Donde Dormir México

Donde dormir en Palenque, México

Donde dormir en Palenque, México
Donde dormir en Palenque, México

Recomendación de alojamiento donde dormir en Palenque, México

🏠 Palenque es uno de los pueblos mágicos de México y la puerta de entrada para visitar el complejo arqueológico de Palenque, uno de los más famosos del mundo Maya.

Palenque, Chiapas
Palenque, Chiapas

Son tres los sectores de la ciudad en donde se pueden alojar: el Corredor Turístico, Centro y Panchán. El Corredor turístico es una parte pequeña de la ciudad, son unos cuatrocientos metros entre la vegetación con hoteles, restaurantes y bares. Además, se ubica a unos pocos metros de la estación de buses.

El Centro es populoso, con avenidas comerciales que llegan hasta el parque Central y la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, rodeada de locales de comida a buen precio.

Panchán es la zona que va desde la ciudad de Palenque hasta las ruinas arqueológicas, son unos 8 kms sembrados de hoteles y bungalows en medio de la naturaleza y la tranquilidad. Algún que otro restaurante y mercadito y no mucho más.

Les recomendamos tres hoteles muy diferentes entre sí para que elijan la opción que vaya con sus gustos y presupuesto para donde dormir en Palenque.

Donde dormir en Palenque: Maya Tulipanes Palenque

En el Corredor turístico:

Hotel Maya Tulipanes:

El Hotel Maya Tulipanes Palenque, donde nos alojamos dos noches en nuestra visita a la ciudad tiene una ubicación excelente en la zona llamada Corredor Turístico, a pocos metros de la estación de autobuses ADO y a pocos pasos de bares y restaurantes.

Hotel Maya Tulipanes Palenque, en Chiapas
Hotel Maya Tulipanes Palenque, en Chiapas

Las habitaciones son cómodas, modernas con televisión, heladerita, aire acondicionado y caja de seguridad. Como solemos viajar con las computadoras por nuestro trabajo, siempre nos deja más tranquilos, cuando nos vamos a realizar alguna excursión, poder dejar nuestras pertenencias a resguardo.

Habitación Hotel Maya Tulipanes Palenque, Chiapas
Habitación Hotel Maya Tulipanes Palenque, Chiapas
Pileta Hotel Maya Tulipanes Palenque, Chiapas
Pileta Hotel Maya Tulipanes Palenque, Chiapas.

Indispensable para la temporada de verano y un gran refresco y relax también para los días del invierno chiapaneco, Maya Tulipanes Palenque posee piscina y jacuzzi, sector de reposeras y mesas para relajar.

Pileta del Hotel Maya Tulipanes Palenque, Chiapas
Piscina del Hotel Maya Tulipanes Palenque, Chiapas
Pileta Hotel Maya Tulipanes Palenque de noche, Chiapas
Piscina Hotel Maya Tulipanes Palenque de noche, Chiapas

Además el hotel cuenta con desayuno pago o incluido en la tarifa y restaurante propio con platos de la región, estacionamiento y muy buen servicio de wifi.

Precio promedio de habitación por noche: U$60.

Restaurant Hotel Maya Tulipanes Palenque, Chiapas
Restaurant Hotel Maya Tulipanes Palenque, Chiapas
Hotel Casa Janaab:

El hotel Casa Janaab posee habitaciones privadas y compartidas, con aire acondicionado y servicio de wifi. Sector de juegos y zona de relax con hamacas al aire libre, cocina comunitaria y ambiente divertido y distendido. Se ubica a pocos metros de la estación de autobuses y en medio de restaurantes y bares.

Precio promedio: U$18 por persona por noche en dormitorio.

U$55 por noche en habitación privada.

En Panchán:

Kin Balam Cabañas:

Kin Balam Cabañas se trata de un complejo de 25 cabañas totalmente equipadas a la entrada del parque arqueológico de Palenque. Es un área plena de vegetación de contacto puro con la naturaleza, con el río Michol a pocos metros, en donde se puede también acampar y encender un fuego. Cuenta con una buena piscina, reposeras, hamacas, servicio de lavandería, restaurante y wifi.

Precio promedio: U$24 por persona por noche en dormitorio.

Entre U$40 y U$60 por noche en habitación privada con o sin baño privado.

TOURS en PALENQUE

Hoteles y Tours Palenque Mágico
Hoteles y Tours Palenque Mágico

Los tres hoteles forman parte de Palenque Mágico y con ellos podés realizar las excursiones a:

  • Zona Arqueológica de Palenque
  • Zona Arqueológica de Palenque + Cascadas de Misol-Ha + cascadas de Agua Azul + opción continuación en minibus a San Cristóbal de las Casas
  • Cascadas de Misol-Ha + cascadas de Agua Azul + opción continuación en minubus a San Cristóbal de las Casas
  • Zona Arqueológica de Palenque + Playas de Catazaja
  • Zona arqueológica de Palenque + Cascada Roberto Barrios
  • Zona arqueológica de Calakmul + Chicanáa

Te compartimos también las últimas notas que escribimos de México

#BOOKING : Si vas a reservar con Booking y además te gusta nuestro contenido te pedimos que entres con este link que nos ayuda a seguir viajando. A vos no te cambia en nada, y a nosotros nos aporta para próximos viajes.

Queremos recomendarles los mejores alojamientos que hemos tenido la fortuna de visitar. Para ello hay dos puntos que nos parecen esenciales:1. Siempre fuimos nosotros los que vivimos la experiencia.2. Nuestro consejo es objetivo, independientemente de si fue una invitación o si pagamos las noches de estadía.
Por último marcamos con un los alojamientos que colaboraron con nuestro viaje como una manera de decirles ¡Gracias por acompañarnos!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.