fbpx

Mayo 2013

La ciudad de Brujas es el destino más visitado de toda Bélgica y cumple con creces con las expectativas. Es una ciudad muy atractiva para recorrerla a pie y lo mejor es no hacerlo a las corridas. Todos los años recibe alrededor de 3 millones de turistas.  Son tantos que en temporada alta duplican la presencia de los locales que suman unos 20 mil contando sólo los que viven dentro del casco antiguo en donde se ubicaban las murallas de la ciudad.

Plaza Central de Brujas

Plaza Principal de Brujas

Plaza Central de Brujas, Bélgica

Plaza Central de Brujas, Bélgica

Fidel, el perro más concido de Brujas

En Bélgica es común que sus ciudades tengan la triple traducción flamenco/francés/español de sus nombres.  Así que Brujas  (en español)  se traduce Bruges en francés y Brugge en flamenco que quiere decir puentes, por la gran cantidad que posee la ciudad. Así que nada de brujitas de sombrero negro y escoba por aquí entonces. Para visitar Brujas lo más común es viajar en tren, aunque las rutas están en buen estado para hacerlo en bus o en auto. Para llegar se tarda poco más de una hora desde Bruselas y desde algunas ciudades de Francia, Inglaterra, Holanda y Alemania tampoco son largos los trayectos. Por eso es común que la mayoría de los turistas vayan solo por el día. Grave error porque es cuando cae el sol que la ciudad retoma ese aura mágica y medieval que la distingue.

Brujas, Bélgica

Brujas, Bélgica

Callecitas de Brujas

Brujas, Bélgica

Brujas, Bélgica

Brujas de noche

Sus puentes se encienden, las sombras de sus iglesias y edificios antiguos se reflejan en las aguas de los canales y caminar por las callecitas se vuelve un paseo imperdible. Salir de paseo fotográfico nocturno fue una de las actividades que más nos gustó además de caminar y caminar sin rumbo fijo bordeando los canales. Imprescindible comprar una cerveza artesanal que se fabrica en alguno de los pequeños monasterios trapenses de la zona, una bolsa con chocolate belga (por aquí aseguran con orgullo que es de los mejores del mundo) y a sentarse a la vera de los canales a disfrutar del fresco de la noche y el encanto del paisaje.

Noche de brujas en Bélgica

Noche de brujas en Bélgica

Noche de brujas en Bélgica

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comentarios