Recomendación de alojamiento
dónde dormir en Jerusalén, Israel
🏠 Para 3 de las religiones más importantes y con más creyentes del mundo, Jerusalén es una Ciudad Santa, única. Para otros millones de personas es un viaje al pasado, a los orígenes de las civilizaciones.
Dentro de la ciudad amurallada conviven los barrios: cristiano, judío, musulmán y armenio. Lugares únicos como el Muro de los Lamentos, lugar sagrado para el pueblo judío, solo se conserva este muro de lo que fuera el palacio del rey David; la iglesia del Santo Sepulcro, construida en donde Jesús de Nazareth murió en la cruz, fue sepultado y resucitó al tercer día; y la montaña del templo con la mezquita del domo de la Roca, lugar santo para los musulmanes.
Por todo el recinto amurallado hay lugares imperdibles como los populosos mercados, las iglesias como la etíope o la griega; o el edificio en el monte de Zión que guarda el Cenáculo, el lugar en donde se realizó la Última cena entre Jesús y sus apóstoles; y en la planta baja, la tumba del rey David. Además la antigua avenida del Cardo, utilizada en tiempos del imperio romano y la vía Dolorosa en donde Jesús arrastró su cruz; además de una enorme cantidad de lugares místicos y misteriosos.
Recomendamos dos zonas para alojarse en Jerusalén: 1. En la zona moderna, más comercial con gran cantidad de alojamientos, negocios y restaurantes. Esto es en los alrededores de la avenida Jaffa, entre las puertas de Jaffa y la puerta Nueva de la ciudad amurallada. 2. Dentro de la ciudad Vieja, en donde hay menos oferta de alojamientos.
Si quieren mayores ofertas de ocio, luego recorrer todo el día la ciudad Vieja, lo mejor es alojarse fuera de los muros.
✅ Dato plus: Excursiones para hacer desde Jerusalén
Donde dormir en Jerusalén: Eyal Hotel by Smart Hotels
Eyal Hotel es un hotel moderno. Forma parte de la cadena de Smart Hotels que cuenta con alojamientos en diversas ciudades de Israel. Posee una excelente ubicación en el centro de la ciudad de Jerusalén, justo al lado de la calle Ben Yehuda y de la Avenida Jaffa, en una zona con variedad de restaurantes y locales comerciales. Se puede ir caminando a la ciudad vieja en menos de 10 minutos.
Si vienen desde Tel Aviv, desde las estaciones de tren o bus se puede arribar en tranvía en pocos minutos. Esta es la opción más barata.
Además, en Eyal Hotel los huéspedes tienen acceso a recepción abierta las 24 horas, terraza en la azotea y espacio para guardar el equipaje y estacionamiento gratuito.
También tiene restaurant propio y podés disfrutar de desayuno buffet incluido super completo (y pedir que te armen el desayuno para llevar, si te vas de excursión.

