Recomendación de alojamiento donde dormir en Moscú, Rusia
Moscú es la capital de la Federación de Rusia, su ciudad más poblada e importante y posee un encanto especial que va mucho más allá de su plaza Roja, el Kremlin y la catedral de San Basilio. Es una ciudad muy diferente a todas, moldeada por siglos por su posición geográfica entre Europa y Asia. En su arquitectura, en su historia se pueden ver claramente la época de los zares, los años de gobierno comunista y el desarrollo del sistema capitalista tras la caída de la Unión Soviética. Es una ciudad de gran tamaño con unos 12 millones de habitantes y está muy bien conectada con transporte público de calidad y además económico. Todo esto hace que sean numerosas las zonas recomendadas donde dormir en Moscú. En nuestros días en la ciudad probamos tres tipos de alojamientos diferentes y en zonas variadas. Un departamento en la zona comercial Arbat, un hotel cerca del café Pushkin y un Hostel con habitaciones privadas y compartidas a metros de la Catedral de Cristo Salvador. Todos muy recomendables.
Donde dormir en Moscú, Rusia: Moscow Suites Apartments
Una de las opciones que siempre barajamos cuando visitamos alguna ciudad desde donde tenemos que dar nuestro taller de periodismo de viajes online es alquilar un departamento completo para tener privacidad y buen wifi sobre todo. Moscow Suites Apartments ofrece diversos apartamentos en Moscú. Nosotros nos quedamos en un departmento – estudio sobre la avenida comercial New Arbat. Lo pueden encontrar como Apartamento Estudio Deluxe. Muy bien ubicado con restaurantes y supermercados, a metros de la tradicional peatonal Arbat y a unos minutos de caminata de la plaza Roja o a un par de estaciones de metro.


El departamento es luminoso, con amplios ventanales, con cocina completa, aire acondicionado, lavarropas, ducha con agua caliente, cama cómoda y sillones para relajar. Está pensado para 4 personas, tener en cuenta que el diseño es en 1 solo ambiente. Tanto para el check inn como el check out una persona de la empresa se acerca a entregar las llaves y explicar todo lo necesario. La comunicación es en inglés.


Precio por noche: desde U$70 por noche
DESCUENTO #BOOKING : Recordá que con este link tenés un 10% de reembolso en tu tarjeta de crédito con Booking. Gasto mínimo U$45. Solo se puede usar una vez.
Donde dormir en Moscú: Jolly Hostel
El Jolly Hostel está situado en el centro histórico de Moscú, a pocos minutos a pie de la estación de metro Kropotkinstaya. El edificio se encuentra en un patio interior y en los tiempos anteriores a la revolución comunista era una mansión de la nobleza. Se ubica a pocos metros de la Catedral de Cristo el Salvador, el terraplén del río Moskva y el Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin; y a unos diez minutos de caminata de la Plaza Roja.

El personal es cálido y habla buen inglés. La recepción está disponible las 24 hs y te dan buenos consejos para visitar la ciudad. Muy importante, baños compartidos limpios y en cantidad, lo mismo que las duchas. Muy buena opción.
Se encontrarán con vida de hostel tranquilo. Posee habitaciones privadas amplias y con ventana, habitaciones compartidas mixtas y solo para mujeres.


La sala común está decorada con buen gusto, tiene cocina, heladera, mesa y sillones, escritorios y televisión. Atención que no se permite tomar alcohol dentro del establecimiento.


El desayuno está incluido en el precio, incluye un breakfast box con yogurt, frutas, cereales, huevo, queso y galletitas.

Precio por noche habitación doble con baño compartido: desde U$45 dólares y habitación compartida desde U$10.
Donde dormir en Moscú: Art Hotel Che
El Art Hotel Che es un hotel de diseño inspirado en el dramaturgo ruso Antón Chejov, que vivió justamente en el lugar. Esta ubicado en un patio interior, con espacio al aire libre, tranquilo y silencioso para sentarse y relajar; además a pocos metros de la avenida Dmitrovka, a cinco minutos de estaciones de metro y paradas de buses, con supermercados y restaurantes alrededor; y a unos 25 minutos de caminata de la Plaza Roja.



Las habitaciones son de diseño, todas decoradas de manera diferente, con detalles de categoría. Posee cuartos individuales, dobles, triples y cuádruples, ideales para grupos o familias. Las habitaciones difieren en diseño, decoración y tamaño. En nuestro caso era cómoda y se puede descansar bien porque no llegan ruidos de la calle.


La sala común es pequeña y dispone de agua, café y té libres y una heladera para los clientes. Posee ascensor, buen wifi, buena atención en inglés y recepción las 24 hs.

Precio por noche habitación doble desde U$95 dólares
#DESCUENTO AIRBNB: Con este link tenés U$41 de descuento en AirBnB para nuevos usuarios en reservas de más de U$74. ¡¡¡No los dejes escapar!!!
Recomendación de alojamientos en Rusia
Recomendación de alojamiento en San Petersburgo