Viaje: #EUROTRIP #BALCANSTRIP
28 de Enero – 11 de Agosto
Italia, Eslovenia, Croacia, Albania, Serbia, Kosovo, Macedonia, Montenegro, Bulgaria, Grecia, Turquía.

Nuestro tercer viaje de seis meses nació como nacen los sueños, como nacieron nuestros viajes anteriores. Primero como algo loco y lejano, imposible de llevar a cabo. Luego, muy lentamente, a fuerza de hacer cuentas, investigar, ayudas varias, adrenalina y sobretodo la convicción de que se puede hacer, si es lo que uno ama y necesita.

El pensador de Rodin, Paris, Francia
El pensador de Rodin, París, Francia

Después de tres años seguidos yendo a Asia, a todas las “Asias” porque China, India, Vietnam, Tailandia, Filipinas, Malasia o Japón son absolutamente diferentes pero igual de fascinantes, nos agarra un poco de nostalgia de solo nombrar estos países, pero ya regresaremos…El destino y el camino tienen formas misteriosas de indicarte por dónde hay que ir, solo hay que estar atentos a los mensajes.

Puente de Nikko, Japón
Puente de Nikko, Japón

Para este viaje que finalmente haremos por Europa,  estuvimos, no vamos a negarlo, coqueteando con África, con la del sur, con Namibia, Botswana,  Sudáfrica, Zimbabwe y Mozambique. La de los parques nacionales, los desiertos, las playas y las ciudades fascinantes. Pero cuenta pendiente al fin, quedará para la próxima.

 Europa nos volvió a llamar con sus ciudades medievales,  sus historias de conquistas,  de misterios, de filósofos y escritores, de artistas maravillosos, de pintores, escultores y alquimistas. Y nuestro desafío en este caso es explorar esa Europa que se recuesta junto al Adriático: Eslovenia, Croacia, Serbia, Montenegro, Kosovo, Bosnia, Albania y Grecia.  Si nos dan los tiempos, Rumania y Bulgaria también estarán en nuestro camino y el broche de oro, será la costa turca, hasta la impresionante Estambul.

Iglesia Nuestra Señora de Tyn, Praga, República Checa
Iglesia Nuestra Señora de Tyn, Praga, República Checa
Fontana-Di-Trevi,-Roma,-Italia

Ya hablamos del recorrido y el final del viaje, nos falta el inicio, y el comienzo no puede ser mejor: Roma. Sobran los motivos para explicar las razones: porque es una ciudad eterna y maravillosa, porque la visitamos por separado hace más de doce años, porque tiene el Coliseo y los museos vaticanos, por las historias de sus emperadores y gladiadores,  porque la pizza y la pasta son muy buenas, porque nos daba la oportunidad de visitar la Toscana y Venecia, antes de meternos en los Balcanes… ¡Por todo esto y mucho más es que iniciamos esta nueva aventura!

Muchas gracias por la compañía, los esperamos en nuestro blog y en las redes sociales, con sus palabras de aliento, sus comentarios, sus preguntas y todo lo que nos haga estar siempre en contacto.

Abrazo grande!

Carola y Marcelo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.