fbpx

En los últimos años, con la llegada de las aerolíneas low cost a la Argentina se ha incrementado la oferta de rutas y los precios se han vuelto mucho más accesibles. Ahora podemos conseguir vuelos a Florianópolis baratos y directos en menos de 2 horas y rápidamente relajar frente al mar, con una caipirinha en una mano y un pastel de camarao en la otra.

Más de un millón de argentinos visita cada año esta isla brasileña que posee muchas de las mejores playas del continente. La tradición de ir a Brasil en auto, muchas veces en caravana con familiares y amigos, la hemos vivido desde muy chicos, en mi caso en tres o cuatro viajes y en el de Caro, por más de veinte años y contando. Tiene mística este viaje, pero se necesita mucho tiempo. Dependiendo del camino elegido, son unos 1800 kms para arribar a Florianópolis, unas 22 horas de viaje como mínimo. Y además hay que tener en cuenta las paradas en las aduanas de Uruguay y Brasil; y otras para cargar nafta, comidas y demás. Y por supuesto la noche de hotel que es indispensable hacer a mitad de camino, en general en Sao Gabriel o sus inmediaciones para recargar energías. Así que una muy buena opción para los que no tienen una gran cantidad de días o se quieren evitar el viaje por tierra, son los nuevos vuelos a Florianópolis de Flybondi desde el aeropuerto de El Palomar.

Flybondi inaugura vuelo directo a Florianópolis desde el aeropuerto de El Palomar

Nuevos vuelos a Florianopolis de Flybondi desde el aeropuerto de El Palomar, Buenos Aires
Nuevos vuelos a Florianopolis de Flybondi desde el aeropuerto de El Palomar, Buenos Aires

A las opciones más tradicionales que salen de Aeroparque y Ezeiza, desde el 19 de diciembre de 2019 se ha sumado la posibilidad de volar con la compañía ultra low cost Flybondi desde el aeropuerto de El Palomar en la provincia de Buenos Aires. El aeropuerto está ubicado a 1 hora aproximadamente en auto del centro de la ciudad de Buenos Aires y se puede acceder en un vehículo particular, taxi o con los autos que proveen las plataformas digitales. Entre las opciones más económicas se encuentran: el ferrocarril San Martín, la estación de El Palomar se encuentra a solo unos 100 metros del aeropuerto. También está la posibilidad de colectivos como el 123 y el 53; y los buses de Tienda León.

😀 ✈️ Pueden encontrar en esta otra nota información para comprar en Flybondi, como comprar equipaje y acerca del Aeropuerto de El Palomar, cómo llegar, instalaciones, etc.

La aerolínea Flybondi opera exclusivamente desde este aeropuerto y posee cuatro vuelos semanales a Floripa (martes, jueves, sábados y domingos) en temporada alta de verano. Para otras temporadas hay que esperar los nuevos cronogramas. Para viajar a Brasil, también tiene vuelos a Río de Janeiro y desde 2020 a San Pablo y Porto Alegre.

Invitados por Flybondi, realizamos el vuelo inaugural en un ambiente de alegría y expectación por llegar rápidamente a las playas brasileñas. En exactos 1 hora 45 minutos estábamos descendiendo en la capital del estado de Santa Catarina.

¡Paula es auxiliar de vuelo en Flybondi y además forma parte de la comunidad de Periodistas Viajeros! ¡No saben la sonrisa que puso al vernos! ¡Gracias Pau!
Morena del equipo de comunicación de Flybondi, Dolores Yohma, productora de radio Nacional y creadora del blog www.bolsodemano.net, Andrea Del Río, editora de Clase ejecutiva de El Cronista, , Nacho De la Rosa, periodista del diario Los Andes de Mendoza, Pablo García Rodríguez, editor en www.aviacionnews.com
Bautismo vuelo de Flybondi de El Palomar a Florianópolis
Bautismo vuelo de Flybondi de El Palomar a Florianópolis

Inauguración del aeropuerto Hercilio Luz y nuevos vuelos a Florianópolis

Aeropuerto de Florianopolis, Brasil
Floripa Airport

Otra buena noticia es que el aeropuerto Hercílio Luz de Florianópolis está de estreno, recientemente inaugurado el 1 de Octubre de 2019, cuenta con capacidad para transportar 8 millones de turistas por año. Se ubica en el sur de la isla, a unos 25 minutos del Centro. Se encuentra emplazada justo frente al anterior aeropuerto.

Floripa Airport, Aeropuerto Hercilio Luz de Florianópolis, Brasil
Floripa Airport, Aeropuerto Hercilio Luz de Florianópolis, Brasil
Nuevo aeropuerto Hercilio Luz de Florianópolis, Brasil
Nuevo aeropuerto Hercilio Luz de Florianópolis, Brasil

Hay restaurantes, cafés, bares, una peluquería y hasta un supermercado. Una opción interesante para los que han reservado hotel, alquilado casas o departamentos con Airbnb es rentar un auto en las compañías del aeropuerto, comprar lo necesario en el super y partir con todas las provisiones hacia las playas elegidas.

Cervecería Unika en aeropuerto de Floranópolis. ¿Un shopping al aire libre en el aeropuerto?
Cervecería Unika en aeropuerto de Floranópolis. Shopping al aire libre en el aeropuerto
Rentadoras de auto del aeropuerto y supermercado Gourmet en el Aeropuerto de Florianópolis
Rentadoras de autos del aeropuerto y supermercado Gourmet

El aeropuerto cuenta con lounge vip y zona de free shop en el área de vuelos nacionales. Pronto estará disponible también en el área de vuelos internacionales.

Salón VIP del aeropuerto de Florianópolis. Tiene acceso a través de diversas tarjetas o abonando 70 reales.
Salón VIP del aeropuerto de Florianópolis. Tiene acceso a través de diversas tarjetas de crédito, abonando 70 reales la estadía
Salón VIP del aeropuerto de Florianópolis. Comida y bebida libre, duchas, sala de conferencias, sala de cine, sala de relax y cuarto de juegos para niños
App 99 para transporte en Florianopolis, Brasil

Transporte: Las opciones de transporte para traslados por la isla son: taxis con taxímetros que se toman en la puerta del aeropuerto (son más caros). Por ejemplo, un viaje a Lagoinha en el norte de la isla a 1 hs de viaje aprox., nos cotizaron 120 reales. Otra opción son las apps de transporte como Uber que todavía no tiene parada oficial, pero funcionan libremente. Nos cotizaron el mismo viaje por 80 reales. Solo hay que tener en cuenta que en momentos de llegada de vuelos puede haber pocas unidades disponibles. La tercera opción en apps es brasileña y se llama 99 y al momento de cotizar el mismo viajes, el precio fue de 69 reales. El aeropuerto cuenta con wifi así que pueden descargarse allí mismo la app.

Terraza spotter en el aeropuerto de Florianópolis
Terraza spotter en el aeropuerto de Florianópolis

También hay buses hacia el centro de florianópolis donde se debe hacer transbordo con otra estación depende a qué lugar de la isla se dirijan.

Los fanáticos de los aviones y de ver aterrizajes y despegues no se tienen que perder la terraza gratuita especial para spotters que posee el Aeropuerto de Floripa. Tengan en cuenta que no se puede subir con valijas por lo que es conveniente despachar el equipaje antes.

Terraza spotter en el aeropuerto de Florianópolis
Terraza spotter en el aeropuerto de Florianópolis

Acerca del Centro, es la ciudad más poblada de Floripa, tiene rascacielos que miran al mar y a la costa continental y el puente colgante Hercílio Luz que después de 37 años, a fines de 2019, estará nuevamente abierto al público.

Puente Hercilio Luz, Floripa, Brasil
Puente Hercilio Luz, Floripa, Brasil

Además el Mercado Amarelho (con cantidad de productos frescos), calles comerciales, el shopping mall Beiramar, la catedral Metropolitana y se pueden hacer paseos interesantes por la parte histórica para conocer las raíces de la isla. Es un buen lugar para alojarse si viajan por congresos, convenciones o negocios. Perooo si van de vacaciones…

Catedral y Mercado Amarelho en Floripa, Brasil
Catedral y Mercado Amarelho en Floripa, Brasil
Hicimos una visita guiada con Rodrigo, guía @guiamanezinho por el centro de Florianópolis para conocer de cerca la cultura y sus interesantes murales

Si lo que buscan son playas para todos los gustos, en breve se viene la nota en donde les recomendamos nuestras preferidas de Florianópolis.Y como no solo de mar y arena viven los turistas, es importante aprovechar la deliciosa gastronomía de la región. Si quieren conocer los platos más sabrosos de Santa Catarina, se viene nota también en breve

https://www.instagram.com/p/B6br3zPhNip/

Fuimos parte del Fam Press Vuelo inaugural a Florianopolis 2019

Nuestros compañeros de viaje:

  • Andrea Del Río, editora de Clase ejecutiva de El Cronista
  • Andy Flores, periodista de A24
  • Pablo García Rodríguez, editor en www.aviacionnews.com
  • Nacho De la Rosa, periodista del diario Los Andes de Mendoza
  • Dolores Yohma, productora de radio Nacional y creadora del blog www.bolsodemano.net

Agradecemos a:

  • Lucía y Morena de Flybondi,
  • Belén y Yesica de Agencia Ninch
  • Mathias de Floripa Airport
  • Thais de Floripa Convention Bureau
  • Márcia Fernándes, guía
  • Rodrigo Stupp, guía
  • Equipo de transfer Santa y Bella

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.