Donde Dormir Marruecos

Donde dormir en Merzouga y el desierto de Erg Chebbi, Marruecos

Donde dormir en el desierto del Sahara en Marruecos
Donde dormir en el desierto del Sahara en Marruecos

Recomendación de alojamiento donde dormir en Merzouga y el desierto de Erg Chebbi, Marruecos

En el corazón del Sahara marroquí y entre las dunas de Erg Chebbi, se ubican bonitos y tradicionales pueblos como el de Merzouga. Uno de los mejores lugares para hacer base y recorrer una región de gran belleza, con infinitas arenas que se pierden en el horizonte, verdes oasis que proveen de agua y alimento a los pobladores y milenarias caravanas de camellos. Les recomendamos donde dormir en Merzouga: un Riad con media pensión en Merzouga, excursión al desierto de Erg Chebbi en camello y dormir en un Desert Camp con jaimas de lujo en el desierto. Si querés leer más del país no te pierdas nuestros Consejos para viajar a Marruecos y recomendación de alojamientos en Marruecos.

Azawad Riad & Desert Camp

El Azawad Riad & Desert Camp tiene dos opciones de hotel de lujo, uno en Merzouga Riad Azawad y el otro con jaimas estilo luxury en el desierto de Erg Chebbi.

Azawad Riad, Merzouga

Es un hotel de lujo, de estilo tradicional con todas las comodidades, parque con piscina, palmeras y espacios comunes de descanso junto a las dunas de Erg Chebbi. Las habitaciones son amplias, de cuidada decoración, con baño completo y aire acondicionado. Además el hotel cuenta con un buen servicio de desayuno y cena, esmerada atención y wifi incluido. Ellos mismos ofrecen las excursiones en camello al desierto y traslado de valijas.

Azawad Riad, Merzouga, Marruecos
Azawad Riad, Merzouga, Marruecos
Recepcion Azawad Riad, Merzouga, Marruecos
Recepcion Azawad Riad, Merzouga, Marruecos
Habitación Azawad Riad, Merzouga, Marruecos
Habitación Azawad Riad, Merzouga, Marruecos
Cena tradicional en Azawad Riad, Merzouga, Marruecos
Cena tradicional en Azawad Riad, Merzouga, Marruecos

Realizamos parte de nuestro recorrido por Marruecos con la agencia de viajes Tour por Marruecos y fue realmente una excelente opción. Sus dueños, una pareja española-marroquí Alicia y Kada son pura amabilidad y profesionalismo, además de contar con un gran equipo. Ellos viven en la zona del desierto del Sahara y son especialistas en viajes a medida y de exploración cultural. Con ellos visitamos las dunas de Erg Chebbi y el desierto de Merzouga, en 4×4 y en camello, dormimos en una carpa en el desierto, visitamos pequeños pueblos bereberes, el valle de Dades, las gargantas de Todra, el ksar de Ait Ben Haddou y mucho más. Ellos se encargaron de reservarnos los mejores hoteles y recomendarnos gastronomía local del primera.

Azawad Desert Camp

Además del hotel en Merzouga, el Azawad posee un desert camp, un campamento en el desierto de Erg Chebbi para pasar la noche en medio de las dunas. Las carpas son grandes y cuentan con todas las comodidades: cama muy cómoda, baño, energía eléctrica, mantas y frazadas, porque por las noches suele bajar mucho la temperatura. Además hay una carpa principal para las cenas y los desayunos que hasta tiene wifi. Los caminos entre las carpas están marcados con faroles dando un toque romántico y después de la cena hay fogones bajo las estrellas con show de música en vivo.

Jaimas del Azawad Riad & Desert Camp . Desierto de Erg Chebbi, Marruecos
Jaimas del Azawad Riad & Desert Camp . Desierto de Erg Chebbi, Marruecos
Interior Jaima Awazad Riad & Desert Camp, desierto de Erg Chebbi, Marruecos
Interior Jaima Awazad Riad & Desert Camp, desierto de Erg Chebbi, Marruecos
De noche en las jaimas del Azawad Riad & Desert Camp . Desierto de Erg Chebbi, Marruecos
De noche en las jaimas del Azawad Riad & Desert Camp . Desierto de Erg Chebbi, Marruecos
Fogata en Azawad Riad & Desert Camp. Desierto de Erg Chebbi, Marruecos
Fogata en Azawad Riad & Desert Camp. Desierto de Erg Chebbi, Marruecos
Área común Azawad Riad & Desert Camp, Erg Chebbi, Marruecos
Área común Azawad Riad & Desert Camp, Erg Chebbi, Marruecos

Recomendación de alojamiento en Tánger

Recomendación de alojamiento en Tetuán

Recomendación de alojamiento en Fez

Precio por noche habitación doble: Desde U$170 dólares con media pensión desayuno y cena.

Recordá que con este link tenés un 10% de reembolso en tu tarjeta de crédito. Gasto mínimo 30U$ con Booking.

Recordá que con este link tenés U$34 de descuento en AirBnB para nuevos usuarios en reservas de más de U$73. ¡¡¡No los dejes escapar!!!

Queremos recomendarles los mejores alojamientos que hemos tenido la fortuna de visitar. Para ello hay dos puntos que nos parecen esenciales:1. Siempre fuimos nosotros los que vivimos la experiencia.2. Nuestro consejo es objetivo, independientemente de si fue una invitación o si pagamos las noches de estadía.
Por último marcamos con un los alojamientos que colaboraron con nuestro viaje como una manera de decirles ¡Gracias por acompañarnos!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.