fbpx

Siempre es lindo salir de picnic, te permite estar en contacto con la naturaleza,  aprovechar el día al aire libre,  el solcito que aunque sea por un rato siempre aparece y además gastar bastante menos dinero.

Nuestros picnic ya no son como aquellos multitudinarios del día de la Primavera, a puro deporte y sandwiches de milanesa (en Europa no se consiguen). Pero todo queda compensando con los maravillosos paisajes y el espíritu argentino de reunirnos con amigos en el lugar del mundo que sea y frente a variedad de delicatessen. Por eso les proponemos un recorrido por lugares inolvidables para darse una buena panzada a bajo costo (indispensable pasar por un supermercado bien surtido y llenar la cesta con buena comida y bebida).

Londres – Inglaterra

El Saint James Park, muy cerquita de la National Gallery, traspasando unas arcadas de piedra,  es muy bonito y extenso con su lago lleno de patos y sus ardillas que saltan por allí y hasta comen de la mano de las personas y la gente que pasea en bicicleta entre exquisitos canteros de flores. Desde allí se pueden ver las cúpulas de la ciudad y unos metros más allá se ubica el Buckingham Palace, con sus famosos guardias vestidos de rojo y  esos singulares gorros negros. Siguiendo un arbolado sendero este parque se entrelaza con el Green Park otra muy buena opción para sentarse a comer y relajar. En Londres nos salió más barato comprar los deliciosos sándwiches ya armados en las tiendas de Eat y Pret a Manger.

Saint James Park, Londres, Inglaterra

Saint James Park, Londres, Inglaterra

Saint James Park, Londres, Inglaterra

Saint James Park, Londres, Inglaterra

Brujas y Gante – Bélgica

El perro Fidel en Brujas, Bélgica

Almorzar junto a uno de los canales de la bella Brujas es una experiencia que no se olvida fácilmente y si además del otro lado tenemos al  famoso perro Fidel que como todos los días descansa apoyado en el borde de su ventana, más todavía. Cerca de Brujas se ubica Gante, ciudad universitaria llena de vida y diversión.  Si uno camina dejando atrás los edificios emblemáticos se abre una calle empedrada que da al río, decenas de estudiantes se sientan allí, toman cerveza, vino y champagne y comparten sus viandas con frutas y queso.  Nosotros también nos sentamos allí a comer y rato después se nos unieron nuestros amigos Miguel, su esposa Ina y su hija Ema.

Picnic en Brujas, Bélgica

Picnic en Brujas, Bélgica

Gante, Bélgica

Gante, Bélgica

Ámsterdam-Holanda

Almorzar unos sandwiches sentados en el borde de alguno de sus múltiples canales mirando la vida pasar, con los pies colgando y la brisa pegando contra el rostro es una gran experiencia y no crean que no lo hicimos. Pero tampoco hay que perderse de hacer un buen picnic en el Voldenpark ubicado en el corazón de la ciudad: buenos prados, árboles y lagunas. Además en los supermercados de la zona se pueden comprar pequeñas parrillitas descartables para hacerse un buen asadito al aire libre (las vimos en el super Albert Heijn).  Hasta allí nos fuimos a pasar el día con nuestras amigas Cynthia y Paola, estaba fresco pero el lugar compensaba todo.

Picnic en Voldenpark, Amsterdam, Holanda

Picnic en Voldenpark, Amsterdam, Holanda

Barcelona – España

Picnic en Park Güell (cuando todavía era gratuito)

El Parque Guell, diseñado por Gaudí es el mejor lugar de la ciudad para hacer un picnic. Hay que aprovechar porque por ahora es gratuito, pero se corre la voz que quieren empezar a cobrar entrada. Nomás subiendo una pequeña colina asoman los famosos edificios de mosaicos multicolores y al entrar aparece la iguana emblema de Barcelona. Desde lo alto se pueden ver excelentes vistas de la ciudad y hasta el mar allí a lo lejos. A la izquierda también las cúpulas entre grúas de la Sagrada Familia. Hay mesitas y bancos por todos lados y también pequeñas cavernas, cómodas para comer, ideadas por  el ingenio de Gaudí.

Picnic en Park Güell (cuando todavía era gratuito)

Picnic en Park Güell (cuando todavía era gratuito)

Madrid – España

El parque del Retiro, es ideal para escapar del ajetreo de la ciudad, se ubica cerca del jardín botánico  ingresando por una de sus puertas y de la fuente de Cibeles en la opuesta.  Degustar un jamón ibérico y un quesito manchego a la sombra de sus árboles, es uno de los grandes placeres que hay darse por estas tierras. En el centro del parque, muy bullicioso los fines de semana,  se ubica un lago en donde se puede pasear en bote o tomar sol en sus escalinatas.

Picnic en Parque del retiro, Madrid, España

Picnic en Parque del retiro, Madrid, España

Otra buena opción en España además de los supermercados son las cadenas  “100 montaditos” en donde la mayoría de los ricos sandwichitos salen 1 euro.

Nerja – España

Nerja es una muy linda ciudad balnearia en la costa de Andalucía. Sus playas rocosas y pequeñas, de arena oscura y aguas claras son perfectas para llevarse la vianda y almorzar allí. A unos minutos de las playas del centro se ubica la Playa de Maro, escondida detrás de unos acantilados. Hasta allí nos llegamos para pasar el día con nuestra amiga Luta y sus hijos Florencia y Nacho a pura tortilla y tinto de verano, no podía ser de otra manera.

Picnic en Nerja, España

Picnic en Nerja, España

Playa del Maro, Nerja, España

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios