Europa Portugal Videos

Video: Porto, Portugal

En Octubre de 2014, en los días finales de nuestro segundo viaje de seis meses por el mundo, llegamos a la ciudad  de Porto en el corazón de Portugal en lo que sería una de las etapas de nuestra serie #viajandoconpapáymamá. Paula y Javier los padres de Caro nos invitaron a una recorrida en auto bajando desde Galicia, norte de Portugal, Lisboa y volviendo a entrar a España por Ciudad Rodrigo y Ávila hasta Madrid.

Porto u Oporto nos recibió con unos días soleados y cálidos que nos permitieron aprovechar de las dos orillas del río Duero, una con sus restaurantes y casas orgullosamente decadentes con sus ropas colgando de las ventanas; del otro, con un recorrido por sus famosas bodegas de vino Oporto. Las numerosas casas, edificios, iglesias y hasta su histórica estación de trenes, están exquisitamente decorados con mosaicos azules que nos contaron mucho de la historia de Portugal. También llegamos hasta la famosa librería Lello e Irmao famosa por ser escenario de algunas películas Harry Potter y subimos los 200 escalones de la Torre de los clérigos para poder disfrutar de una preciosa panorámica de la ciudad.

Dejar un comentario

5 Comentarios

  • estuve en septiembre por Portugal recorri desde Madrid,Toledo Salamanca Avila ,Santiago de Compostela Rias Baixas hasta llegar a Portugal Fatima Lisboa Oviedo la Fadas potuguesas fue un viaje maravillios Si DIOS quiere este año haremos Barcelona recorriendo la costa del sol y partimos a Roma

  • Carola y Marcelo: Me da envidia sana de ver todo lo que muestran de sus viajes. Ojalá pueda concretar mi sueño de conocer Portugal y también Italia. Les mando un abrazo grande.