fbpx
Donde Dormir Estonia

Donde dormir en Tallin, Estonia

Donde dormir en Tallin, Estonia
Donde dormir en Tallin, Estonia

Recomendación de alojamiento donde dormir en Tallin, Estonia

Tallin, la capital de Estonia tiene encanto. Su casco histórico dividido entre la parte alta y la baja y todavía rodeado de murallas invita a caminarlo, a hurgar en sus secretos, a curiosear por sus historias. De los mejores conservados del norte de Europa, la ciudad vieja se remonta al siglo XIII en donde se convirtió en un puerto importante del mar Báltico y parte de la poderosa Liga Hanseática. Posee varios puntos indispensables, en este caso les contamos los principales: la plaza Raekoja un lugar bello y siempre con mucha gente, rodeada de antiguas casas de mercaderes, con el ayuntamiento y varios restaurantes para comer o tomar una copa al aire libre. La Viru Gate, con sus dos torres, era la entrada principal a la ciudad medieval, de allí parte una movida peatonal con tiendas de todo tipo. La parte alta tiene lo suyo, en la colina de Toompea está el castillo, palacios hoy reconvertidos en embajadas y bellos miradores que llevan la vista hasta el Báltico como el Kohtoutsa; además varias iglesias, se destaca la catedral ortodoxa de Alexander Nevski, construida en 1900 cuando el imperio ruso mandaba en estas tierras.

Alrededor de la ciudad antigua se encuentran la ciudad nueva, con interesantes barrios y atracciones para visitar como el de Kalamaja con sus casonas de madera, el Telliskivi Creative City, antigua zona de fábricas, reconvertidas en centros de diseño, cafeterías y tiendas de arte; desde el puerto donde arriban los ferrys y zona de freeshops (si quieren hacer compras) se puede caminar por la costanera, visitar el palacio Kadriorg con sus jardines y si el tiempo acompaña a unos veinte minutos de bus está la playa de Pirita.

En nuestros días en la ciudad nos alojamos en tres tipos de alojamientos diferentes y en zonas variadas. Le recomendamos estas muy buenas opciones donde dormir en Tallin: departamento familiar en una calle tranquila muy cerca del centro histórico y de todas las atracciones de la capital de Estonia; hotel a dos minutos de la estación de ferrys y a 5 de la parte antigua; y departamento privado en la avenida comercial Narva Mantee a unos minutos de caminata de las puertas del casco histórico. Para todos los gustos.

Donde dormir en Tallin: Best Apartments

Una de las opciones que siempre barajamos cuando visitamos alguna ciudad desde donde tenemos que dar nuestro taller de periodismo de viajes online es alquilar un departamento completo para tener privacidad y buen wifi sobre todo. Best Apartments es una compañía de alquiler de departamentos en Tallin, con propuestas en diversos puntos de la ciudad Nueva, siempre a pocos minutos de las principales atracciones. Nosotros nos alojamos en un departamento ubicado en una calle tranquila a 200 metros de un shopping mall, negocios y restaurantes; y a cinco minutos a pie del casco antiguo, de sus murallas, plazas y lugares imperdibles.

Cocina Best apartments Tallin, Estonia
Cocina Best apartments Tallin, Estonia
Living Best Apartments, Tallin
Living Best Apartments, Tallin
Living Best apartments, Tallin, Estonia
Living Best apartments, Tallin, Estonia

El departamento es realmente cómodo y de calidad, perfecto para familias o amigos ya que cuenta con 2 habitaciones totalmente equipadas, cocina integrada con el living comedor, baño con bañadera, lavarropas, televisor y buen servicio de wifi. Ponemos un punto extra a la decoración y los muebles ya que te hacen sentir como en tu casa (o mejor). Realmente una opción muy recomendable.

Habitación principal Best Apartments, Tallin, Estonia
Habitación principal Best Apartments, Tallin, Estonia
Habitación Best apartments, Tallin, Estonia
Habitación Best apartments, Tallin, Estonia

Precio por noche para 5 personas: U$170 aproximadamente

#BOOKING : Si vas a reservar con Booking y además te gusta nuestro contenido te pedimos que entres con este link que nos ayuda a seguir viajando. A vos no te cambia en nada, y a nosotros nos aporta para próximos viajes.

Donde dormir en Tallin: Tallink Express Hotel

El Tallink Express Hotel es un hotel moderno, ubicado a metros de la estación de ferrys y a solo 5 minutos a pie del casco antiguo. Nosotros arribamos a Tallin en ferry desde Helsinki y fue verdaderamente cómodo caminar menos de cien metros y ya estar en el hotel, dejar todo en nuestra bonita habitación y salir a recorrer la ciudad.

Recepción Tallink Express Hotel
Recepción Tallink Express Hotel

Los cuartos son amplios, luminosos y modernos. Poseen escritorio, televisor y pava eléctrica. Además buen wifi, limpieza y atención en recepción las 24 hs.

Donde dormir en Tallin, Estonia - habitación Tallink Express
Donde dormir en Tallin, Estonia – habitación Tallink Express

En la planta baja posee un buen restaurante para almuerzos y cenas tanto buffet como a la carta; y desayuno buffet de gran calidad que está incluido en el precio de la habitación.

Desayuno Tallink Express Hotel, Tallin, Estonia
Desayuno Tallink Express Hotel, Tallin, Estonia
Trabajando en recepción del Tallink Hotel Express
Trabajando en recepción del Tallink Hotel Express

Precio por noche habitación doble desde U$85 dólares

Donde dormir en Tallin, Estonia: Hilltop Apartments

Hilltop Apartments ofrece diversos apartamentos en Tallin. Nosotros nos quedamos en un departmento – estudio sobre la avenida céntrica Narva Mantee a 10 minutos caminando de la Viru Gate, antigua puerta de la ciudad. Lo pueden encontrar como Hilltop Apartments – Avangard. El departamento está en un edificio histórico totalmente refaccionado en su interior, pero que mantiene el espíritu en su fachada.

Donde dormir en Tallin, Estonia - Hilltop apartments
Donde dormir en Tallin, Estonia – Hilltop apartments

Apartamentos confortables, con detalles de categoría, cocina completa, baño moderno, cama de buen tamaño y gran calidad de wifi. Nosotros nos quedamos en un departamento tipo estudio, pero poseen diferentes opciones y tamaños. Se ubica en una avenida céntrica con shoppings y supermercados. La entrada al departamento es muy sencilla y totalmente digitalizada. Diseño, calidad y distinción.

Sillón Cama Hilltop Apartments, Tallin, Estonia
Sillón – cama Hilltop Apartments, Tallin, Estonia
Cocina y living hilltop apartments, Tallin, Estonia
Cocina y living Hilltop apartments, Tallin, Estonia

El edifico posee asensor, una muy linda terraza con reposeras y en el sótano gimnasio y lavadero disponibles para el uso de los clientes.

Terraza Hilltop Apartments
Terraza Hilltop Apartments
Gimnasio y lavadero - Hilltop apartments Tallin Estonia
Gimnasio y lavadero – Hilltop apartments Tallin Estonia

Precio por noche: desde U$70 por noche

#DESCUENTO AIRBNB: Con este link tenés U$41 de descuento en AirBnB para nuevos usuarios en reservas de más de U$74. ¡¡¡No los dejes escapar!!!

Queremos recomendarles los mejores alojamientos que hemos tenido la fortuna de visitar. Para ello hay dos puntos que nos parecen esenciales:1. Siempre fuimos nosotros los que vivimos la experiencia.2. Nuestro consejo es objetivo, independientemente de si fue una invitación o si pagamos las noches de estadía.
Por último marcamos con un los alojamientos que colaboraron con nuestro viaje como una manera de decirles ¡Gracias por acompañarnos!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.