LIBRO Periodistas Viajeros en los Medios

Libro “Por el mundo juntos a la par”

por-el-mundo-juntos-a-la-par
Libro Por el Mundo Juntos a la Par. La vuelta al globo en 80 crónicas

“Por el mundo juntos a la par. La vuelta al globo en 80 crónicas”

¡Nuestro primer libro de crónicas de viaje! Es una edición independiente realizada con mucho amor y pasión. Con tu compra nos ayudás a seguir viajando y contando historias. Lo comercializamos a través del blog, no vas a encontrar el libro en librerías

LIBRO Por el mundo juntos a la par. La vuelta al globo en 80 crónicas recomendado en la sección Vea y Lea del Suplemento Viajes del Diario Clarin / 15-3-2015

Un poco de historia e información sobre el libro

Todo empezó como un sueño lejano, difícil, inabarcable por la cantidad de historias, de fotos, de videos, de mapas, de ideas. Mientras las agendas y los cuadernos de viaje se nos iban acumulando en los cajones, cada vez estábamos más seguros de la necesidad de poner manos a la obra y compartir nuestras historias con todos ustedes. Historias divertidas, de las que sacan unas cuantas sonrisas y de las serias o emotivas que te dejan pensando un rato largo.

Al mismo tiempo nos preguntábamos cómo hacerlo, desde dónde empezar, hasta donde llegar. Las preguntas que suponemos en algún momento del proceso creativo se hacen todos los que se lanzan a un desafío artístico, ya sea componer una canción o pintar un cuadro nos perseguían. ¿Qué preguntas? Éstas por ejemplo: ¿Estará bueno lo que estamos haciendo? ¿Le gustará/interesará a alguien? ¿Llegaremos a terminarlo?

Así que un buen día cuando regresamos de nuestro primer viaje de seis meses en 2013 por India, Nepal, Myanmar, Camboya, Tailandia, Vietnam y muchos más, sacamos pecho, terminamos con las dudas y nos lanzamos a escribir. La escritura es un desafío emocionante, pero al mismo tiempo frustrante cuando las cosas no salen. Por lo menos para nosotros, es una lucha constante entre la alegría de poner en letras lo que sentimos y el enojo cuando no lo logramos y la  hoja en blanco nos mira impasible. Así que con mucha regularidad y paciencia como aconsejan los grandes como Isabel Allende y Stephen King, entre otros, y sin esperar a que llegue la inspiración nos lanzamos a esta aventura que se llama “Por el mundo juntos a la par. La vuelta al Globo en 80 crónicas”.

Significó un recorrido fascinante para nosotros volver a meternos de lleno en las historias de todos nuestros viajes desde aquella primera aventura en 2006 por casi toda Centroamérica, pasando los años siguientes por Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Perú y Brasil en nuestra amada América Latina. Sumamos los viajes a Estados Unidos y la impresionante Nueva York y  a Europa, esa Europa mágica que siempre nos sorprende y atrapa con Praga, París, Londres, Budapest, Amsterdam, Brujas, Barcelona, Belgrado, Bratislava y otros inolvidables destinos. Sudeste Asiático, India y Nepal se suman a los lugares y crónicas narradas

Terminar nuestro primer libro es para nosotros como un abrazo de gol de campeonato, un puño en alto con el título en la mano, un salto de alegría en un reencuentro soñado, un brindis con emociones a fin de año,  una canción que te eriza la piel, una película inolvidable, un asado con amigos, una tarde en familia y al aire libre, un beso de amor. Es la alegría en estado puro. Es un sueño cumplido. Es compartirlo con todos ustedes, un sueño hecho realidad.

Contratapa

El texto de la contratapa del libro sintetiza un poco lo que nos llevó a cambiar de vida y lanzarnos de lleno al mundo y las sensaciones que nos provoca este nuevo camino lleno de aventuras, emociones, preguntas y respuestas.

CONTRATAPA A TAMAÑO

Carola y Marcelo son periodistas y productores de televisión; y además son pareja desde hace diez años. Durante mucho tiempo buscaron la manera de cambiar su estilo de vida para ensamblar su pasión por los viajes y la comunicación de una manera libre, honesta y profunda, sin ataduras ni prejuicios. Y por supuesto sin prisas.

“Cada vez que nos preguntábamos cómo queríamos vivir, qué esperábamos del presente y del futuro y qué estilo de vida nos haría más felices, la respuesta era siempre la misma: queremos vivir viajando, conociendo, explorando. Y no dos o tres semanas al año como impone la rutina laboral, sino viajar de verdad, viajar libres. Entonces nos propusimos que si eso era lo que amábamos, si esa era la manera en la que nos gustaría vivir, teníamos que poner todo nuestro empeño y corazón para alcanzar nuestros sueños. Tomar la decisión de embarcarnos en esta aventura de abandonar la estabilidad laboral, un trabajo “prestigioso”, un buen sueldo y una vida tradicional no es nada fácil. Apartarse de los mandatos familiares y la rutina para poder encontrar en esa búsqueda un estilo de vida propio produce gran inquietud. Lo que nosotros buscamos es la libertad para alcanzar la felicidad y la satisfacción personal trabajando al mismo tiempo de lo que nos gusta, que es contar historias.”

“Visitar decenas de países, cientos de lugares, miles de kilómetros; también vivir miles de momentos que pueden guardar para siempre muchas de las mejores experiencias de la vida. Imposible poner en números las comidas que nos han invitado, las que hemos pagado, las noches con risas y música, los atardeceres que nos emocionaron, los abrazos de bienvenida, los chapuzones, los abrazos de despedida, los brindis con la copa en alto, las corridas para alcanzar un bus, las noches de nostalgia por no tener cerca a los seres queridos, los viajes con nuestros seres queridos, el brillo en los ojos por las expectativas y las nuevas aventuras, las turbinas de los aviones, el traquetear de los trenes. El trabajo, las exigencias y también la felicidad plena al llegar a los lugares que siempre soñamos, nuestros pasos en la arena, los amaneceres con sueño, la incomodidad absoluta en alguna cama perdida de también algún hostel perdido, la adrenalina ante lo desconocido, lo exótico; la necesidad, el hambre de aprender, comprender y aceptar al otro. Definitivamente solo importa la vida bien vivida. ¡Salud! ¡Por otros muchos viajes e historias!”

           “En suma, este libro que nos hace recorrer Asia, América y Europa, es  interesante no sólo para turistas por la información tan detallada que sólo se adquiere por experiencia de primera mano, sino también para viajeros que disfrutan de conocer lugares diferentes de los acostumbrados, con riquezas y bellezas que están fuera de los circuitos habituales. A todos los que amen los viajes y la aventura de un viaje en profundidad, les recomiendo que lo lleven en su valija.”   

Marcela Solá, escritora y abuela. 

Autora de “El silencio de Kind”

¿Cómo comprar?

Precio: $250 (pesos argentinos) + gastos de envío depende el correo y la distancia.

    Forma de pago:

  • Se puede abonar a traves de depósito o transferencia bancaria (enviar mail solicitando datos a periodistasviajeros@gmail.com) – Chequear spam
  • A través de Mercado Pago podrás abonar con tarjeta de crédito por internet o en cualquier sucursal de Pago Fácil/ Rapi Pago imprimiendo la boleta de Mercado Pago.
  • RETIRO POR CABA: 3 puntos de retiro en Belgrano, Recoleta y Villa Urquiza (Con cita previa. Enviar mail solicitando datos a periodistasviajeros@gmail.com o contactate x FB o Twitter)  – ¡¡¡Chequear el spam de la casilla!!!
Servicio Encomienda Correo Clasica: A Domicilio, con número de seguimiento, tarda entre 10 y 15 días hábiles. Precio regional $130 Precio Nacional: $180
Servicio de correo simple: A domicilio, sin seguimiento, tarda entre 15 y 20 días hábiles. Precio $50
Se abona junto con el pago del libro. Si se paga por Mercado Pago enviar mail a periodistasviajeros@gmail.com para generar boleta conjunta de LIBRO+ENVÍO
15 Euros + gastos de envío depende el correo y la distancia.
U$17 + gastos de envío depende el correo y la distancia.
Se abona con paypal. Escribinos a periodistasviajeros@gmail.com para saber precio de envío

Si tenés alguna consulta sobre el envío escribimos a periodistasviajeros@gmail.com Estamos haciendo cadena de favores entre viajeros para que los precios de envío sean menores o te pueda alcanzar el libro algún otro viajero que vaya en camino a tu ciudad. Si estás por viajar y querés formar parte de esta cadena de favores: Escribínos!!!

Información

Tirada: 1000 ejemplares

Páginas: 336

Tamaño: 14 x 20

Edición de autor

Guardar

¿Ya conocés nuestros libros? "Por el Mundo Juntos a la Par. La vuelta al globo en 80 crónicas" comprende historias de nuestros viajes por Sudamérica, Centroamérica, América del Norte, Europa, Sudeste Asiático, India y Nepal. Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir viajando.

Comprar acá $280  

“ASIA. Crónicas del Lejano Oriente” es nuestro segundo libro de crónicas de viaje. 54 en un recorrido apasionante por Hong Kong, China, Filipinas, Myanmar, Camboya, Vietnam, Malasia, Tailandia, Japón, Corea del Sur, India y Nepal. Volamos por primera vez a Asia a fines de 2011 y quedamos fascinados con su diversidad, sabores, colores e historias. Regresamos dos veces más, en 2013 y 2014 y en total vivimos diez meses en el “Lejano Oriente”.

Comprar acá $300

Promo 2 libros juntos $530 escribinos a periodistasviajeros@gmail.com

Dejar un comentario

28 Comentarios