Cursos

Taller de Periodismo de Viajes ONLINE

Taller de Periodismo de Viajes ONLINE
Taller de Periodismo de Viajes ONLINE

Taller de Periodismo de Viajes Online

Abierta la inscripción MAYO-JUNIO 2018

(🔥 Descuento del 20% hasta el 17/5)  ¡¡¡EXTENDIMOS EL DESCUENTO!!!! ¡Últimos dos días!

Los invitamos a participar del segundo taller del año,  Taller de Periodismo de Viajes y en Viajes ✈ completamente ONLINE 💻 📱

En 2017 dimos cinco Talleres de Periodismo de Viajes presenciales en Buenos Aires, en este 2018 estamos en medio de nuestra 4ta vuelta al mundo y queremos compartir con ustedes nuestras experiencias de veinte años de periodismo, más de 70 países visitados, dos libros de crónicas publicados (ya está casi listo el tercero) y por supuesto todo lo que aprendimos en nuestro blog Periodistas Viajeros, redes sociales y mucho más. Un muy buen momento para compartir años de trabajo, estudio y viajes en un ambiente divertido, didáctico, con las lecturas de los mejores cronistas de viajes, con ejercicios, prácticas, fotos y videos. 

🌍 De qué se trata

El taller buscará dar las herramientas necesarias para que los participantes puedan encarar un gran viaje y narrar historias a partir de la escritura de crónicas de viaje, de fotografías y de medios audiovisuales. Trabajaremos diversas técnicas para descubrir y analizar las experiencias que nos entrega el camino y encontrar historias y personajes que puedan transmitir emociones y reflexiones.

👫 Quiénes pueden inscribirse

Todos los que aman viajar, descubrir nuevos mundos, encontrar historias y poder contarlas. Periodistas, estudiantes de periodismo, de comunicación, profesionales vinculados al mundo del turismo y los viajes; y también apasionados por la literatura de viajes y la comunicación ya sea en todas sus formas, escritura, fotografía, video y Redes Sociales.

📣 Objetivos

  • Profundizar en la escritura de “crónicas de viajes”. ¿Qué queremos contar? ¿Para qué? ¿Para quién?
  • Generar la utilización de técnicas profesionales de escritura, fotografía y video.
  • Conocer y analizar a referentes de este campo de la literatura como: Ryszard Kapuscinski, Javier Reverte, Paul Theroux, Martin Caparrós, Antonio Tabucchi y Mauricio Wiesenthal entre otros.
  • Acercamiento a las nuevas tecnologías, herramientas y plataformas prácticas. Comunicar a través de Blogs y Redes Sociales.
  • Aprender a utilizar los cinco sentidos para captar lo que estamos buscando y aprender a comunicarlo.

🗓Modalidad

El Taller tiene una duración de 6 semanas, con la entrega de 6 módulos en PDF con las diferentes temáticaslecturas de reconocidos autores y ejercicios creativos. Además videos de presentacióngrupo privado en facebook1 webinar en vivo por semana que quedará grabado por si no pudiste participar y consejos y correcciones de los ejercicios. Los videos en vivo serán todo un desafío porque nos comunicaremos desde destinos tan lejanos como Taiwán, Filipinas, Sri Lanka e Indonesia.

  • Comienzo: Lunes 21 de Mayo
  • Duración: 6 semanas
  • Cierre de inscripciones: 19/5
  • Consultas e Inscripción: periodistasviajeros@gmail.com

💲 Costo

Argentina

Precio: Ars 3500 

Promo Early Bird. Si te anotás hasta el 10 de mayo: Ars 2800

¡Escribinos a periodistasviajeros@gmail.com si tenés alguna duda!

Transferencia bancaria
  • Ars 3500  hasta dos pagos (deben saldarse antes del comienzo del taller) 
  • Early Birds  Ars 2800  hasta dos pagos (deben saldarse antes del comienzo del taller) 

Carola María Fernández Moores
Cuil 27-28384750-6
Banco BBVA Francés
Caja de Ahorros $ 999-309661/0
CBU 0170999940000030966103

  • Mandanos mail a periodistasviajeros@gmail.com con el comprobante

Mercado pago (tarjeta de crédito, pagofácil)
  • Pago fácil / Tarjeta de débito / Tarjeta de crédito (diversas cuotas depende la tarjeta que tengas – ver promociones de Mercado Pago)

Pagar con descuento hasta el 17/5 (Early Birds)

América – Pagos en dólares

Dólares

Precio Total: U$180 dólares estadounidenses

  • Early Birds si te anotás antes del 17/5 descuento del 20% ‼ U$140
  • Pago con paypal (tarjeta de crédito o crédito en cuenta)  paypal.me/carolafmoores/140
  • Transferencia cuenta en Estados Unidos

Escribinos a periodistasviajeros@gmail.com y te mandamos los datos de la cuenta

Europa – Pago en Euros

Euros

Precio Total: 150 € 

  • Early Birds si te anotás antes del 17/5 descuento del 20% ‼  120 €    
  • Pago con paypal (tarjeta de crédito o crédito en cuenta)  paypal.me/carolafmoores/140

Escribinos a periodistasviajeros@gmail.com y te mandamos los datos

 

Taller de Periodismo de viajes (Presencial)

 Cerrada la inscripción … por Viaje  

Taller Marzo/Abril: COMPLETO

Taller Mayo/Junio: COMPLETO

Taller Agosto/Septiembre: COMPLETO

Taller Octubre/Noviembre: COMPLETO

“Una crónica de viajes no es un folleto turístico, pero más largo; ni una publicidad de hotel, pero mejor escrita; ni un puñado de adjetivos previsibles – encantador, mágico, asombroso – apiñados en torno a las montañas, la puesta de sol, el mar, el puente, el río. Una crónica de viajes no se hace en los ratos libres entre el almuerzo y la siesta, ni se resuelve con una caminata por el centro histórico, ni se consigue desde una piscina cinco estrellas. Hacer crónicas de viajes es un trabajo extenuante y vertiginoso: el cronista enfrentado al espacio – desmesurado -, y al tiempo – infinito – de su viaje, viviendo en una patria en la que, a cada paso, debe tomar la única decisión que importa: qué mirar…”(Leila Guerriero, Periodista)

Taller de Periodismo de viajes - Marzo/Abril - La Boussole

Taller de Periodismo de viajes – Marzo/Abril – La Boussole

Taller de Periodismo de viajes - Mayo/Junio- La Boussole

Taller de Periodismo de viajes – Mayo/Junio- La Boussole

Taller de periodismo de viajes / Agosto-Septiembre

Taller de periodismo de viajes / Agosto-Septiembre

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Dejar un comentario

46 Comentarios

  • Si te gusta viajar y querés comunicar aquello que viviste, compartirlo en las Redes Sociales o crear un blog de viajes, este es tu taller.
    Es dinámico, divertido y los chicos de Periodistas Viajeros te comparten todas sus vivencias y trucos que los llevan a vivir prácticamente viajando.
    Súper recomendado!

  • Me gustó mucho el taller. Sólo les sugiero que den menos charla teórica y más práctica de escritura u otro tipo de ejercicios durante la clase.

  • Si amás viajar y te gusta escribir, éste es tu curso. Los chicos son muy didáctico, además de que el material del taller es muy rico. A eso se suma el hecho de estar rodeado de otros viajeros, que siempre es tan motivador. Extraño ir cada martes a este espacio, ahora que se terminó! Quiero una segunda parte!!

  • Me gustó mucho el taller, es didáctico y motivador. No solo te dan herramientas sobre la escritura en general, hay un poco de fotografía, otro poco de recursos para la memoria y lo más importante: Cómo entrenar la mirada, qué observamos, qué más podemos mirar, qué hacer con eso que vemos. Un ambiente muy bueno, rodeado de otros viajeros.

  • Recomiendo muchísimo este taller!!! yo lo hice en mayo/junio de este año y superó ampliamente mis expectativas, aprendí cosas nuevas, nos dieron un montón de consejos y conocí gente re piola la verdad (incluyendo a los professsss). No se lo pierdan.

  • Periodistas posta, dictando un curso super completo y con el aliciente de la experiencia que tienen viajando. A mi me sirvió para sumar herramientas al momento de encarar un texto. Si te dedicás a comunicar a través de las redes sociales, o tenés tu sitio web deberás considerar anotarte.
    Genial el curso chicos!

  • 100% recomendable. No solo que los chicos son unos genios, sino que es muy dinámico, divertido y lleno de tip y recomendaciones que te pueden ayudar no solo a emprenderse en la escritura, sino en romper tus moldes (como es mi caso) y animarte a escribir en otra óptica.

  • Excelente curso. Variado y lleno de perspectivas. Ideal para invitar a la mente, al corazón y los sentidos a descubrir un nuevo camino para nuestros viajes. Sin duda lo recomiendo.

  • Excelente el taller, y buenísima la onda de los profes! Aguanten Caro y Machi! ´
    Exitos en este nuevo bimestre. Voy a extrañar las clases!!!

  • Disfruté mucho las clases! Teniendo una formación académica totalmente ajena a la escritura, me pareció un gran primer paso, haciendo hincapié en las crónicas, considerando el contexto de los viajes. Me gusta mucho viajar, y este curso te da material y técnicas para empezar a compartir las experiencias de viaje.
    Muchas gracias por todo!!!

  • 12 noviembre , esta tarde recien vi en tele la invitacion a los talleres ,. Ya lei las instrucciones y me entero que es el ultimo de este año , desearia que para el proximo encuentro me informesndonde y cuando sera . Estoy interesada .

    Gracias . Espero su comunicacion

    • Hola Ludmila! En enero de 2018 salimos de viaje largo, camino a Estados Unidos, Japón, sudeste asiático, Nueva Zelanda y algunos países de Europa. No vamos a estar dando cursos presenciales en Buenos Aires hasta nuestra vuelta en octubre. Si vamos a dar cursos on line de Periodismo de Viajes y otros. Te tendremos al tanto.
      Saludos

  • Muy buen curso…soy de Ecuador y trabajo durante 12 años en turismo comunitario me gustaria mucho participar de este evento… y crear mi blog con toda la info y experiencias vividas durante este tiempo….si hay alguna info adicional favor enviar..saludos!!!

  • Hola! Me gustó mucho la propuesta. Darán otro curso a mitad de año? Las dos primeras semanas del curso que arranca en marzo, estoy de viaje. Gracias!

  • Desde el año pasado había visto este taller y me alegré cuando los chicos decidieron hacerlo online. Como todo lo nuevo, estaba con muchas expectativas y también dudas. Finalmente decidí inscribirme y la verdad que recomiendo el taller al 100%. La modalidad fue muy cómoda y a la vez completa. Lo mejor es que los contenidos no solo me sirvieron para crear contenidos específicos de viaje sino para mi trabajo periodístico diario. Los chicos son excelentes docentes y siempre están disponibles para dudas y consultas. Si estás leyendo este comentario y estabas como yo hace un mes, ¡no lo dudes más e inscribite!

  • ¡Todo lo que tenés que saber para comunicar tus viajes está en este taller! todo el material, los conocimientos sumado a las experiencias que Caro y Machi nos cuentan en las clases en vivo son motivación pura. Cuando llegue el momento espero poder aplicar las herramientas, claves y tips que compartieron a lo largo de cada módulo, ¡así que más que recomendado!

  • El taller es más que recomendable. Para todos los que nos gusta viajar, y los que quieren animarse o les gusta escribir es muy bueno. Los chicos le ponen mucha onda para darlo, y te van sumando herramientas muy interesantes. Ya sea para la escritura o más técnicas para que cada uno tenga su blog. Los que estén en duda, háganlo si pueden. A mi me gustó mucho. Un saludo chicos!

  • De mas esta decir “hermosas personas”, gracias por la generosidad, la dedicación y la pasión que tienen y transmiten.
    Fue un verdadero placer poder participar del curso online, al principio mi pre concepto me decía que iba a ser mas problemático pero hoy debo decir que no paso nada por el estilo, sino que fue ágil, bien conectado y muy participativo.

    De nuevo, muchas gracias.
    Abrazos grandes.
    Diego.

  • La mejor manera de enseñar es con la experiencia. ¡Y eso es lo que tienen Caro y Machi! Por ello este taller es muy interesante y valioso. Está apuntado tanto a lo literario como a lo más ‘práctico’ de los viajes. Ideal para poder crear un blog de viajes o para contar en las redes sociales sobre nuestras travesías. Y además los chicos son muy divertidos, lo pasé excelente durante el curso y aprendí un montón. ¡Lo recomiendo!