Camboya Videos

Video: Amanecer en Angkor Wat

Febrero 2013

Amanecer en Angkor Wat

Nos pasan a buscar por el hotel cuatro y media de la mañana cuando la noche sigue oscura y Machi que rezonga (odia madrugar) desde el día anterior. Levantarse temprano no es su fuerte ni su pasión, ni siquiera cuando se trata de visitar uno de los lugares más impresionantes del mundo. Nuestra teoría es que podemos dividir a las personas en dos grupos: los amantes de los amaneceres vs los amantes de los atardeceres. O las alondras vs los búhos. Los dos estamos más cerca de los búhos, pero perdernos el amanecer en Angkor Wat, estaba fuera de discusión. ¡Y lo bien que hicimos!

Las entradas para ingresar al complejo de templos se pueden comprar válidas para 1 día o para 3; es una curiosidad que no se pueda para 2 días, cuando coincidimos con varios viajeros en que sería lo ideal. Pero siempre hay formas de lograrlo. Una buena manera de ahorrarse unos cuantos dólares es comprar el ticket de 1 día (U$20) con el cual se pueden visitar los templos después de las 17hs para ver el atardecer. Con esa misma entrada al día siguiente esperar el amanecer en Angkor Wat y hacer el circuito chico que incluye Bayon y Ta Phrom. Los tickets se abonan sólo en efectivo en la garita de entrada que queda a tres kilómetros de los templos. Recuerden que al comprar la entrada de 3 días tienen que llevar una foto 4×4. Lo último, Angkor Wat se ubica a 7 kilómetros de Siem Reap  (la ciudad base) y podés llegar allí alquilando bicicleta a pedal (U$2),  o en carros tirados por moto estilo tuk tuk tailandés (U$15).

 

¿Ya conocés nuestros libros? "Por el Mundo Juntos a la Par. La vuelta al globo en 80 crónicas" comprende historias de nuestros viajes por Sudamérica, Centroamérica, América del Norte, Europa, Sudeste Asiático, India y Nepal. Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir viajando.

Comprar acá $250  

“ASIA. Crónicas del Lejano Oriente” es nuestro segundo libro de crónicas de viaje. 54 en un recorrido apasionante por Hong Kong, China, Filipinas, Myanmar, Camboya, Vietnam, Malasia, Tailandia, Japón, Corea del Sur, India y Nepal. Volamos por primera vez a Asia a fines de 2011 y quedamos fascinados con su diversidad, sabores, colores e historias. Regresamos dos veces más, en 2013 y 2014 y en total vivimos diez meses en el “Lejano Oriente”.

Comprar acá $280

Promo 2 libros juntos $500 escribinos a periodistasviajeros@gmail.com

Dejar un comentario