Nuestro tercer viaje de seis meses nació como nacen los sueños, como nacieron nuestros viajes anteriores. Primero como algo loco y lejano, imposible de llevar a cabo. Luego, muy lentamente, a fuerza de hacer cuentas, investigar, ayudas varias, adrenalina y sobretodo la convicción de que se puede hacer, si es lo que uno ama y necesita.
Después de tres años seguidos yendo a Asia, a todas las “Asias” porque China, India, Vietnam, Tailandia, Filipinas, Malasia o Japón son absolutamente diferentes pero igual de fascinantes, nos agarra un poco de nostalgia de solo nombrar estos países, pero ya regresaremos…El destino y el camino tienen formas misteriosas de indicarte por dónde hay que ir, solo hay que estar atentos a los mensajes.
Para este viaje que finalmente haremos por Europa, estuvimos, no vamos a negarlo, coqueteando con África, con la del sur, con Namibia, Botswana, Sudáfrica, Zimbabwe y Mozambique. La de los parques nacionales, los desiertos, las playas y las ciudades fascinantes. Pero cuenta pendiente al fin, quedará para la próxima.
Europa nos volvió a llamar con sus ciudades medievales, sus historias de conquistas, de misterios, de filósofos y escritores, de artistas maravillosos, de pintores, escultores y alquimistas. Y nuestro desafío en este caso es explorar esa Europa que se recuesta junto al Adriático: Eslovenia, Croacia, Serbia, Montenegro, Kosovo, Bosnia, Albania y Grecia. Si nos dan los tiempos, Rumania y Bulgaria también estarán en nuestro camino y el broche de oro, será la costa turca, hasta la impresionante Estambul.
Ya hablamos del recorrido y el final del viaje, nos falta el inicio, y el comienzo no puede ser mejor: Roma. Sobran los motivos para explicar las razones: porque es una ciudad eterna y maravillosa, porque la visitamos por separado hace más de doce años, porque tiene el Coliseo y los museos vaticanos, por las historias de sus emperadores y gladiadores, porque la pizza y la pasta son muy buenas, porque nos daba la oportunidad de visitar la Toscana y Venecia, antes de meternos en los Balcanes… ¡Por todo esto y mucho más es que iniciamos esta nueva aventura!
Muchas gracias por la compañía, los esperamos en nuestro blog y en las redes sociales, con sus palabras de aliento, sus comentarios, sus preguntas y todo lo que nos haga estar siempre en contacto.
Abrazo grande!
Carola y Marcelo