fbpx

Les compartimos nuestra guía para viajar por Flybondi y como llegar al aeropuerto de El Palomar con tips y consejos para volar a bajo costo y disfrutarlo.

Aeropuerto de El Palomar, Flybondi a Florianópolis, Brasil
Aeropuerto de El Palomar, Flybondi a Florianópolis, Brasil

Alrededor del mundo fueron muchas las veces que viajamos en compañías aéreas low cost. Pero en Argentina fue nuestro debut absoluto. Primera vez por Flybondi y primera vez en el aeropuerto de El Palomar. Además en un vuelo internacional de Buenos Aires a Florianópolis en Brasil. Les compartimos nuestra guía para viajar por Flybondi y como llegar al aeropuerto de El Palomar con tips y consejos para volar a bajo costo y disfrutarlo.

Volar con Flybondi a Florianópolis
Volar con Flybondi a Florianópolis

¿Qué servicios se pagan extra o no están incluidos en la tarifa básica?

  • Asignación de asiento: $357 por tramo
  • Equipaje: de cabina o de bodega
  • Comida: si uno quiere, la puede comprar durante el vuelo.

Ejemplo compra de vuelo para salir el 26 de enero y regresar el 18 de febrero: La tarifa base ida y vuelta por persona es de $16565,39. Una vez elegidas las fechas se puede empezar a sumar a la carta. O no. Queda a elección.

Compra Buenos Aires a Florianopolis con Flybondi
Compra Buenos Aires a Florianopolis con Flybondi

Equipaje

Hay tres tipos: de mano, de cabina y en bodega

prueba de compra con valija incluida
prueba de compra con valija incluida

El equipaje de mano consiste en una cartera, mochila o bolso que pueda entrar debajo del asiento del avión. El máximo permitido es de 6 kilos y está incluido en la tarifa básica. La medida máxima es 30cm x 20cm x 40cm.

Equipaje de cabina: El equipaje de cabina vendría a ser la valija carry on. La medida permitida es de 45cm x 25cm x 55cm y el peso máximo es hasta 9kgs. Tener en cuenta que tiene costo adicional. Se puede pagar al momento de comprar el pasaje o posteriormente de forma online.

Aclaración: en las rutas a Brasil se permite hasta 10 kilos gratis entre equipaje de mano y equipaje de cabina

Equipaje de bodega: Es aquel que se despacha cuando hacemos el check inn. Están las opciones de hasta 12 y hasta 20 kilos. Con la posibilidad de sumar 5 kilos más en cada una. Es necesario comprarlo de forma online y tiene un valor promedio de $1500 (20kg) por tramo, por valija y no debe exceder los 158 centímetros lineales.

Equipaje en Bodega
Equipaje en Bodega
Exceso de Equipaje
Exceso de Equipaje

Equipaje extra: Es el equipaje deportivo/ musical: guitarras, esquíes, tablas de surf, etc. Debe pesar hasta 15kg y no medir más de 277 centímetros. También se abona online al momento de hacer la compra del pasaje o antes de hacer el check inn.

Equipaje deportivo o musical en Flybondi
Equipaje deportivo o musical en Flybondi

Check inn y tarjeta de embarque: Vas a tener que hacer check inn online entre 48 y 4 horas antes del vuelo y recibirás por mail la tarjeta de embarque o boarding pass para presentar con el teléfono o imprimir. Tené en cuenta que si lo hacés en el aeropuerto vas a tener que pagar extra.

Comprar comida y bebida en el vuelo

La comida y la bebida para el vuelo se pueden comprar al momento de pagar los pasajes; o si están con dudas y piensan que no tendrán hambre y después aparece, directamente en el avión. Hasta el momento de posteada esta nota solo puede abonar en efectivo y en pesos. Lo que más conviene son los combos, que tienen descuentos y el menú suele ir variando y sumando productos regionales típicos de Argentina.

Menú a bordo en Flybondi
Menú a bordo en Flybondi

Cómo llegar al aeropuerto de El Palomar y qué tiene

Aeropuerto de El Palomar
Aeropuerto de El Palomar

El aeropuerto de El Palomar fue inaugurado recientemente para transporte comercial. Queda a una hora en auto y media hora en tren desde la Ciudad de Buenos Aires.

Auto particular y/o remis: Nosotros nos tomamos un auto por la plataforma Cabify que nos costó $650 desde el barrio de Belgrano. Para la vuelta, en la puerta del aeropuerto hay remises y taxis esperando pero no vimos ningún stand oficial. Si te van a buscar, tené en cuenta que el aeropuerto no posee estacionamiento por lo que en horario de llegada de aviones la rotonda al frente, puede bastante concurrida.

Tren: La estación de trenes de El Palomar se encuentra a 100 metros del aeropuerto y la zona es caminable perfectamente. Forma parte del Tren San Martin y las estaciones desde donde se puede tomar son Retiro, Palermo y Villa del Parque. El precio varías desde los $14 a los $34 depende la distancia y si abonás con tarjeta Sube.

Colectivo: Tienen parada en la puerta del aeropuerto las líneas de colectivo 123 que sale de Chacarita y atraviesa Parque Chas y Devoto y el 53 que pasa por Constitución, Boedo, Flores, Floresta, etc…

Otra opción es contratar el bus de Manuel Tienda León. La reserva para el regreso de El Palomar a Ciudad de Buenos Aires se puede realizar directamente al hacer la compra del pasaje y asegura transporte a la hora de llegada del avión de Flybondi. Tiene paradas en Puenta Saavedra, Plaza Italia, Retiro y Terminal Madero. El precio es de $225

Bus de Manuel Tienda León de y hacia el aeropuerto de El Palomar
Servicio bus de Manuel Tienda León

Manuel Tienda León también ofrece transporte hacia El Palomar en tres horarios desde la terminal de Madero, pero a la ida no hace paradas intermedias.

Horarios y tarifas de Manuel Tienda Leon hacia y desde el aeropuerto El Palomar
Horarios y tarifas de Manuel Tienda Leon hacia y desde el aeropuerto El Palomar

Hay que tener en cuenta que el aeropuerto de El Palomar es pequeño y todavía le falta más infraestructura. Para comer hay un food truck en el exterior, algunas máquinas expendedoras de bebidas en la zona de check inn y una vez pasado migraciones solo un puedo con bebidas, snacks y dulces. No posee freeshop ni tiendas. Los precios rondan entre los 100 y 200 pesos argentinos cada producto, como sandwiches, hamburguesas y papas fritas; en el puesto de dentro hay combos de bebida y sandwich por $340 o de merienda por $290.

Food truck en el aeropuerto de El Palomar
Food truck en el aeropuerto de El Palomar
Puesto de snacks en el aeropuerto de El Palomar
Puesto de snacks en el aeropuerto de El Palomar
Precios en El Palomar post migraciones
Precios en El Palomar post migraciones

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.