La ciudad rionegrina es una de las joyas de la Patagonia argentina y son múltiples las actividades que se pueden realizar en sus alrededores. A continuación les presentamos las mejores playas de Bariloche para recorrer en auto

Bariloche lo tiene todo, montañas, bosques, ríos y lagos de agua transparente con playas con paradores, música y alquiler de tablas de surf, kayaks y demás; también calas escondidas entre la espesura de cohiues, cipreses y lengas, entre rocas y las vistas más hermosas; y campings de playas solitarias ideales para el relax. Es un destino que se disfruta todo el año. En invierno el cerro Catedral abre sus pistas de ski y son imperdibles las caminatas en la nieve, como el trekking con raquetas en el cerro López.

Las mejores playas se ubican a unos cuantos kilómetros del centro Cívico de la ciudad y se puede llegar en transporte público, aunque lo más cómodo y que otorga la libertad de todos los días elegir una nueva opción es alquilar un vehículo. Nosotros rentamos un auto con BookingCars, mas abajo les contamos todo y les dejamos un código con 7% descuento.

Playas del lago Nahuel Huapi

El Nahuel Huapi es un lago de origen glaciar, lo que hace que sus aguas tengan un azul intenso y sean especialmente frías. Se ubica a unos 700 metros sobre el nivel del mar y tiene una superficie de 557 km². 

Playa del centro de Bariloche, Argentina
Playa del centro de Bariloche, Argentina

Villa Tacul, mejores playas de Bariloche

Se ubica a unos 40 kilómetros del centro de Bariloche, en la ladera del monte Llao Llao. Para llegar desde la avenida Bustillo hay que transitar unos dos kilómetros de camino de tierra hasta un estacionamiento libre en medio del bosque. Se van a encontrar con encantadoras calas, pequeñas playas de piedra, rodeadas de vegetación. Tómense su tiempo para explorar porque subiendo algunos riscos se van a encontrar con bellas bahías sombreadas por los árboles.

Playa Tacul, Bariloche, Argentina
Playa Tacul, Bariloche, Argentina
Playa de Villa Tacul, Bariloche, Argentina
Playa de Villa Tacul, Bariloche, Argentina

Nosotros recorrimos 4 playas diferentes hasta que hicimos base en una solitaria y tranquila con el sonido de los pájaros y de las olas contra la costa. Si van a pasar el día recuerden llevar alimentos y bebidas, porque no hay negocios en la zona.

Playas de Villa Tacul, Bariloche, Argentina
Playas de Villa Tacul, Bariloche, Argentina
Playas de Villa Tacul, Bariloche, Argentina
Playas de Villa Tacul, Bariloche, Argentina

Playa Serena

A unos veinte minutos de Bariloche, en el kilómetro 12 de la avenida Bustillo. Linda, familiar, de arena fina y aguas claras, se pueden alquiler kayaks y posee servicio de guardavidas. Después de un paseo por la orilla, aprovechamos para almorzar en el parador, con mesas al aire libre y una cerveza fría. Luego sí, caminata por la orilla y una siestita al sol.

Playa Serena, Bariloche, Argentina
Playa Serena, Bariloche, Argentina
Playa Serena, Bariloche, Argentina
Playa Serena, Bariloche, Argentina
Playa Serena, Bariloche, Argentina
Playa Serena, Bariloche, Argentina

Playa Bonita

De las más cercanas al centro de Bariloche, en el kilómetro 8 de la avenida Bustillo. Es bastante larga, con piedritas y el agua clara y fresca. También cuenta con servicio de guardavidas y alquiler de equipos para hacer buceo y kayak. En toda la zona hay bares, restaurantes, kioscos y hoteles. 

Playas del Lago Gutiérrez

Las aguas del lago Gutiérrez son menos frías que las de otros lagos de la región porque provienen de las lluvias de invierno y primavera y no de los deshielos. Es uno de los destinos preferidos para nadar y realizar deportes acuáticos. Lo puede asegurar Caro que una tarde de sol se pasó varias horas dentro del lago.

Playa villa Los Coihues

Cascada de los duendes, Los-Cohiues, Bariloche, Argentina
Cascada de los duendes, Los Coihues, Bariloche, Argentina

La playa más conocida del lago Gutiérrez se encuentra al norte, por la ruta 40, a unos 15 kilómetros del centro de Bariloche.  Hay que girar a la derecha y cruzar un antiguo puente. Naturaleza plena y además cuenta con servicio de guardavidas y un museo paleontológico. 2 kilómetros más adelante, bordeando la margen oeste del Lago Gutiérrez, se llega a al camping Gutiérrez; y al inicio de varios caminos de senderismo. Vayan hasta la Cascada de los Duendes, una caminata placentera por el bosque.

Lago Gutiérrez en Los Coihues, Bariloches, Argentina

Camping Los Baqueanos

Gracias a Tamara y Lucas de viajar es vivir especialistas en Bariloche y alrededores, pasamos dos días en el camping Los baqueanos a orillas del lago Gutiérrez, a 22 kms de Bariloche, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Vida al aire libre, contacto con la naturaleza, dormir en carpa, parrilladas, caminatas y zambullidas, en medio de un paisaje exuberante.  Nos quedan muchas por conocer, pero sin dudas por la cantidad de gente, el paisaje, las instalaciones, el color del agua, esta es una de las mejores playas de Bariloche.

Las mejores playas de Bariloche: Camping Los Baqueanos en Lago Gutiérrez, Bariloche, Argentina
Camping Los Baqueanos, Lago Gutierrez, Barilkoche
Camping Los Baqueanos, Lago Gutierrez, Bariloche
Lago Gutiérrez en el camping Los Baqueanos, Bariloche, Argentina. Mejores playas de Bariloche
Camping Los Baqueanos en el Lago Gutiérrez, Bariloche, Argentina
Pesca en el camping Los Baqueanos delLago Gutierrez, Bariloche
Pesca en el camping Los Baqueanos del lago Gutierrez, Bariloche

Playas del lago Mascardi

Isla Corazón en el Lago Mascardi, Bariloche, Argentina

El lago Mascardi se ubica a unos 30 kms de Bariloche, por la ruta 40 camino a El Bolsón. De origen glacial, se encuentra dentro del parque nacional Nahuel Huapi y tiene forma de V, con sus brazos que miran al cerro Catedral y al Tronador. Cuenta con buenas  playas como la Leones y la Negra; y lugares de imponente belleza como la isla Corazón. 

Variada es la oferta de campings que rodean el lago Mascardi, en donde se puede disfrutar de bellas playas, tanto por el día como para pasar más tiempo. Entre ellos podemos recomendar el camping Los Rápidos, ubicado en la unión del Río Manso con el Lago Mascardi, La Querencia y el Relmu Lafken, propiedad de familias mapuches. 

Camping Los Rápidos, Bariloche, Argentina
Camping Los rápidos, Bariloche, Argentina

Alquiler de auto en Bariloche

Para recorrer Bariloche y alrededores con total libertad alquilamos un auto con BookingCars una plataforma Argentina que ofrece los servicios de las mejores compañías rentadoras de autos y a los precios más económicos. Además otorga la posibilidad de alquilar vehículos en más de 100 países.

Con nuestro código PVIAJEROS pueden obtener un descuento del 7% en el total de su alquiler en BookingCars

Alquiler de auto en Bariloche con BookingCars

Nuestra experiencia

Realizamos la búsqueda en BookingCars y la opción que más nos gustó fue Europcar por la disponibilidad de la marca y el modelo de auto; y el precio al realizar la reserva. Al llegar al aeropuerto de Bariloche todas las compañías se encuentran en el lobby central. Allí nos contactamos y en unos pocos minutos ya estamos en nuestro auto para iniciar una nueva aventura. Para la devolución, muy fácil también, dejar el tanque de nafta lleno y entregar las llaves 2 horas antes de la partida del vuelo.

Alquiler de auto con Booking Cars en Bariloche. Recuerden que tienen un 7% de descuento con nuestro código PVIAJEROS

¿Por qué elegimos BookingCars?

  1. Tiene sede en Argentina: Para argentinos resulta muy importante tanto para alquileres nacionales como internacionales porque cobran en pesos con todos los impuestos incluidos (también brindan la opción de tarifas a pagar en destino para aquellos que prefieran pagar en USD al retirar el auto).
  2. Tiene todos los seguros incluidos: para no tener que pagar nada extra en destino.
  3. Cancelación gratuita: en tiempos de covid-19 e incertidumbre esta opción no puede faltar. Con BookingCars se puede cancelar hasta 24hs antes de retirar el auto,  con 100% de reembolso.
  4. Tienen precios muy buenos, especialmente para Estados Unidos, México y Europa.
  5. Whatsapp: te respondan por whatsapp las 24hs.
Alquiler de auto con Booking Cars, Bariloche, Argentina
Alquiler de auto con BookingCars, Bariloche, Argentina

Consejos para el alquiler de auto

  • Algo a tener en cuenta es que como en todo caso de alquiler de auto hay que presentar una tarjeta de crédito correspondiente a la misma persona que va a conducir con un límite suficiente para realizar un bloqueo (fue de 70.000 pesos argentinos para un alquiler de 7 días).
  • Al recibir el auto mirar con detenimiento junto al empleado los detalles de rayones o desperfectos que pueda tener el auto para poder contrastar al entregarlo.
  • Recuerden devolver el auto con la cantidad de nafta que tenía al retirarlo para que no les cobren un recargo.
  • Normalmente los alquileres poseen Kms. ilimitados.
  • Al reservar los impuestos municipales, estatales, federales y tasas aeroportuarias están incluidos en la tarifa total.
  • Alquilar un auto en una localidad o punto de retiro y entregarlo en otro punto suele tener un cargo extra, al igual que el alquiler de productos como silla de bebé, gps, etc. Consultar.
  • Al leer el contrato hay un monto determinado de franquicia que es lo que pagaría en caso de haber algún daño en el vehículo. También existe la opción de al llegar a destino reducir la franquicia o abonar un seguro total sin franquicia.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.