Cursos

Taller de Periodismo de Viajes

Taller de Periodismo de viajes

Los invitamos a participar de nuestra nueva aventura, un taller de periodismo de viajes y en Viajes. ¡Último Taller del año!! Y hasta fines del año que viene porque…nos vamos!! ✈️. Un muy buen momento para compartir años de trabajo, estudio y viajes a través de nuestras experiencias en un ambiente divertido, didáctico, con las lecturas de los mejores crónistas de viajes, con ejercicios, prácticas y mucho más.

(Actualizado Octubre 2017)

Taller Marzo/Abril: COMPLETO

Taller Mayo/Junio: COMPLETO

Taller Agosto/Septiembre: COMPLETO

 

Abierta la inscripción para Taller Octubre /Noviembre

Ya pasaron tres talleres, tres camadas de “egresados” del taller y estamos muy contentos de poder abrir un nuevo curso para los meses de Octubre y Noviembre. ¡¡El último taller del año…y del año que viene también porque nos vamos de nuevo de viaje largo!!!

De qué se trata

El taller buscará dar las herramientas necesarias para que los participantes puedan encarar un gran viaje y narrar historias a partir de la escritura de crónicas de viaje, de fotografías y de medios audiovisuales. Trabajaremos diversas técnicas para descubrir y analizar las experiencias que nos entrega el camino y encontrar historias y personajes que puedan transmitir emociones y reflexiones.

Modalidad: Presencial

Duración:  8 clases de 2 hs. Martes de 19:30 a 21:30 hs.

Comienzo: Martes 17 de Octubre

Lugar: La Boussoule club de Viajeros. Gascón 1346, Palermo CABA

Consultas, Precio e Inscripción: periodistasviajeros@gmail.com

Cierre de inscripciones: 16 de Octubre o hasta llenar cupo

Quiénes pueden participar:

Todos los que aman viajar, descubrir nuevos mundos, encontrar historias y poder contarlas: periodistas, estudiantes de periodismo, de comunicación, profesionales vinculados al mundo del turismo y los viajes; apasionados por la literatura de viajes, por explorar y analizar el mundo desde una mirada diferente.

Objetivos:

  • Profundizar en la escritura de “crónicas de viajes”. ¿Qué queremos contar? ¿Para qué? ¿Para quién?
  • Cómo organizar grandes viajes: logística, temáticas, lugares, experiencias, etc.
  • Generar la utilización de técnicas profesionales.
  • Descubrir y contextualizar procesos históricos, culturales y geográficos.
  • Aprender a utilizar los cinco sentidos para captar lo que estamos buscando. Renovar la capacidad de observación. Incentivar la curiosidad.
  • Romper estereotipos, prejuicios y preconceptos.
  • Acercamiento a las nuevas tecnologías, a herramientas y plataformas prácticas. Comunicar a través de Blogs y redes sociales.

Taller teórico-Práctico

Acceso a grupo privado de Facebook

Material de lectura

“Una crónica de viajes no es un folleto turístico, pero más largo; ni una publicidad de hotel, pero mejor escrita; ni un puñado de adjetivos previsibles – encantador, mágico, asombroso – apiñados en torno a las montañas, la puesta de sol, el mar, el puente, el río. Una crónica de viajes no se hace en los ratos libres entre el almuerzo y la siesta, ni se resuelve con una caminata por el centro histórico, ni se consigue desde una piscina cinco estrellas. Hacer crónicas de viajes es un trabajo extenuante y vertiginoso: el cronista enfrentado al espacio – desmesurado -, y al tiempo – infinito – de su viaje, viviendo en una patria en la que, a cada paso, debe tomar la única decisión que importa: qué mirar…”(Leila Guerriero, Periodista)

Taller de Periodismo de viajes - Marzo/Abril - La Boussole

Taller de Periodismo de viajes – Marzo/Abril – La Boussole

Taller de Periodismo de viajes - Mayo/Junio- La Boussole

Taller de Periodismo de viajes – Mayo/Junio- La Boussole

Taller de periodismo de viajes / Agosto-Septiembre

Taller de periodismo de viajes / Agosto-Septiembre

Taller de Periodismo de Viajes Online

¿Te Interesa el Taller Online?

Envianos un mail a periodistasviajeros@gmail.com para que te mandemos la información apenas esté abierta incripción

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿Ya conocés nuestros libros? "Por el Mundo Juntos a la Par. La vuelta al globo en 80 crónicas" comprende historias de nuestros viajes por Sudamérica, Centroamérica, América del Norte, Europa, Sudeste Asiático, India y Nepal. Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir viajando.

Comprar acá $280  

“ASIA. Crónicas del Lejano Oriente” es nuestro segundo libro de crónicas de viaje. 54 en un recorrido apasionante por Hong Kong, China, Filipinas, Myanmar, Camboya, Vietnam, Malasia, Tailandia, Japón, Corea del Sur, India y Nepal. Volamos por primera vez a Asia a fines de 2011 y quedamos fascinados con su diversidad, sabores, colores e historias. Regresamos dos veces más, en 2013 y 2014 y en total vivimos diez meses en el “Lejano Oriente”.

Comprar acá $300

Promo 2 libros juntos $530 escribinos a periodistasviajeros@gmail.com

Dejar un comentario

13 Comentarios

  • Si te gusta viajar y querés comunicar aquello que viviste, compartirlo en las Redes Sociales o crear un blog de viajes, este es tu taller.
    Es dinámico, divertido y los chicos de Periodistas Viajeros te comparten todas sus vivencias y trucos que los llevan a vivir prácticamente viajando.
    Súper recomendado!

  • Me gustó mucho el taller. Sólo les sugiero que den menos charla teórica y más práctica de escritura u otro tipo de ejercicios durante la clase.

  • Si amás viajar y te gusta escribir, éste es tu curso. Los chicos son muy didáctico, además de que el material del taller es muy rico. A eso se suma el hecho de estar rodeado de otros viajeros, que siempre es tan motivador. Extraño ir cada martes a este espacio, ahora que se terminó! Quiero una segunda parte!!

  • Me gustó mucho el taller, es didáctico y motivador. No solo te dan herramientas sobre la escritura en general, hay un poco de fotografía, otro poco de recursos para la memoria y lo más importante: Cómo entrenar la mirada, qué observamos, qué más podemos mirar, qué hacer con eso que vemos. Un ambiente muy bueno, rodeado de otros viajeros.

  • Recomiendo muchísimo este taller!!! yo lo hice en mayo/junio de este año y superó ampliamente mis expectativas, aprendí cosas nuevas, nos dieron un montón de consejos y conocí gente re piola la verdad (incluyendo a los professsss). No se lo pierdan.

  • Periodistas posta, dictando un curso super completo y con el aliciente de la experiencia que tienen viajando. A mi me sirvió para sumar herramientas al momento de encarar un texto. Si te dedicás a comunicar a través de las redes sociales, o tenés tu sitio web deberás considerar anotarte.
    Genial el curso chicos!

  • 100% recomendable. No solo que los chicos son unos genios, sino que es muy dinámico, divertido y lleno de tip y recomendaciones que te pueden ayudar no solo a emprenderse en la escritura, sino en romper tus moldes (como es mi caso) y animarte a escribir en otra óptica.

  • Excelente curso. Variado y lleno de perspectivas. Ideal para invitar a la mente, al corazón y los sentidos a descubrir un nuevo camino para nuestros viajes. Sin duda lo recomiendo.

  • Excelente el taller, y buenísima la onda de los profes! Aguanten Caro y Machi! ´
    Exitos en este nuevo bimestre. Voy a extrañar las clases!!!

  • Disfruté mucho las clases! Teniendo una formación académica totalmente ajena a la escritura, me pareció un gran primer paso, haciendo hincapié en las crónicas, considerando el contexto de los viajes. Me gusta mucho viajar, y este curso te da material y técnicas para empezar a compartir las experiencias de viaje.
    Muchas gracias por todo!!!

  • 12 noviembre , esta tarde recien vi en tele la invitacion a los talleres ,. Ya lei las instrucciones y me entero que es el ultimo de este año , desearia que para el proximo encuentro me informesndonde y cuando sera . Estoy interesada .

    Gracias . Espero su comunicacion