fbpx

La antigua ciudad de Granada y su inigualable La Alhambra instantáneamente nos hacen evocar antiguas historias de ricos reinos bereberes y nazaríes en la península ibérica, memorables batallas entre cristianos y moros, castillos y jardines, odaliscas y bailaoras, cantaores de guitarra en mano y todo eso en el centro del rico calor de Andalucía, la exótica Al Andaluz musulmana.

[singlepic id=1596 w=580 h=400 float=center]

[singlepic id=1597 w=580 h=400 float=center]

[singlepic id=1598 w=300 h=500 float=right] [L]a magia de La Alhambra la ha convertido desde hace años en el monumento más visitado de toda España y también el que presenta mayores complicaciones para comprar los tickets de entrada. Nuestros amigos españoles ya nos habían advertido que la histórica ciudad amurallada es uno de los pocos, sino el único sitio en el que es necesario adquirir la entrada con bastante tiempo de antelación.  El turismo que la visita es enorme y el acceso está restringido según la demanda por día y horario especialmente en los Palacios Nazaríes.

[singlepic id=1601 w=300 h=500 float=left]

[A]l principio no es del todo fácil adquirir los tickets, para comenzar si uno googlea palabras clave como “compra entradas alhambra” aparecen un gran número de páginas web que ofrecen la posibilidad de compra, no hay que fiarse de estas páginas. Hay que ir directamente a la página oficial que es www.alhambra-patronato.es. Allí las opciones son variadas y depende del tiempo que  tenga cada uno, si se va a quedar a dormir alguna noche en Granada o si va a visitarla solo por el día. Entonces al ingresar en las diversas opciones la  página te redirige a la web de ticketmaster. La opción Alhambra General es la más solicitada,  pudiendo entrar en un mismo día a todas las atracciones y además se puede elegir en el momento de la compra el horario específico para los Palacios Nazaríes (precio 14,5 Euros).

[singlepic id=1600 w=580 h=400 float=center]

[singlepic id=1599 w=300 h=500 float=right] [L]a que nosotros elegimos para poder disfrutarla de día y de noche fue la opción Alhambra Experiencias  que fija un horario de noche para los Palacios Nazaríes y el Palacio de Carlos V y al día siguiente se puede entrar con el mismo ticket La Alcazaba y el Generalife (16,30 Euros). Una vez apretado el botón comprar se paga con tarjeta de crédito online y se tiene que pasar a recoger la entrada por alguno de los cajeros automáticos de Servicaixa de España, utilizando la misma tarjeta que se usó para comprar online.

[singlepic id=1597 w=580 h=400 float=center]

[N]os gustó tanto la visita nocturna a los Palacios Nazaríes desde donde se puede ver además Granada iluminada, que creemos que realmente valió la pena nuestra elección y es la que les recomendamos.

[singlepic id=1600 w=580 h=400 float=center]

[singlepic id=1602 w=580 h=400 float=center]

Espacios visitables en La Alhambra:

Alcazaba, Palacios Nazaríes, Generalife, Palacio de Carlos V y Baño de la Mezquita.

Opciones de Tickets

Alhambra General, todo en el mismo día, no noche: 14,50 euros

Palacios Nazaries de noche y Alcazaba y Generalife día siguiente: 16,30 euros

Sólo Palacios Nazaries de noche: 9,30 Euros

Alhambra Jardines, Generalife y Alcazaba (acceso a todo menos Palacios Nazaríes) Se elige franja horaria de visita: 8,30 Euros

Alhambra Nocturna Generalife, sólo Generalife de noche: 6,30 Euros

Alhambra Especialistas, para especialistas historiadores, guías etc. Tiene temáticas específicas: 10, 30 Euros

Opciones Otra mirada,  Acceso a sitios cerrados al público en general, estos Horarios en inglés y en español: 26,30 Euros

[nggallery id=91]

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios

  • Hola! Ya que habéis tenido la suerte de poder visitar la Alhambra de día y de noche, y si os gusta leer, os recomiendo Los Cuentos de La Alhambra, para conocer más sobre ese fantástico palacio y todos los cuentos y leyendas basados en ese lugar.

    Gracias por los consejos, espero poder ir algún día (y ahora ya sé que tengo que pedir los tickets con antelación), ¡un saludo!

    • Hola!! Gracias por la recomendación! Lo leímos en inglés durante el viaje! Aunque me parece que lo intentaremos nuevamente en español. Saludos y éxitos viajeros!