fbpx
Donde Dormir Marruecos

Donde dormir en Fez, Marruecos

Donde dormir en Fez, Marruecos
Alojamientos recomendandos en Fez, Marruecos

Recomendación de alojamiento donde dormir en Fez, Marruecos

La medina de Fez (la parte antigua) es grande, laberíntica, caótica, colorida y con multitud de atractivos. Y además es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Fez es una de las más importantes puertas de entrada a Marruecos junto a Marrakech y Tánger gracias a la buena oferta aeronáutica a precios económicos. La ciudad ofrece alojamientos para todos los bolsillos y gustos, aunque nosotros les recomendamos dormir en un Riad, una antigua casa familiar convertida en hotel boutique, dentro o en los alrededores de la medina. Si querés leer más del país no te pierdas nuestros Consejos para viajar a Marruecos

Entonces son tres las zonas de Fez en donde aconsejamos dormir: dentro de la medina Fez-el Bali, así es su nombre completo. En la parte que da a la puerta Bab bou Jeloud es la más concurrida y turística, las demás puertas tienen movimiento, pero más «sabor» local, a gusto y piacere. Otra alternativa es la zona de Fez-el Jdid en los alrededores del parque Jnan Sbil, del Palacio Real y del barrio judío de Mellah. Y finalmente la Nouvelle Ville, zona moderna, con restaurantes y shoppings malls, elegida por los residentes de mayor nivel económico o ex pat que viven en Fez.

Riad Dar Tafilalet

El Riad Dar Tafilalet es una casa tradicional marroquí. Está ubicado dentro de la medina de Fez a tan solo 250 metros de la puerta Bab Guissa donde te dejan los taxis, ya que los autos no entran a la parte antigua. Cuenta con dos edificios diferentes a 50 metros uno del otro. Es un emprendimiento de una pareja catalana junto a Ismail quien fuera su guía por Marruecos cuando estas enfermeras de Tolosa pisaron estas tierras por primera vez. El staff es simpático y cordial, hablan español, inglés y francés. El riad queda a entre diez y quince minutos de caminata de la zona de la Madraza Al Attarine, de las curtiembres, la plaza Seffarine y Plaza R´Cif.

Riad Tafilalet, Fez, Marruecos
Riad Tafilalet, Fez, Marruecos
Donde dormir en Fez, Riad Tafilalet
Donde dormir en Fez, Riad Tafilalet

DESCUENTO #BOOKING : Recordá que con este link tenés un 10% de reembolso en tu tarjeta de crédito con Booking. Gasto mínimo U$30. Solo se puede usar una vez.

Ambas casonas antiguas están restauradas y decoradas con finos detalles y muebles de calidad. Las habitaciones son amplias y cómodas, tanto para parejas como grupos familiares. Hay que tener en cuenta que los cuartos son por escalera, pero no se preocupes que el staff ayuda en todo momento y es muy servicial.

Habitaciones Riad Tafilalet, Fez, Marruecos
Habitaciones Riad Tafilalet, Fez, Marruecos
Donde dormir en Fez, Riad Tafilalet
Donde dormir en Fez, Riad Tafilalet

Ambas cuentan con terraza amplia y con lindas vistas de la ciudad tanto de día como de noche. Además para los que quieren descansar hay spa, baño tradicional árabe con sauna y masajes para terminar (o empezar) el día de la mejor manera.

Terraza Riad Tafilalet, Fez, Marruecos
Terraza Riad Tafilalet, Fez, Marruecos

Ofrece desayuno abundante en el Riad principal y lo que es importante en Fez, también cena con menú fijo en el hotel, lo que se agradece para terminar el día relajado después de los laberintos de la ciudad. El menú incluye la posibilidad de elegir platos tradicionales del país, elaborados con productos frescos de temporada.

Desayuno Riad Tafilalet, Fez, Marruecos
Desayuno Riad Tafilalet, Fez, Marruecos

#DESCUENTO AIRBNB: Con este link tenés U$41 de descuento en AirBnB para nuevos usuarios en reservas de más de U$74. ¡¡¡No los dejes escapar!!!

Donde dormir en Fez, Marruecos: Riad Tafilalet
Donde dormir en Fez, Marruecos: Riad Tafilalet

Tiene zonas de trabajo y descanso con buena internet, sillones, mesas y enchufes además de ofrecerte té con menta gratis, para pasar un rato. Nosotros aprovechamos y le sumamos mate y ver a Racing en el camino al campeonato.

Recomendación de alojamiento en Tánger

Recomendación de alojamiento en Tetuán

Recomendación de alojamiento en Merzouga, desierto de Erg Chebbi

Precio por noche habitación doble: Desde U$50 dólares

Queremos recomendarles los mejores alojamientos que hemos tenido la fortuna de visitar. Para ello hay dos puntos que nos parecen esenciales:1. Siempre fuimos nosotros los que vivimos la experiencia.2. Nuestro consejo es objetivo, independientemente de si fue una invitación o si pagamos las noches de estadía.
Por último marcamos con un los alojamientos que colaboraron con nuestro viaje como una manera de decirles ¡Gracias por acompañarnos!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.