fbpx

Siempre es complicado asignarle una cantidad de días a un lugar, depende de gustos particulares, tiempos, expectativas, etc. Además hay que tener en cuenta si se van a trasladar en buses, trenes o aviones para recorrer el país. Pero más allá de esto, les mostramos propuestas para todos los gustos y les
proponemos 3 opciones de itinerario de viaje por Tailandia en dos semanas y qué visitar.

Itinerario de viaje por Tailandia en dos semanas

Les proponemos 3 opciones de itinerario de viaje por Tailandia en dos semanas. Obviamente son sugerencias y luego ustedes pueden jugar y combinar de acuerdo a sus gustos. La primera parte de las tres propuestas no varía. Consideramos que Bangkok y Chiang Mai tienen que estar incluidas. Aunque es posible elegir entre visitar Ayutthaya o Sukhothai de acuerdo a tiempos y forma de traslado. Luego las propuestas incluyen diversas playas e islas del mar de Andamán y del Golfo de Tailandia. Si estás por viajar a Tailandia te recomendamos también leer nuestro post de Consejos para viajar a Tailandia y de nuestra 8va vez en Tailandia en Abril 2019 con un viaje invitación de la Embajada Real de Tailandia en Argentina.

Opción A

Itinerario de viaje por Tailandia: Bangkok + Ayutthaya y/o Sukhothai + Chiang Mai + Playas del mar de Andaman: Phuket + Phi Phi + Krabi

Opción B

Itinerario de viaje por Tailandia: Bangkok + Ayutthaya y/o Sukhothai + Chiang Mai + Islas del golfo de Tailandia: Koh Tao + Koh Phangan + Koh Samui

Opción C

Itinerario de viaje por Tailandia: Bangkok + Ayutthaya y/o Sukhotai + Chiang Mai + Playas del mar de Andamán: Phuket o Krabi + Koh Lanta + Koh Lipe

Itinerario de viaje por Tailandia en dos semanas. Bangkok y ciudades del norte de Tailandia Igual para Opciones A, B y C

1 – Bangkok (3 días)

Opinión personal, no se conoce realmente un país si no se visita su capital. Bangkok es enorme, vertiginosa, con palacios, templos budistas, budas gigantes, parques, mercados nocturnos y shoppings malls. Para simplificar: si se alojan en la parte antigua en la zona que se conoce como Khao san road, se van a encontrar con viajeros y turistas del mundo entero, puestos callejeros, bullicio, bares y estarán a metros del río Chao Phraya y de las principales atracciones históricas como el Grand Palace, el Buda Esmeralda, el templo Wat Pho con el Buda acostado y el Wat Arun, entre otros. En la parte nueva en los barrios de Silom y Sukhumvit, el ambiente es más distinguido, hay shoppings malls, torres elegantes con terrazas y miradores, hoteles cinco estrellas y restaurantes de primer nivel, también mercados y bullicio al ras del piso, ustedes eligen. Y si quieren ir a ver peleas reales de Muay Thai, les contamos cómo en esta nota. Bangkok es especial para nosotros: pasamos allí Navidad y también año nuevo chino.

Gran Palacio, Bangkok, Tailandia
Gran Palacio, Bangkok, Tailandia
Wat Arun y río Chao Phraya, Bangkok, Tailandia
Wat Arun y río Chao Phraya, Bangkok, Tailandia. Fotografía tomada con celular Moto Z Play 3 con Moto Mod True Hasselblad.
Qué visitar en Bangkok
  • Khao San Road
  • Grand Palace y Buda Esmeralda
  • Wat Pho
  • Wat Arun
  • Recorrido en barco por el Chao Phraya
  • Recorrido en barco por los canales: hacia la zona de Sukhumvit
  • Chinatown y subirse a un tuk tuk
  • Mercado nocturno de Patpong
  • Miradores o bares nocturnos: Sirocco, Vértigo, Torre Baiyoke
  • Shoppings: Pantip Plaza, MBK, Siam Paragon, Central World
  • Casa de Jim Thompson
  • Asiatique Riverfront
  • Mercado de Chatuchak
  • Mercado flotante de Damnoen Saduak
  • Mercado de Mae Klong
Buda acostado, Bangkok, Tailandia
Buda acostado, Bangkok, Tailandia

DESCUENTO #BOOKING : Recordá que con este link tenés un 10% de reembolso en tu tarjeta de crédito con Booking. Gasto mínimo U$30. Solo se puede usar una vez.

Mercado flotante Damnoen Saduak, Tailandia
Mercado flotante Damnoen Saduak, Tailandia
Pathumwan Princess Hotel, Bangkok, Tailandia
Pathumwan Princess Hotel, Bangkok, Tailandia

Dónde dormir en Bangkok:

En la zona de la Khao San Road: The Moon Night Hostel

En la zona de Siam: Hotel de lujo Pathumwan Princess Hotel

2 – Ayutthaya (1 día)

A menos de 2 horas de bus de Bangkok, la pueden visitar en una excursión por el día o dormir 1 noche en la parte nueva de la ciudad; o en los alrededores de la antigua, plenos de vegetación, con muy buena oferta hotelera.

Wat Chai Watthanaram, Ayutthaya, Tailandia
Wat Chai Watthanaram, Ayutthaya, Tailandia. Fotografía tomada con celular Moto Z Play 3 con Moto Mod True Hasselblad.

Ayutthaya fue una de las antiguas y prósperas capitales del reino de Siam que tras las invasiones birmanas de 1767 tuvo que ser abandonada; desde 1991 su parte antigua es patrimonio de la Unesco. Caminar entre sus templos, estupas y figuras de Buda es una experiencia que transporta al pasado. Entre los más importante están la cabeza de Buda rodeada de raíces en el templo Wat Maha That, el Wat Chai Watthanaram con su Prang central de 35 metros de altura y el Wat Phra Sri Sanphet con sus tres enormes estupas, que guardan en su interior las cenizas de los reyes que gobernaron en el siglo XV.

  • Wat Maha That
  • Wat Chai Watthanaram
  • Wat Pra Sri Sanphet
Wat Maha That, Ayutthaya, Tailandia
Wat Maha That, Ayutthaya, Tailandia. Fotografía tomada con celular Moto Z Play 3 con Moto Mod True Hasselblad.
Ayutthaya Retreat, Ayutthaya, Tailandia
Ayutthaya Retreat, Ayutthaya, Tailandia

Dónde dormir en Ayutthaya: Ayutthaya Retreat

3 – Sukhothai (1 día)

A unas 6 horas de bus de Bangkok o unas 4 desde Ayutthaya (siempre depende del tráfico). También se puede llegar en avión ya que Sukhothai cuenta con aeropuerto. Para alojarse, tanto en la parte nueva de la ciudad como en los alrededores de la antigua existe gran variedad de hoteles.

Sukhothai fue la primera capital de Tailandia, fundada en 1238; el reino de Siam, con capital en Ayutthaya unificaría todo el territorio 200 años después. También el centro histórico de Sukhothai fue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En nuestro primer viaje a Tailandia, nos alojamos en la pequeña parte nueva de la ciudad que se ubica a unos 12 kilómetros del complejo histórico y alquilamos una moto para llegar hasta allí y luego recorrerlo a pie. El templo principal es el Wat Mahathat de más de 700 años con su Buda gigante circundado de estupas, también hay que visitar el Wat Trapang Thong rodeado por un estanque y el Wat Si Sawai construido como templo del hinduismo y que recuerda las cúpulas de Angkor Wat en Camboya.

  • Wat Maha That
  • Wat Trapang Thong
  • Wat Si Sawai
Sukhothai, Tailandia
Sukhothai, Tailandia

#DESCUENTO AIRBNB: Con este link tenés U$41 de descuento en AirBnB para nuevos usuarios en reservas de más de U$74. ¡¡¡No los dejes escapar!!!

En moto por Sukhothai, Tailandia
En moto por Sukhothai, Tailandia

4 – Chiang Mai (2 días)

A 4 horas de bus de Sukhothai. O pueden en un vuelo low cost directo desde Bangkok (1 hora y cuarto de viaje aprox. ): o en tren nocturno (12 hs. y se ahorran el alojamiento de esa noche).

Chiang Mai es la ciudad más importante del norte de Tailandia y visita obligada. Sin el ajetreo de Bangkok, presenta un mix urbano, cultural, religioso, gastronómico y de naturaleza. El centro histórico se mantiene amurallado y con fosos y posee edificios impresionantes, estupas, budas y templos como el Wat Phra Singh, el Wat Chedi Luang y el Wat Phan Tao, entre muchos otros, además de hoteles y restaurantes.

Wat Chedi Luang, Chiang Mai, Tailandia
Wat Chedi Luang, Chiang Mai, Tailandia

En una de las puertas de la muralla, la del sur, se ubica diariamente el Chiang Mai gate market, el mercado de día y de noche con sus múltiples locales de comida y mercaderías. Los sábados y domingos se abren nuevos mercados de artesanías, productos y comidas.

Night Market, Chiang Mai, Tailandia
Night Market, Chiang Mai, Tailandia
Doi Suthep, Chiang Mai, Tailandia
Doi Suthep, Chiang Mai, Tailandia. Fotografía tomada con celular Moto Z Play 3 con Moto Mod True Hasselblad.

También se puede visitar uno de los principales complejos budistas del país, el Doi Suthep en la cima de una montaña, en las afueras de Chiang mai. Para los que les gusta la naturaleza hay múltiples posibilidades de trekkings, senderismo y visitas a santuarios o centros de preservación y conservación de elefantes. Consejo: evitar todos los lugares en donde no se respeten las normas básicas de protección de los animales, zoológicos o que se los utilice como animales de circo.

  • Wat Phra Singh
  • Wat Chedi Luang
  • Wat Phan Tao
  • Wat Chiang Man
  • Wat Inthakhin
  • Chiang Mai Gate Market
  • En las afueras de Chiang Mai
  • Wat Phra Doi Suthep
  • Santuario de elefantes
  • Wat Ched Yot
  • Wat Chedi Liam
  • Wat Suan Dok
Santuario de elefantes en Chiang Mai, Tailandia
Santuario de elefantes en Chiang Mai, Tailandia. Fotografía tomada con celular Moto Z Play 3 con Moto Mod True Hasselblad.
Aruntara Riverside Boutique Hotel, Chiang Mai, Tailandia
Aruntara Riverside Boutique Hotel, Chiang Mai, Tailandia

Dónde dormir en Chiang Mai: Aruntara Riverside Boutique Hotel

Para llegar lo más rápidamente posible y a buen precio a las playas del sur, lo más aconsejable es tomar un vuelo low cost desde Chiang mai a Phuket o Krabi.


Opción A – Playas del mar de Andamán

Bangkok – Ayutthaya – Sukhotai – Chiang Mai – Phuket – Phi Phi – Krabi

5 – Playas del sur de Tailandia (6 días)

Phuket (2 días)

Es la isla más grande de Tailandia, con hoteles y restaurantes para todos los presupuestos. Con playas de ensueño, de aguas claras y cálidas, la clave está en encontrar el lugar que cumpla con todas sus expectativas. Si quieren fiesta, la zona de Pattong beach y Kamala beach es lo suyo, cuanto más se alejen de esta zona, más tranquilidad. Hacia el sur entre sus playas más famosas se encuentran Kata y Karon beach y más al sur todavía, Nai harn beach. En nuestro días en Phuket alquilamos moto y nos fuimos en busca de rincones escondidos o a la antigua Phuket town, la capital de la isla.

Phuket, Tailandia
Phuket, Tailandia desde el mirador de Karon Beach
Phi Phi Don (2 días)

El centro de Phi Phi se ubica entre dos bahías que se dan la espalda, de un lado Tonsai (donde llegan los ferrys) y del otro lado Loh Dalum, la playa más fiestera de la isla. En el centro peatonal hay bares, hoteles y restaurantes. También se puede escalar la colina hasta el mirador con una vistas estupendas. Estas playas suelen ser las más concurridas, pero no son las únicas. Phi Phi tiene muchos rincones paradisíacos como Loh mo dee beach, Loh lana bay, Nui beach, Long beach y Laem tong beach, en la mayoría de los casos se puede llegar caminado o tomando alguna de las lanchas que llevan pasajeros por toda la isla. Fuimos a Phi Phi tres veces, una vez en tour del día desde Krabi y otras dos en diferente época. La mejor, enero, la peor agosto. Aquí la nota de nuestros días en Phi Phi.

Phi Phi Island, Tailandia
Phi Phi Island, Tailandia
Phi Phi Don, Tailandia
Phi Phi Don, Tailandia
Maya Bay, Tailandia
Tengan en cuenta que Maya Bay está con acceso restringido para su preservación. Averigüen al momento de viajar si es posible el acceso y de qué forma.
Krabi (2 días)
Koh Hong, Tailandia
Koh Hong, Krabi, Tailandia

Krabi se ubica en la zona continental a orillas del mar de Andamán, más tranquila que Phuket cuenta con excelentes playas, manglares para recorrer en kayak y precipicios de piedra caliza para hacer escalada. Además de la posibilidad de salir a hacer excursiones a islas paradisíacas como Hong island por ejemplo. La playa más famosa y con gran oferta de hoteles y restaurantes es Ao Nang, pero además recomendamos visitar Railay Sur de las más lindas, solo se puede acceder desde Aonang beach en bote; y Tubkaek beach,  una playa bella y un tanto alejada del centro de Aonang.

Koh Hong Island, Krabi, Tailandia
Koh Hong Island, Krabi, Tailandia
Playa de Tubkaak Boutique Resort, Krabi
Playa de Tubkaak Boutique Resort, Krabi. Fotografía tomada con celular Moto Z Play 3 con Moto Mod True Hasselblad.
Puesta de sol en Tubkaak Boutique Resort, Krabi
Puesta de sol en Tubkaak Krabi Boutique Resort. Fotografía tomada con celular Moto Z Play 3 con Moto Mod True Hasselblad.
Tubkaak Krabi Boutique Resort, Krabi, Tailandia
Tubkaak Krabi Boutique Resort, Krabi, Tailandia

Dónde dormir en Krabi: Tubkaak Krabi Boutique Resort


Las fotografías tomadas durante nuestro último viaje a Tailandia en Abril de 2019 fueron realizadas con el celular Motorola Z Play 3 con el Moto Mod True Hasselblad.

Opción B: Playas del Mar de Andamán

Bangkok + Ayutthaya y/o Sukhotai + Chiang Mai + Playas del mar de Andamán: Phuket o Krabi + Koh Lanta + Koh Lipe

Phuket o Krabi (ambas poseen aeropuerto). Hay que elegir. (2 días) – Leer información en Opción A

Koh Lanta Yai (2 días):
Koh Lanta, Tailandia
Koh Lanta, Tailandia

Si quieren menos turistas, vida de isla y playas bellas y rústicas, su destino es koh Lanta. En nuestros días alquilamos moto y recorrimos la isla de punta a punta, tiene unos 30 kms de largo y 6 a lo ancho, en busca de playas perdidas. Quizás sus playas no sean las de postal de palmeras y mar transparente, pero tienen kilómetros de arena, de paz, relax y varios buenos hoteles. La playa de Klong Dao es una de las más populares dada su cercanía con el centrito de la isla. Nosotros nos alojamos en Phra Ae más conocida como Long Beach, un poco más al sur. Además pueden visitar pequeños pueblos de pescadores de la isla.

En moto por Koh Lanta, Tailandia
En moto por Koh Lanta, Tailandia
Golden Bay Cottage, Long Beach, Koh Lanta, Tailandia
Golden Bay Cottage, Long Beach, Koh Lanta, Tailandia

Dónde dormir en Koh Lanta:

Escape Cabins

Golden Bay Cottage

Koh Lipe (2 días):
Koh Lipe, Tailandia
Koh Lipe, Tailandia

Acá si hay paraíso de postal. Mar cálido y transparente, palmeras y arena blanca. La isla es muy pequeña y un poco más cara que las demás. Sus dos principales playas la Sunrise beach y la Bundhaya beach están comunicadas por la Walking street, una calle peatonal con bares y restaurantes. Los atardeceres en la Sunset beach,  pegadita a la Sunrise beach son inolvidables. Además koh Lipe forma parte del Parque Nacional de Koh Tarutao, lugar ideal para hacer excursiones.

Paraíso en Koh Lipe, Tailandia
Paraíso en Koh Lipe, Tailandia
Buceo en Koh Lipe, Tailandia
Buceo con Pura Vida en Koh Lipe, Tailandia
Donde dormir en Koh Lipe: Castaway Resort
Donde dormir en Koh Lipe: Castaway Resort

Dónde dormir en Koh Lipe: Castaway Resort


Opción C: Islas del Golfo de Tailandia

Bangkok + Ayutthaya y/o Sukhothai + Chiang Mai + Islas del golfo de Tailandia: Koh Tao + Koh Phangan + Koh Samui

Hay varias opciones para llegar a las Islas del Golfo de Tailandia, depende el orden en que hagamos nuestro recorrido y el medio de transporte que querramos utilizar:

  • Si seguimos el recorrido previsto vuelo desde Chiang Mai a Krabi o Phuket y luego autobús hasta el muelle de Donsak y desde allí en ferry hasta Koh Tao (existen ferrys que conectan las tres islas entre sí).
  • Otra opción: vuelo Chiang mai – Koh Samui y comienzan desde la isla más grande.
  • Otra más: desde Bangkok al aeropuerto de Surathani – bus al muelle de Donsak – ferry a koh Tao.
  • La última: desde Bangkok al aeropuerto de Chumphon – bus al muelle de Thum Makham Noi – ferry a koh Tao.
Koh Tao (2 días):

Es la más pequeña de las islas de la trilogía del golfo de Tailandia. Paraíso de los buceadores con los mejores precios de Asia para realizar cursos e inmersiones. Nosotros aprovechamos para que Machi hiciera un bautismo. Bellas playas, trópico, caminos sombreados de palmeras, un mundo acuático multicolor, algunas playas de fiesta, otras de relax, entre las más conocidas están Sairee beach y Chalok baan kao. En nuestros días en Koh tao dormimos en cabañas junto al mar, rústicas y baratas, recorrimos la isla en moto y comimos pad tai y pescado al curry hasta cansarnos y al atardecer jugos naturales y cerveza fría.

Koh Tao, Tailandia
Koh Tao, Tailandia
Anochece en Koh Tao, Tailandia
Anochece en Koh Tao, Tailandia

Dónde dormir en Koh Tao:

Lujoso: Monkey Flower Villas

Económico: Nat Resort Koh Tao

Buceo en Koh Tao, Tailandia
Buceo con Pura Vida en Koh Tao, Tailandia
Koh Phangan (2 días):

Esta isla es la segunda en dimensiones y es famosa por la Full moon party, multitudinaria fiesta mensual en la playa.  En diferentes momentos del año se hace también la Half moon party, a mitad de mes, porque una sola fiesta cada treinta días no alcanza. La playa en donde se lleva a cabo la fiesta es la Had rin nok, así que les conviene alojarse en las inmediaciones de esta playa que tiene su centro con restaurantes y hoteles. Si en vez de fiesta prefieren relax, las mejores playas de la isla se ubican en el norte como la Bottle beach, Haad salad beach, Coral beach y Haad Mae haad beach entre otras.

Koh Phangan, Tailandia
Koh Phangan, Tailandia

Dónde dormir en Koh Phangan:

Hotel de lujo: The Coast Resort Koh Phangan

Hostel económico: Roadtrip Phangan

Half full moon party, Koh Phanghan, Tailandia
Half full moon party, Koh Phangan, Tailandia
Koh Samui (2 días):

Es la más grande de las tres islas y combina partes muy urbanizadas con otras a pura naturaleza, además de playas de gran belleza e importante infraestructura hotelera y gastronómica. Lo mejor para moverse por la isla es alquilar moto, si no lo pueden hacer en taxi o en camionetas-colectivo. En nuestros días en Koh Samui nos alojamos en  Chaweng beach, la playa principal con mucha vida nocturna. Y en Lamai beach zona más tranquila, en donde se pueden encontrar hoteles más económicos, también con buena oferta de restaurantes y bares. Otras bonitas playas para visitar son Bophut beach, que va desde el Big Buddha hasta las playas de Maenam, estas últimas también son una buena opción para alojarse y relajar.

Playa de Koh Samui, Tailandia
Playa de Koh Samui, Tailandia

Dónde dormir en Koh Samui:

Lujoso: Lub d Koh Samui Chaweng Beach

Económico: Chaweng Budget Hotel

Show de fuego en Koh Samui, Tailandia
Show de fuego en Koh Samui, Tailandia

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.