Marzo/abril 2016

Una de las preguntas más recurrentes cuando estamos de viaje es: ¿Cómo hacen para estar conectados la mayor parte del tiempo? En general con un Wifi Portátil. Aunque las respuestas son muchas y varían en cada país que uno visita.

Trabajando con nuestro wifi portátil en Zagreb, Croacia

Vamos por partes: Los turistas y viajeros estamos cada vez más atentos al mail y a las redes sociales cuando viajamos. Las usamos para casi todo: compartir fotos de los lugares que visitamos; recorrer la ciudad con mapas interactivos; buscar online los mejores hoteles, restaurantes o bares de la zona; y hasta conversamos con amigos y familia vía whatsapp o skype.

Selfie en Tara National Park, Serbia

Es muy impresionante estar frente a la Sagrada Familia en Barcelona, la Torre Eiffel en París o en medio de las murallas de Dubrovnik y al mismo tiempo, poder transmitirle en ese mismo momento todas las sensaciones a los seres queridos que están a miles de kilómetros.

Mirando el atardecer sobre Dubrovnik, Croacia

Navegando en velero en Split, Croacia

Wifi en Castillo de Varazdin, Croacia

Por nuestra necesidad y deseo de mantener siempre actualizado el blog e ir compartiendo en redes sociales fotos y experiencias al instante, la opción que mejores resultados nos dio en Europa fue alquilar un wifi portátil que nos acompañe a todos lados, ya sea en buses, museos y hasta en la playa. Fue en Croacia donde empezamos a averiguar por este servicio. Teníamos planeado recorrer los Balcanes por tierra, con la necesidad de estar conectados en todo momento compartiendo nuestras experiencias en las redes sociales y trabajando con nuestro blog. Éramos 2 personas con teléfonos celulares y computadoras portátiles, así que el dispositivo tenía que ser potente. Además también estaba la cuestión económica, porque si bien el roaming de datos de las compañías telefónicas argentinas es prohibitivo, no sabíamos muy bien cuanto costaría este otro servicio..

Así fue como nos contactamos con Hippocket Wifi, una empresa radicada en Lyon, Francia que nos propuso utilizar el Wifi Portátil para toda Croacia. Nos ofrecieron probar el producto y si nos gustaba compartirlo con todos ustedes. Nos lo enviaron  ¡Y nos gustó! ¡Y nos sirvió mucho! Durante nuestro viaje, como se habrán dado cuenta, pudimos estar mucho más tiempo online y compartiendo nuestras fotos por instagram, facebook, twitter, etc. Y también aprovechamos para publicar nuestras crónicas de viaje desde la playa por ejemplo o transmitir en vivo desde los Lagos de Plitvice.

En vivo desde el Lago Plitvice, Croacia

Trabajando conectado el wi fi portátil en la playa, Makarska, Croacia

¿Qué es un wifi portátil y cómo funciona?

 

Muñeco de nieve en la montaña de Medvenica, Zagreb, Croacia

Un wifi portátil es un aparatito con 3G o 4G que llevándolo en alguno de los bolsillos o en la cartera, te permite estar conectado a tu propia red móvil. Solo colocando el usuario y la clave en tu compu o en el celu y listo. ¡Es muy fácil utilizarlo, no tenés que ser experto tecnológico! Lo bueno es que el mifi o wifi portátil suele ser compatible con casi todos los dispositivos de PC, Smartphone, Tablet, PSP, Ebook y no necesitás descargar ninguna aplicación para estar conectado. Permite conectar hasta 10 dispositivos. Nosotros conectamos al mismo tiempo 2 teléfonos celulares y 2 computadoras. Para el alquiler del mifi, es imprescindible tener en cuenta la cantidad de GB que uno alquila y tener un control sobre las aplicaciones que tenemos abiertas en el celular y que consumen datos sin que nos demos cuenta. Sino, corremos el peligro que se acabe el paquete de datos sin haberlo podido utilizar de forma adecuada. Depende del uso que se le de (intentemos no ver películas online, ni cargar demasiados videos por ejemplo) el paquete de 3gb es una opción básica. Otra de las cosas que hay que tener en cuenta siempre es la duración de la batería, que es de aproximadamente de 6 hs dependiendo de cuántos dispositivos conectes. Hay que estar atentos a cargarla siempre que se pueda. Para que internet funcione con rapidez, todos los aparatos deben estar en un radio de 15 metros para que la señal llegue de la mejor manera.

Conectando el ebook y el celular con el wifi portátil en la playa de Makarska, Croacia

¿Cómo alquilar el Pocket Wifi o Mi Fi?

Hippocket Wifi está pensado especialmente para tu viaje a Europa, tiene un servicio muy fácil para alquilar el equipo. Generalmente solo hay que ingresar en la web, seleccionar el producto, poner fecha y lugar de retiro y fecha y lugar de entrega del dispositivo. Se puede retirar directamente en las oficinas de correo de los princiales aeropuertos o te lo envían al alojamiento o al lugar que desees, cuando quieras y dónde quieras y la devolución es de la misma forma. A nosotros nos lo enviaron al Swanky Mint Hostel de Zagreb justo para la fecha que sabíamos que llegaríamos allí. El precio por el alquiler arranca en los 5 euros por día (dependiendo de la lejanía entre ciudades de entrega y devolución y otros ítems) y tiene GB ilimitado en Francia.

Trabajando con el Hippocket Wifi, Croacia

Tabla de precios de Hippocket wifi

Si sos de los que te gusta estar conectado al wifi todo el tiempo o lo necesitas por cuestiones laborales, familiares o las que necesites ¡Ya te conviene alquilarlo! Recordá que cada vez que te sentás en un bar para para conectarte por unos minutos, un par de consumisiones te cuestan lo mismo que las 24 hs de alquiler del dispositivo.

Dejar un comentario

16 Comentarios