosnia haciendo base en Mostar. De allí fuimos a conocer la iglesia de la Virgen de Medjugorje por un deseo de mi abuela, muy devota de la virgen. Seguimos para la costa Dálmata  en donde hicimos de todo: nos deslumbramos con Split y Dubrovnik, con sus parques nacionales como el Krka y con sus islas como Hvar, Korkula y Brac, entre otras. También con antiguos pueblos como Sibenik, Trogir y Makarska. Lugares para descubrir e inspirarse. Esperábamos un poco de calor ya, pero el mar Mediterráneo todavía no mojaría más que nuestros pies. En Dubrovnik nos cuentan por skype un día a las tres de la mañana que íbamos a ser tíos de Isabella.

MAYO⎪#LosDesconocidos⎪  MONTENEGRO – ALBANIA

12 meses 12 fotos: Vista desde los alto de la Bahía de Kotor, Montenegro. La naturaleza en todo su esplendor

Al sur cruzamos la frontera camino a Montenegro para encontrarnos con la encantadora bahía de Kotor, con su naturaleza, ciudades amuralladas y misterios por descubrir. En Albania llueve, llueve y llueve. Sigue haciendo frío en Tirana y en la encantadora Berat, y nuestros planes playeros en la costa albanesa empiezan a tambalear aunque al llegar a Sarande encontramos nuestra buena cuota de sol. También disfrutamos de su comida, con sus guisos de cordero y sus “parrilladas” a precios muy económicos.

JUNIO⎪#BalcanesProfundos ⎪GRECIA – MACEDONIA – KOSOVO – BULGARIA

12 meses 12 fotos: El cariño de las mujeres en Pristina, Kosovo

Este mes fue vertiginoso, viajamos por Grecia, Macedonia, Kosovo y Bulgaria, vivimos momentos maravillosos y aprendimos muchísimo de países que tenían mucho para contarnos. En Corfu me bañé por primera vez en el mar (Machi todavía no encuentra su temperatura preferida), Nafplio fue perfecta para nosotros, con mar, historia, gastronomía y belleza por donde se la mire. Atenas es un impresionante túnel del tiempo. Y en Macedonia fue un continuo descubrir desde la capital Skopje hasta las orillas del bello lago de Ohrid. En Prizren (Kosovo) convivimos con el Ramadán, importante fiesta musulmana, y con la alegría de los albanos cuando le ganaron a Rumania en la Eurocopa, un resultado difícil de preveer. Para el final de junio llegamos a Sofía, la capital de Bulgaria con todas sus tradiciones e historias.

JULIO⎪#DráculaNosEspera⎪ BULGARIA – RUMANIA

12 meses 12 fotos: Castillo de Drácula en Bran, Rumania

Los primeros días de junio arribamos a la costa del mar Negro, para disfrutar de unos días de sol en las playas de Sozopol y Nessebar. Tras dejar Bulgaria, ingresamos en Rumania y pasamos unos días en la capital Bucarest, luego entramos en una región que nos llamaba desde que éramos chicos: Transilvania. Y no nos decepcionó, encontramos todo lo que queríamos en Brasov, Sibiu, Sighisoara, Alba Iulia, Peles, Bran (el castillo de Drácula), Corvin y Cluj Napoca: misterio, pueblos medievales, cúpulas góticas, historias de vampiros y guerreros, buena gastronomía, encantadoras ciudades, antiguos pueblos, mucha naturaleza y la cordialidad de su gente.

AGOSTO⎪#CiudadesImperiales⎪HUNGRÍA – AUSTRIA – ESLOVAQUIA – REPÚBLICA CHECA – ITALIA

12 meses 12 fotos: Palacio de Schonbrunn, Viena, Austria

En agosto, siempre en bus, empezamos a recorrer el corazón geográfico de Europa, muchas de estas ciudades ya las conocíamos pero queríamos sentirlas de nuevo. Budapest y Praga, bellas como siempre, Bratislava y Viena en donde volvimos a enamorarnos de sus palacios, sus edificios y parques de perfecta simetría, del arte, la música, los cafés y sus personajes como Mozart, Freud, Sissi y tantos otros. Las dos últimas semanas de agosto paramos la pelota y nos instalamos a cuidar una casa en Roma. Objetivo: Darle las puntadas finales a nuestro segundo libro “ASIA Crónicas del Lejano Oriente”. Y así lo hicimos. Estábamos también ansiosos por el comienzo de #viajandoconpapáymamá

SEPTIEMBRE⎪#ViajandoConPapáyMamá⎪ITALIA – ESPAÑA

12 meses 12 fotos: Mi cumpleaños con papá y mamá en Pompeya, Italia

Comenzó septiembre con una alegría, el rencuentro después de 8 meses con mis papás, Javier y Paula. Caminamos sin cansancio por Nápoles y pasamos mi cumpleaños desentrañando años de historia en las ruinas de Pompeya. Unos días en la Costa Amalfitana  para recibir una triste noticia: tuvimos que cambiar los planes de viaje familiar por Italia por el fallecimiento de Macoco. Mis papás regresaron para estar con la familia. Nosotros no pudimos cambiar los pasajes. El golpe fue duro, pero a veces cuando uno viaja por mucho tiempo hay decisiones que ya las tiene pensadas, y una de esas era seguir viajando y estar con mi abuelo desde el mejor recuerdo. No queríamos seguir el viaje planeado por Italia sin mis padres por lo que decidimos ir en busca de otras tierras y buenos amigos, así que volamos a Barcelona, España. Fueron días de caminatas por sus barrios como el Gótico, el Raval, Gracia, la Barceloneta, el Borne y otros, con sus ramblas, sus playas y su inolvidable jamón ibérico. Tantas cosas lindas nos permitieron concentrarnos en lo bueno de la vida, en disfrutar del presente y pensar en el futuro. Terminamos el viaje en Madrid, la redescubrimos y disfrutamos con encuentros con amigos bloggers y viajeros y con las ansias y nervios del regreso.

OCTUBRE⎪#Volver⎪ARGENTINA

12 meses 12 fotos: Saliendo de la imprenta con nuestro Libro/Sueño “ASIA Crónicas del Lejano Oriente”

Después de tantos meses de viaje, la vuelta a nuestro país siempre es con mucha adrenalina por el encuentro con familiares y amigos, por volver a ver las calles de nuestros barrios, por las noches de asados y fútbol, por seguir siempre avanzando con nuevos proyectos, por la vida misma. Durante octubre nos dedicamos a la maquetación y diseño del libro y a fines de mes llegó la noticia ¡Ya estaba listo para buscarlo de la imprenta! Y estaba precioso.

NOVIEMBRE⎪#Fiestrabajar ⎪ ARGENTINA

12 meses 12 fotos: ¡También podemos estar elegantes a pesar de tanto viaje!

Otro mes a puro vértigo, ya metidos de lleno con diferentes trabajos periodísticos, con la venta del nuevo libro, con el blog y sobretodo con los preparativos para la fiesta de casamiento de Belén, una de mis hermanas. Mucha fiesta para terminar el año de la mejor manera!

DICIEMBRE⎪#ASIACrónicasdelLejanoOriente⎪ARGENTINA

12 meses 12 fotos: Presentación del libro “ASIA Crónicas del Lejano Oriente”

El último mes del año siempre es movido y este mucho más con el nacimiento de Isabella. El 21 de Diciembre hicimas la presentación del libro y todos los nervios y ansiedades se calmaron cuando vivimos un día tan lindo con amigos y futuros amigos, familia, lectores y seguidores en un ambiente cálido y relajado en Caravan BA Hostel Boutique. Otro sueño cumplido. Siguieron las fiestas de Navidad en familia, los encuentros con amigos, despedidas, cenas, eventos y demás. En fin, mucho de todo, como para no aburrirse. Hoy es Año Nuevo y tenemos mucho por lo que festejar y más todavía por lo que brindar para que el año que comienza sea mejor todavía.

¡En enero salimos a la ruta de nuevo! ¡Estados Unidos nos esperan!

Nos toca #DisneyenFamilia #Miamiparaexplorar #NuevaYorkconnieve

¡Muchas gracias por estar siempre con nosotros!

¡Felices fiestas y un 2017 lleno de cosas lindas!

Aquí terminan nuestras 12 meses 12 fotos.

¿Cuáles serán las del 2017?

 

 

 

 

¿Ya conocés nuestros libros? "Por el Mundo Juntos a la Par. La vuelta al globo en 80 crónicas" comprende historias de nuestros viajes por Sudamérica, Centroamérica, América del Norte, Europa, Sudeste Asiático, India y Nepal. Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir viajando.

Comprar acá $280  

“ASIA. Crónicas del Lejano Oriente” es nuestro segundo libro de crónicas de viaje. 54 en un recorrido apasionante por Hong Kong, China, Filipinas, Myanmar, Camboya, Vietnam, Malasia, Tailandia, Japón, Corea del Sur, India y Nepal. Volamos por primera vez a Asia a fines de 2011 y quedamos fascinados con su diversidad, sabores, colores e historias. Regresamos dos veces más, en 2013 y 2014 y en total vivimos diez meses en el “Lejano Oriente”.

Comprar acá $300

Promo 2 libros juntos $530 escribinos a periodistasviajeros@gmail.com

Dejar un comentario