Recomendación de alojamiento donde dormir en Fez, Marruecos
La medina de Fez (la parte antigua) es grande, laberíntica, caótica, colorida y con multitud de atractivos. Y además es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Fez es una de las más importantes puertas de entrada a Marruecos junto a Marrakech y Tánger gracias a la buena oferta aeronáutica a precios económicos. La ciudad ofrece alojamientos para todos los bolsillos y gustos, aunque nosotros les recomendamos dormir en un Riad, una antigua casa familiar convertida en hotel boutique, dentro o en los alrededores de la medina. Si querés leer más del país no te pierdas nuestros Consejos para viajar a Marruecos
Entonces son tres las zonas de Fez en donde aconsejamos dormir: dentro de la medina Fez-el Bali, así es su nombre completo. En la parte que da a la puerta Bab bou Jeloud es la más concurrida y turística, las demás puertas tienen movimiento, pero más «sabor» local, a gusto y piacere. Otra alternativa es la zona de Fez-el Jdid en los alrededores del parque Jnan Sbil, del Palacio Real y del barrio judío de Mellah. Y finalmente la Nouvelle Ville, zona moderna, con restaurantes y shoppings malls, elegida por los residentes de mayor nivel económico o ex pat que viven en Fez.
Riad Dar Tafilalet
El Riad Dar Tafilalet es una casa tradicional marroquí. Está ubicado dentro de la medina de Fez a tan solo 250 metros de la puerta Bab Guissa donde te dejan los taxis, ya que los autos no entran a la parte antigua. Cuenta con dos edificios diferentes a 50 metros uno del otro. Es un emprendimiento de una pareja catalana junto a Ismail quien fuera su guía por Marruecos cuando estas enfermeras de Tolosa pisaron estas tierras por primera vez. El staff es simpático y cordial, hablan español, inglés y francés. El riad queda a entre diez y quince minutos de caminata de la zona de la Madraza Al Attarine, de las curtiembres, la plaza Seffarine y Plaza R´Cif.


#DESCUENTO AIRBNB: Con este link tenés U$41 de descuento en AirBnB para nuevos usuarios en reservas de más de U$74. ¡¡¡No los dejes escapar!!!
Ambas casonas antiguas están restauradas y decoradas con finos detalles y muebles de calidad. Las habitaciones son amplias y cómodas, tanto para parejas como grupos familiares. Hay que tener en cuenta que los cuartos son por escalera, pero no se preocupes que el staff ayuda en todo momento y es muy servicial.


Ambas cuentan con terraza amplia y con lindas vistas de la ciudad tanto de día como de noche. Además para los que quieren descansar hay spa, baño tradicional árabe con sauna y masajes para terminar (o empezar) el día de la mejor manera.

Ofrece desayuno abundante en el Riad principal y lo que es importante en Fez, también cena con menú fijo en el hotel, lo que se agradece para terminar el día relajado después de los laberintos de la ciudad. El menú incluye la posibilidad de elegir platos tradicionales del país, elaborados con productos frescos de temporada.


Tiene zonas de trabajo y descanso con buena internet, sillones, mesas y enchufes además de ofrecerte té con menta gratis, para pasar un rato. Nosotros aprovechamos y le sumamos mate y ver a Racing en el camino al campeonato.
Recomendación de alojamiento en Tánger
Recomendación de alojamiento en Tetuán
Recomendación de alojamiento en Merzouga, desierto de Erg Chebbi
Precio por noche habitación doble: Desde U$50 dólares