Agosto 2014

El 7 de Agosto llegamos a Kecil, una de las dos islas Perhentian, la más pequeña, frente a la Besar su hermana mayor. Sus dos playas principales son Long beach y Coral Bay, tranquilas, de agua cálida y transparente, de arena dorada y con el sol que aparece entre las palmeras.

Vista de Long Beach desde nuestro primer hotelito, el Oh La La Villa Guesthouse. 80 RM (U$25)Baño compartido y ventilador. Muy buena vista pero muy ruidoso por tener el Bar Oh La La y el Monkey Bar junto a la ventana.

Vista de Long Beach desde nuestro primer hotelito, el Oh La La Villa Guesthouse. Hay que preguntar en cada hotel en qué horario tienen luz ya que cada uno se organiza depende sus necesidades. Normalmente ofrecen 17 hs de electricidad al día. En Long Beach todos dicen que tienen wifi pero generalmente no funciona.

Panorámica de Long Beach desde Hotel D´rock Garden

Playa de Long Beach en Perhentian Kecil. Desde la playa se pueden tomar lanchas taxi a otras playas de Perhentian Kecil y Besar, entre 3 y 5 U$ el trayecto por persona de acuerdo a las distancias. Cambio U$1=3,14 RM.

Playa de Long Beach en Perhentian Kecil

Pero lo mejor de todo es su impresionante fauna marina: cardúmenes de peces plateados, también azules, peces papagayo, nemos, pulpos, tortugas y hasta tiburones nadan allí al alcance de unas cuantas braceadas con el snorkel y las patas de ranas puestas. El snorkeling en Pulau Perhentian fue sin dudas el mejor que hicimos en nuestros viajes por Asia.

Snorkeling en Lighthouse, un faro en medio del océano.

Con una preciosas tortuga marina en Turtle Point.

Nemo, snorkeling en Pulau Perhentian

Pez Papagayo o Parrot, de todos los colores y tamaños

Dos cuttlefish o jibias apareándose en snorkeling de Long Beach

Inmenso TreggarFish, son grandes y dientudos. Al ser peces territoriales, si te acercás demasiado pueden llegar a morder.

En Perhentian Kecil nos alojamos en una cabañita rústica con ventilador y baño compartido en el hotel Lemon Grass (U$ 20 la noche) en uno de los extremos de Long Beach,  la playa con mayor movimiento y un buen show de malabaristas con fuego por las noches. También se pueden encontrar dos hoteles resorts bastante más caros y cinco o seis predios con cabañitas, todo en primera línea de la playa.

Vista desde el jardin de nuestra cabañita. En agosto es temporada alta. Si se llega a la isla de jueves a lunes conviene tener reservado el alojamiento de ser posible, sino intentar llegar temprano para asegurarse donde dormir.

En el extremo izquierdo, mirando desde la playa, se puede hacer un snorkeling excelente, hermoso y gratuito. Se puede alquilar equipo por el día a 10 RM (U$ 3) pero si tienen la posibilidad, lo mejor es llevarse al menos la máscara propia.

Se pueden alquilar sombrilla a 10 RM (U$3) el díaDCIM100GOPRO

En Kecil no hay autos ni motos y para llegar a Coral Bay beach hay que caminar por un sendero selvático unos quince minutos. Cuando llegan al restaurante Ewans el que tiene mejor wifi de toda la isla, ya están a pocos metros de la playa. Coral Bay beach es más pequeña con dos buenos restaurantes para comer pescado a la parrilla, con el agua tocándote los pies y tres o cuatro hoteles, no más.  Allí contratamos nuestra excursión para hacer un día entero de snorkeling entre las dos islas (U$ 10 con equipo de snorkel y patas de rana incluidos) en Long beach cuesta más caro, hasta U$ 15.

Playa de Coral Bay

Coral Bay Beach, Perhentian Kecil

Playa escondida detrás del hotel Shari-la, desde donde se aprecia el mejor atardecer de la isla

Playa escondida detrás del hotel Shari-la, desde donde se aprecia el mejor atardecer de la isla

Yellow Station, Pulau Perhentian Kecil

E]l barquito sale a las 10:30 am y regresa cerca de las 16:30 y tiene seis paradas una mejor que la otra: Fish Point, Shark point, Turtle point, Fisherman village (para almorzar), Lighthouse y Romantic beach. Impresionante es poco decir. Nosotros lo contratamos en Yellow Station y nos fue muy bien. Conviene reservar el día anterior con solo escribir los nombres en un pizarrón. Hoy queremos compartir con ustedes las mejores fotos del snorkeling tour

Mapa de las Islas Perhentian con sus playas, algunos hoteles y puntos de snorkeling

1) FISH AND CORAL GARDEN

Nunca vimos tantos peces juntos…y son difíciles de fotografiar!! ¡¡Nadan muy rápido!!! 😉

 

Snorkeling en Fish and Coral Garden, Pulau Perhentian Kecil, Malasia

Snorkeling en Fish and Coral Garden, Pulau Perhentian Kecil, Malasia

Snorkeling en Fish and Coral Garden, Pulau Perhentian Kecil, Malasia


Snorkeling en Fish and Coral Garden, Pulau Perhentian Kecil, Malasia


Snorkeling en Fish and Coral Garden, Pulau Perhentian Kecil, Malasia


Snorkeling en Fish and Coral Garden, Pulau Perhentian Kecil, Malasia


Snorkeling en Fish and Coral Garden, Pulau Perhentian Kecil, Malasia

2) SHARK POINT

¡No llegamos a fotografiarlos! Pero de verdad hay pequeños tiburones vegetarianos. Algunos de los expertos buceadores nos dijeron que haciendo ruido con una botella de plástico se empiezan a acercar. Lo mejor es quedarse quieto mientras los pequeños tiburones empiezan a dar vueltas alrededor tuyo. ¡Solo para valientes y osados!

La última foto antes de ser devorados por los tiburones ; )

Nemos dedicados a Atu y Mati nuestros sobrinitos fanáticos de la peli de Pixar

Shark Point, Pulau Perhentian, Malasia

Treggar fish

3) TURTLE POINT

[A]l llegar a Turtle Point los barquitos dan vueltas en círculos hasta que divisan una tortuga. Las tortugas marinas están en el lecho del mar, donde no hay corales.

Turtle Point, Pulau Perhentian. La profundidad para llegar a verlas de cerca es de 8 metros aproximadamente.

Hay que tomar mucho aire en los pulmones y bajar lo más rápido. Turtle Point, Pulau Perhentian. Dada la profundidad no son muchos los que alcanzan a bajar.

Pero encontrarse cara a cara con ellas es absolutamente increíble. Snorkeling con tortuga en Turtle Point, Pulau Perhentian, Malasia

Snorkeling con tortuga en Pulau Perhentian

Snorkeling con tortuga en Pulau Perhentian.

Con una preciosas tortuga marina en Turtle Point. Cada 15 minutos las tortugas sueles salir a la superficie a tomar aire, ¡ahí si que se las puede tener cerquita cerquita!

Turtle Point, Pulau Perhentian, Malasia

Turtle Point, Pulau Perhentian, Malasia

4) FISHERMAN VILLAGE

En la fisherman village es donde vive la población autóctona del lugar. Aquí se para a almorzar.

En la fisherman village es donde vive la población autóctona del lugar. Aquí se para a almorzar.

En la Fisherman Village, Pulau Perhentian, Malasia

En la Fisherman Village, Pulau Perhentian, Malasia

5) LIGHTHOUSE

El faro se encuentra en mar abierto frente a Coral Bay.

Lighthouse, Pulau Perhentian, Malasia

Snorkeling en Lighthouse, un faro en medio del océano.

Snorkeling en Lighthouse, un faro en medio del océano.

Snorkeling en Lighthouse, un faro en medio del océano.

Varios turistas locales llevan pedacitos de pan para que los peces se acerquen a comer

6) ROMANTIC BEACH

Es la única playa a la que se baja en todo el recorrido. También se puede llegar a ella también caminando o en kayak desde Coral Bay.

Romantic Beach

Romatic Beach

Romantic Beach

Romantic Beach, Pulau Perhentian

BUCEO

No hicimos buceo esta vez pero les dejamos algunos precios. Hay varias opciones en tanto en Long Beach como en Coral Bay.

Panorama Divers: (precios 2014)

PADI Scuba Diver: RM750. Paquete curso 3 días y 2 noches: Incluye el curso dos noches de alojamiento y equipo. Cuarto base doble con ventilador RM830, cuarto single RM885, dormitorio RM 795

PADI Open Water: RM 990. Paquete 4 días y 3 noches: Incluye el curso y 3 noches de alojamiento y equipo. Cuadro base doble con ventilador RM1060, base single RM 1145, dormitorio RM 1010

PADI Advanced Open Water: RM 900. Paquete 3 días y 2 noches: Incluye el curso y 3 noches de alojamiento y equipo. Cuarto base doble con ventilador RM930, base single 985, dormitorio RM 895

Cada FUN DIVE sale entre 70 y 85 RM depende el lugar.

INFORMACIÓN ÚTIL

Para llegar hasta Pulau Perhentian Kecil hay diversas opciones:

– En avión desde Kuala Lumpur hasta Kota Bharu (1hs de viaje. Si se saca con anticipación Air Asia tiene muy buenas ofertas). Nosotros pagamos U$60 ida y vuelta con una valija de 25kg. En bus desde Kuala Lumpur (8 hs de viaje) U$14 aprox.

– Desde el aeropuerto de Kota Bharu también hay dos opciones:

1) Taxi compartido para 4 personas hasta el puerto de Kuala Besur desde donde se toma el ferry a las islas. Sale 80RM (U$25) el taxi completo.

2) Tomar el bus número 9 hasta la ciudad de Kota Bharu. Sale a cada hora y cuesta 2RM (o,70U$). En la estación de buses tomar el cityliner 6xx hasta Kuala Besut. Una hora y media de viaje 6 RM (U$1,90). Te deja a dos cuadras del ferry.

Al llegar a Kuala Besut comprar el ticket ida y vuelta de la isla por 70 RM (U$22). En todas las agencias y compañías lo venden al mismo precio, no varía comprarlo en una u otra. Conviene sacar el ticket de regreso sino a la vuelta cuesta más. El regreso es abierto. Los horarios de ida a la isla son cuando se llenan los barcos hasta las 16hs. De regreso a Kuala Besut desde Long Beach a las 8, 12 y 16hs. Si uno baja en Long Beach además hay que pagar 2 RM por persona para que una lancha los acerque a la playa, desde Coral Bay Beach se ahorra ya que tiene muelle propio.

En caso de querer seguir hacia otros destinos. En Kuala Besut ofrecen varias opciones de minibus a Taman Negara (RM 55), Cameron Higland (RM 35) Penang (RM 45) Todos salen a las 10am desde Kuala Besut y hay que reservar el asiento por mail o teléfono un día antes. La agencia que nos pareció más seria fue GT Holydays

Dejar un comentario

6 Comentarios