Este es un clásico milenario, el clásico de los dos máximos complejos arqueológicos de todo el sudeste asiático: Angkor Wat vs Bagán. Camboya vs Myanmar.
No estamos hablando de un Argentina-Brasil en el próximo Mundial de 2014, tampoco de un Racing-Independiente (desconocemos otros clásicos importantes del fútbol en la Argentina) ni siquiera de un Barcelona-Real Madrid en la liga española. Tampoco se trata del clásico de los domingos Asado-Ravioles o el de las vacaciones Playa-Montaña.
Febrero 2013
Los dos monumentales, imponentes. Recorrerlos provoca un amplio abanico de sensaciones que van de la emoción hasta la incredulidad por tan impresionantes muestras de arte, arquitectura e ingeniería realizadas por el hombre hace más de mil años. El primero fue por siglos el corazón del imperio Jemer, se ubica a pocos kilómetros de la ciudad de Siem Reap y se comenzó a construir en el siglo XII dc. Bagán por su parte se ubica a 150 kms de Mandalay y comenzó a construirse un par de siglos antes, por supuesto también fue la capital del reino de Burma y el máximo centro religioso de toda la región. Se abren las apuestas, no sean tibios. Los dos tienen magníficos amaneceres y atardeceres (otro clásico, ¿no?) ¡Hay que jugársela! ¿Con cuál se quedan?