Junio 2014
En la ciudad de Leshan, en el corazón de China nos encontramos con el Buda gigante de Leshan o Dafo como lo llaman cariñosamente los locales. Tallado en piedra en la montaña, mide 71 metros de altura y se tardaron 90 años en esculpirlo. Allí llegan en masa, miles de turistas que bajo sol y lluvia hacen la interminable fila y descienden una empinada escalera para llegar a ver a Dafo desde sus pies.
Datos Útiles
– Hicimos base en la ciudad de Chengdú, allí recomendamos el Chengdú Flipflop Backpacker hostel que cuenta con habitaciones privadas y dormis. Muy buena onda, con restaurant/bar, sala de estar con pool. Ojo, wifi intermitente. U$23 habitación doble con baño privado.
– A pesar de encontrarse a dos horas de ida y dos horas de vuelta desde Chengdú, vale la pena hacer el trayecto para visitarlo durante el día. Recomendamos realizar la visita por cuenta propia ya que no es necesario guía para llegar ni para recorrer el lugar.
– Para llegar hasta el Buda Gigante hay que acercarse a la estación de buses Xin Nan Men de Chengdú (a 6 cuadras del hostel recomendado), comprar billete hacia Leshan (47 yuanes por trayecto). El bus llega hasta la estación de buses de Leshan, ahí a 50 metros sobre la avenida se toma el bus número 13 para hacer un trayecto entre 20 minutos y media hora hasta el Dafo. (1 yuan). Para regresar se realiza el mismo camino en sentido inverso. U$1 = 6,16 yuanes
– El ticket para ingresar al complejo y además visitar al Buda Gigante es de 90 yuanes por persona. Si además quieren visitar otras atracciones, la entrada es de 150. Es necesario llegar con tiempo ya que las filas suelen ser muy extensas.