fbpx
Donde Dormir Rusia

Donde dormir en San Petersburgo, Rusia

Donde dormir en San Petersburgo, Rusia
Donde dormir en San Petersburgo, Rusia

Recomendación de alojamiento donde dormir en San Petersburgo, Rusia

A fines del siglo XVII el zar Pedro I el Grande realizó una serie de viajes por el occidente europeo, quería conocer en primera persona los avances técnicos y arquitectónicos que allí se daban, visitó Ámsterdam, Berlín, Viena y Londres. En estos viajes comenzó a soñar con un proyecto que años después se convertiría en realidad. La fundación de una ciudad con salida al mar Báltico y al mejor estilo de las más bellas de Europa. El 27 de mayo de 1703 se fundó San Petersburgo y años después se convertiría en la capital del imperio. Lo primero que se construyó fue la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, en la ribera derecha del río Nevá, al otro lado en donde siempre solemos caminar por la costanera, podemos ver aún hoy la cúpula de la catedral. Detrás nuestro el palacio de Invierno es una obra esplendida, es conocido como el Hermitage y guarda una de las mejores colecciones de arte del mundo. No son las únicas atracciones, hay decenas de lugares inolvidables. Pueden optar por varias zonas donde dormir en San Peterburgo, las más céntricas se ubican en las inmediaciones del Museo del Hermitage, la catedral de San Isaac y la avenida Nevsky, la más importante de la ciudad. Otra zona interesante es en los alrededores de la estación de trenes Moskovsky. San Peterburgo es fácilmente caminable y con buenas conexiones y a buen precio, tanto en bus, como en subte (metro).

Donde dormir en San Petersburgo, Rusia: Netizen Hotel & Hostel

Donde dormir en San Petersburgo - Netizen Hotel and Hostel, fachada
Donde dormir en San Petersburgo – Netizen Hotel and Hostel, fachada

El Netizen Hotel & Hostel se ubica en un patio interior a 50 metros del río Moika, a unos 300 metros de la avenida Nevski, la principal de la ciudad y a pocas cuadras de la Catedral de San Isaac y del Museo del Hermitage. Excelente ubicación con restaurantes y supermercados a un puñado de pasos.

Donde dormir en San Petersburgo, Rusia - Netizen Hotel & Hostel sala común
Donde dormir en San Petersburgo, Rusia – Netizen Hotel & Hostel sala común

Es un hostel moderno, posee ascensor, detalles de calidad, salón común amplio y con diferentes actividades para realizar de forma gratuita o paga. En recepción hay personal las 24 hs y guardia de seguridad.

Donde dormir en San Petersburgo, Rusia - Netizen Hotel & Hostel sala común
Donde dormir en San Petersburgo, Rusia – Netizen Hotel & Hostel sala común

El Netizen posee cuartos compartidos, mixtos o solo para mujeres; también habitaciones privadas tanto para parejas o familias. Todas cómodas, luminosas y bien equipadas.

Donde dormir en San Petersburgo - Netizen Hotel habitación doble
Donde dormir en San Petersburgo – Netizen Hotel & Hostel habitación doble
Netizen Hotel & Hostel - Habitación compartida
Netizen Hotel & Hostel – Habitación compartida

Además posee cocina completa y grandes heladeras compartidas. En los momentos en que el presupuesto disminuye, poder cocinarse su propia comida es una gran opción para ahorrar.

Un lugar muy valioso para los que necesitan trabajar mientras viajan es la sala de coworking. Es de libre utilización para los huéspedes del hotel y paga por horas, semanas o meses para los visitantes.

Netizen Hotel & Hostel - sala de coworking
Netizen Hotel & Hostel – sala de coworking

Pasamos tres noches en el Netizen, todo muy recomendable. Datos importantes: reluciente de limpio y excelente wifi. Allí aprovechamos para dar una de nuestras clases del taller de periodismo de viajes online con más de una hora en vivo a través de facebook y no nos defraudó. También pueden tener en cuenta el Netizen Moscow Rimskaya en Moscú. Estaba lleno en nuestro paso por la capital, pero vale la pena tenerlo en cuenta, tiene muy buenas reviews.

Precio por noche: desde U$12 por persona en habitación compartida y habitación doble desde U$55

DESCUENTO #BOOKING : Recordá que con este link tenés un 10% de reembolso en tu tarjeta de crédito con Booking. Gasto mínimo U$45. Solo se puede usar una vez.

Twin Cities Melbourne

Twin Cities Melbourne está ubicado a pocas cuadras de la estación Moskovsky de San Peterburgo donde llegamos en tren desde Moscú. Muy cómodo para los que arriban de esta manera a la ciudad, pueden ir caminando, cuando vean las cúpulas doradas de una iglesia ortodoxa, están cerquita.

Recepción Twin Cities Melbourne, San Petersburgo
Recepción Twin Cities Melbourne, San Petersburgo

Es un hostel moderno e íntimo, con detalles de diseño, pocas habitaciones y ambiente tranquilo de familias y estudiantes. Posee cuartos compartidos y familiares con camas matrimoniales. Las habitaciones no son muy grandes, pero están equipadas con veladores, lockers, armarios, ventiladores y a pasos de baños y duchas.

Donde dormir en San Petesburgo - habitación Twin cities Melbourne
Donde dormir en San Petesburgo – habitación Twin cities Melbourne. Cama cucheta doble
Habitación compartida Twin Cities Melbourne, San Petersburgo, Rusia
Habitación compartida Twin Cities Melbourne, San Petersburgo, Rusia

Un punto aparte para su amplio salón común de diseño, con sillones y mesas para trabajo y todo tipo de comidas. Además cocina completa, heladera común, biblioteca y televisor. En resumen, muy recomendable con baños muy limpios, atención en recepción las 24 hs y excelente wifi.

Sala de estar y cocina Twin Cities Melbourne, San Petersburgo, Rusia
Sala de estar y cocina Twin Cities Melbourne, San Petersburgo, Rusia
Libros y baños Twin Cities Melbourne, San Petersburgo, Moscú
Libros y baños Twin Cities Melbourne, San Petersburgo, Moscú

Precio por noche habitación familiar cuádruple: desde U$35 dólares y habitación compartida desde U$15

Central Street Hostel

El Central Street Hostel se ubica a unos 500 metros de la estación de trenes de San Petersburgo, ideal también para los que arriban en tren. Es una zona tranquila pero con variedad de lugares para comer, bares y supermercados. Para encontrarlo hay que ingresar a un patio interior-estacionamiento.

Central Street Hostel, San Petersburgo, Rusia
Central Street Hostel, San Petersburgo, Rusia
Recepción Central Street Hostel, San Petersburgo, Rusia
Recepción Central Street Hostel, San Petersburgo, Rusia
Habitación privada con ventana y baño privado en Central Street Hostel
Habitación privada con ventana y baño privado en Central Street Hostel

El Central Street hostel posee cuartos compartidos y privados, mixtos o únicamente femeninos. Se puede elegir de acuerdo al presupuesto: habitación privada con o sin ventana; con baño privado o compartido.

Cuenta además con una sala común en el subsuelo con cocina y heladeras; y otra sala común en el primer piso con sillones y mesas. La recepción funciona las 24hs, buena atención, limpieza, buen ambiente y el wifi perfecto. Para recomendar.

Cocina y área común Central Street Hostel, San Petersburgo, Rusia
Cocina y área común Central Street Hostel, San Petersburgo, Rusia

Precio por noche habitación compartida desde U$ 9 dólares y habitación doble desde U$16.

#DESCUENTO AIRBNB: Con este link tenés U$41 de descuento en AirBnB para nuevos usuarios en reservas de más de U$74. ¡¡¡No los dejes escapar!!!

Recomendación de alojamientos en Rusia

Recomendación de alojamiento en Moscú

Queremos recomendarles los mejores alojamientos que hemos tenido la fortuna de visitar. Para ello hay dos puntos que nos parecen esenciales:1. Siempre fuimos nosotros los que vivimos la experiencia.2. Nuestro consejo es objetivo, independientemente de si fue una invitación o si pagamos las noches de estadía.
Por último marcamos con un los alojamientos que colaboraron con nuestro viaje como una manera de decirles ¡Gracias por acompañarnos!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.