fbpx

Después de muchos años de veranear en Brasil, les presentamos nuestra lista con las mejores playas de Florianópolis

Si, a Florianópolis vamos a buscar playa y más playa. Vida de isla, pero con todas las necesidades cubiertas: una extensa y variada red de alojamientos, opciones de transporte, deliciosa gastronomía, todo tipo de deportes; actividades para hacer en familia; y bares y discotecas para disfrutar por las noches. Entonces solo nos queda elegir la playa perfecta según nuestros intereses y necesidades. ¿Cuáles son las mejores playas de Florianópolis?

Bueno, eso depende. ¿Para alojarse o para ir de excursión? ¿Viajamos solos, en familia o con amigos? ¿Qué tipo de playa buscamos? ¿Desierta? ¿o con restaurantes y servicio de sombrillas y reposeras? ¿Para hacer surf y deportes acuáticos o con el mar planchado para estar tranquilos y que les niñes se puedan meter al agua sin problemas? ¿Con mucha vida nocturna o con nada más que arena, mar y palmeras? ¿Con pequeñas posadas o grandes y sofisticados hoteles? Entonces es mucho lo que hay que tener en cuenta para que las vacaciones sean exactamente lo que estábamos buscando. Por eso les presentamos una lista variada de nuestras playas preferidas de Florianópolis.

Pero antes de empezar hablemos de la isla de Floripa. Aquí pueden leer acerca de llegar en avión desde Argentina y sobre el nuevo aeropuerto de Floripa y las opciones de transporte que hay. Si llegan en auto van a tener la oportunidad de ver el tradicional y recientemente reinaugurado puente Hercilio Luz, cruzando el puente hacia la isla de Floripa en el estado de Santa Catarina llegaremos a lo que es el centro de Florianópolis. Hay que tener en cuenta que el centro de Florianópolis no posee playa, es lindo para visitarlo algún día nublado pero no lo recomendamos para alojarte excepto que estés realizando un viaje de trabajo. En ese caso, acá podés encontrar nuestras recomendaciones de alojamientos en Florianópolis.

La belleza natural de Florianópolis, «la ilha da magia» encanta a todos. El archipiélago está formado por 46 islas. 32 pertenecientes al municipio, con más de 100 playas repartidas en las islas y el continente. Además de muchas otras atracciones, como el tradicional Centro Histórico, la y su Avenida Beira-Mar, los barrios azorianos de Santo Antônio de Lisboa y Ribeirão da Ilha y las imponentes fortalezas coloniales, la bulliciosa Lagoa da Conceição y la tranquila Lagoa do Peri. En los últimos años también han desarrollado diversas rutas gastronómicas en la que destacan las ostras y frutos de mar. Acabamos de visitar una vez más Florianópolis con invitación de Flybondi en conjunto con Floripa Airport y el Floripa Convention & visitors Bureau y aprovechamos para contarles nuestras recomendaciones.

Pero volvamos a las playas y comencemos con dividir la isla en 4: Norte, Sur, Este y Oeste. En las épocas de fiestas de navidad, primera semana de enero, y las vacaciones de enero suele haber mucho turismo brasileño y argentino, por lo que recomendamos reservar con tiempo.

Resumen:

  • Playas concurridas, con mucho movimiento y fiesta: Canasvieiras y Praia Brava (norte), Jureré Internacional (noroeste) y Barra da Lagoa y Campeche (este).
  • Playas para ir con chicos: Cachoeiras, Lagoinha, Ponta Das Canas, Jureré Tradicional, Ingleses o Daniela al norte de la isla. (podría ser también Barra da Lagoa depende cómo sople el viento)
  • Playas con olas y para surfistas: Praia Brava (norte), y Joaquina, Santinho, Praia Mole, Barra da Lagoa, Campeche, Moçambique (este de la isla), Morro das Pedras, Armação y Matadeiros (sur de la isla) .
  • Playas mas desoladas y naturales: Armacao, Pantano Do sul (sur)

Playas del Norte

Lagoinha

Empecemos por Lagoinha, la preferida de Caro y su familia. Se ubica bien al norte de la isla (no confundir con Lagoinha do Leste que está bien al sur). Playa en bahía, aguas claras, arena blanca, mar más bien tranquilo, casas bajas, posadas, ambiente familiar y bellos atardeceres. En verano,

Playa de Lagoinha, Brasil
Playa de Lagoinha, Brasil
Playa de Lagoinha en Florianopolis, Brasil
Playa de Lagoinha en Florianopolis, Brasil. Año 2011, éramos tan niños
Playa de Lagoinha, Florianopolis, Brasil
Capiririnha, lulas (rabas) y Camarao en la playa de Lagoinha, Florianopolis, Brasil. Machi con Mamama y Mameia, las abulas de Caro. Año 2016
Recomendación de alojamiento

Ponta das Canas

A tan solo 1 km de Lagoinha, es un poquito más movida, más grande, aunque sigue siendo familiar por su mar calmo y preciosos atardeceres en la bahía de Ponta das Canas. Sus precios son más accesibles que en otros puntos de la isla. A pesar de esto no es de nuestras preferidas. Aquí Caro hizo su curso de buceo profesional cuando tenía 12 años en Sea Divers.

Playa de ponta das canas, Florianopolis, Brasil
Playa de ponta das canas, Florianopolis, Brasil
Ponta das canas, Florianópolis, Brasil
Ponta das canas, Florianópolis, Brasil

Praia Brava

Bravo es su oleaje y de allí su nombre. Playa ancha, de mar abierto, profundo y con grandes olas para que disfruten los surfers. Tiene gran oferta hotelera y de condominios con amenities como canchas de tenis, spa y piscinas.

Praia Brava, Florianopolis, Argentina
Praia Brava, Florianopolis, Argentina
Praia Brava, Florianopolis, Brasil

Cachoeira do Bom Jesús

Junto con Canasvieiras e ingleses es la playa elegida por las familias argentinas. Cachoeiras do Bom Jesús es ideal para ir con niños y adolescentes por su mar tranquilo, estilo pileta y por contar con pequeños shoppings, restaurantes, tiendas de ropa y paseos. La playa es angosta y no posee carpas ni sombrillas privadas. La familia de Caro pasó varios veraneos allí en el complejo Jardim Gizelle. En Cachoeiras se suele alquilar casas o departamentos, no es tan usual ir a posadas u hoteles.

Playa de Cachoeiras, Florianopolis, Brasil
Playa de Cachoeiras, Florianopolis, Brasil
Jardim Gizelle, Cachoeiras, Florianopolis, Brasil
Jardim Gizelle, Cachoeiras, Florianopolis, Brasil
Recomendación de alojamiento

Ingleses

Ingleses es una playa larga y angosta con mucha variedad de tipos de alojamientos. Hay zona de mar tranquilo y otras con algo de olas. Tiene un centro bastante grande, con supermercados, zona de restaurantes y tiendas. Suele haber bastante congestión de tránsito. Posee dunas para realizar sandboard.

Recomendación de alojamiento

Canasvieiras

Es la playa y ciudad más movida del norte de la isla. Aquí se suelen alojar llegan los jóvenes y adolescentes en grupos porque hay varias discotecas. Es la zona del norte de Floripa a donde llegan los buses cel centro y la que tiene mayor conexión de transporte público entre playas. La playa está siendo rellenada con arena y han trabajado en el saneamiento de las aguas. Para Enero de 2020 todavía se seguía en obra.

Canasvieiras, Florianopolis, Brasil
Canasvieiras, Florianopolis, Brasil. La foto nos la mandó Carlos, un lector de Neuquén

Playas del Este

Santinho

2500 metros de playa ancha y de arenas claras, es de las mejores para los que disfrutan del surf y el bodyboard con su mar turbulento.  También de la pesca, los salmonetes son el producto estrella de la zona. Posee además hoteles resorts, algunos con la modalidad all inclusive.

Recomendación de alojamiento

Playa de Santinho, Florianopolis, Brasil
Playa de Santinho, Florianopolis, Brasil

Barra da Lagoa

Playa de aguas cálidas, algunos restaurantes sobre la arena y ambiente de pueblo pesquero y colorido. Buena oferta hotelera  y una importante cantidad de población local. Además, junto a la playa nace un canal de agua salada que se interna entre morros y se comunica, entre bellos paisajes, con la Lagoa da Conceição.

Playa de barra da Lagoa, Florianopolis, Brasil
Playa de barra da Lagoa, Florianopolis, Brasil
Playa de Barra de Lagoa en Florianopolis, Brasil
Playa de Barra de Lagoa en Florianopolis, Brasil

Mozambique

Con sus más de 12 kilómetros, es la playa más larga de Florianópolis. Sin edificaciones en las cercanías, forma parte del Parque Forestal del Río Rojo y se mantiene salvaje, poco visitada, entre dunas, árboles y palmeras. Su mar es frío y con muchas olas, bueno para la práctica del surf y del windsurf.

Playa de Mozambique, Florianopolis, Brasil
Playa de Mozambique, Florianopolis, Brasil

Joaquina

Gran ambiente juvenil, con bares y restaurantes, es otra de las mejores playas para hacer surf, tanto que forma parte del circuito internacional. Además posee hermosas y movedizas dunas para los que disfrutan del sandboard.


Playas del Oeste

Jureré

Playa distinguida, angosta y de mar azul y tranquilo, de las más caras de la isla. Posee una gran cantidad de hoteles de alta gama, discotecas, restaurantes y centros de convenciones. Se divide entre Jureré Internacional y Jureré Tradicional que es más tranquilo. Uno de los balnearios más visitados en temporada alta, en el resto del año ideal para descanso o trabajo.

Recomendación de alojamiento

Playa de Jureré tradicional, Florianopolis, Brasil
Playa de Jureré tradicional, Florianopolis, Brasil
Playa de Jurere en Florianópolis, Brasil
Playa de Jurere en Florianópolis, Brasil

Santo Antonio de Lisboa

Calles empedradas, casas del tiempo de la colonia portuguesa; rastros de los primeros pobladores de las islas Azores que arribaron a Florianópolis y la iglesia de Nuestra Señora de las Necesidades,  construida en 1751. Sus aguas son calmas con botes de pescadores y granjas de cultivo de ostras. Es de las playas en donde se aconseja no bañarse. La magia está en sus arenas sombreadas y tranquilas y su abundante gastronomía con restaurantes junto al mar. 

Recomendación de Restaurante: Freguesía bar y restaurant / Villa do Porto gastronomía e bar

Si quieren saber más acerca de los mejores platos de Florianópolis, pueden hacer click aquí


Playas del Sur

Armacao

Bella playa con partes de aguas tranquilas y otras de olas perfecta para la práctica de deportes acuáticos. Está rodeada por el antiguo pueblo de pescadores en un entorno de naturaleza, ideal para los amantes del ecoturismo.

Ribeirao da ilha

Ribeirao da Ihla, Florianopolis, Brasil
Ribeirao da Ihla, Florianopolis, Brasil

Así como al noroeste se encuentra la ciudad azoriana de Santo Antonio de Lisboa, al sur de la isla, cerca del aeropuerto uno de los lugares para visitar sin duda es Ribeirao da Ihla, perfecta para en una excursión en auto desde la playa en la que estés alojado. Precioso lugar del sur de la isla, pequeño, romántico, tranquilo con una bella arquitectura de casas pequeñas. Forma parte de la ruta gastronómica del sur que se destaca el cultivo de ostras y los frutos de mar siendo uno de los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía local. No es precisamente un lugar de playa, pero sí de visita obligada.

Recomendación de Restaurante: Rancho Azoriano

Ribeirao da ilha, ruta gastronómica, Florianópolis, Brasil
Ribeirao da ilha, ruta gastronómica, Florianópolis, Brasil

En el sur de Floripa tenemos dos pendientes que nos han recomendado especialmente y que en cuanto tengamos oportunidad vamos a visitar:

Campeche

Playa e isla ubicada frente a la playa del mismo nombre, se llega en barco en unos pocos minutos. Posee aguas claras, excelentes para hacer snorkel, naturaleza virgen y yacimientos rupestres de patrimonio histórico.

Lagoinha del Este

Playa virgen y desierta, de gran belleza. Su encanto está en la dificulta que se requiere para conocerla. No se puede llegar en transporte,  para conocerla hay que caminar con ciertas dificultades por un camino escarpado desde las playas de Pântano do Sul o del Matadeiro.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.