Inglaterra Literatura de viajes

Destinos Escritos: libros de Londres, Inglaterra

Destinos Escritos Nesletter Londres

Newsletter de ciudades y libros

Hace mucho tiempo veníamos pensando en cómo hacer para poder transmitir nuestra pasión por la literatura de viajes con vos.

Y  se nos ocurrió comenzar una nueva serie de mails llamada «Destinos Escritos» que fusiona la literatura con la emoción de los viajes. Aquí, cada página es un pasaporte, y cada palabra es un billete para explorar destinos a través de libros de viajes y de ficción. Cada edición semanal del newsletter de ciudades y libros te llevará a lugares únicos, con historias que tendrán a cada ciudad elegida como la protagonista. 

En cada envío vamos a recomendar 1 libro de viajes, 1 de ficción y 1 de temática libre que podrá ser de historia, filosofía, arte, geografía, deportes, etc.

Preparate para embarcarte en una travesía literaria que despertará tu espíritu aventurero, alimentará tu curiosidad y te transportará a mundos lejanos sin moverte de tu sillón.

¿Estás listo para explorar el mundo de Destinos Escritos
¡Acompáñanos en este emocionante periplo!

Londres

. Destinos escritos Nº2:
libros de Londres, Inglaterra

En esta segunda entrega vamos a recorrer Londres de la mano de nuestros libros preferidos. Aquellos que nos permitieron conocerla de manera diferente, en profundidad. Pocas ciudades en el mundo tienen una vinculación tan fuerte con los libros como Londres. Sherlock Holmes, Hércules Poirot, Harry Potter, el doctor Frankenstein, Dorian Grey, Alicia, Peter Pan, la señora Dalloway y muchos más, son personajes que nos transportan a libros inolvidables. Acá podés ver qué tours y actividades se pueden realizar en Londres

 

Londres es una ciudad espectacular para recorrer, la hemos visitado muchas veces y hasta disfrutado de largas temporadas como buenos londinenses, cuidando mascotas gracias a la plataforma de Trusted Housesitters. Cuidar mascotas y casas y no pagar alojamiento

Londres es ideal para vivirla a través de las páginas, con sus historias de crímenes, espías, monstruos y fantasmas, su aire de intriga permanente, entre la llovizna y la neblina. Tampoco falta el amor, el costumbrismo, a través de autores emblemáticos como Virginia Woolf, Agatha Christie, Mary Shelley, Charles Dickens, Conan Doyle, Lewis Carroll y tantos otros que por una cuestión de espacio no sumamos en la lista pero que llevamos en el corazón.

A través de la lectura podemos transportarnos a sus callejones y a sus lugares más famosos como el río Támesis, la Torre de Londres, el Big Ben, Picadilly circus, Trafalgar Square y los parques como Kensington y Hyde Park.

«Historias de Londres» de Enric González

Enric González es un periodista y corresponsal español que vivió mucho tiempo en Londres. Siempre con curiosidad y humor, Enric nos lleva a conocer personajes y lugares fascinantes de Londres. Con mirada sagaz, el tiempo suficiente y la paciencia para encontrar el espíritu de la ciudad. Encontraremos historias del Big Ben y el parlamento, de Whitechapel, el barrio de Jack el destripador; de túneles subterráneos, de Peter Pan en los jardines de Kensington, de la realeza en el palacio de Buckingham y más.

Historias de Londres - Enric Gonzalez

📖  Libro de relatos de viaje

Precaución: La lectura de este libro puede provocarte la incontrolable necesidad de comprar un vuelo a Londres a cualquier precio.

«Hay ciudades bellas y crueles, como París. O elegantes y escépticas, como Roma. O densas y obsesivas, como Nueva York. Londres no puede ser reducida a antropomorfismos. Siglos de paz civil, de comercio próspero, de empirismo y de cielos grises la han hecho indiferente como la misma naturaleza. Quizá exagero. Quizá Londres sea una proyección del carácter inglés. No hay sentimentalismos, ni derroches de pasión, ni verdades con mayúsculas. Por una u otra razón, Londres reúne las condiciones óptimas para que florezca la vida. Es difícil no sentirse libre en esa ciudad inabarcable y a la vez recoleta, sosegada como el musgo de sus rincones umbríos —una insignificancia vegetal que me conmueve, qué tontería—, donde caben el arte y su reverso técnico, el kitsch, sin estorbarse mutuamente, donde la Justicia, ese concepto peligroso, metafísico y continental, pesa menos que la sensatez a escala humana del fair play».

«El oficio del mal» de Robert Galbraith

Robert Galbraith es el seudónimo de la escritora inglesa JK Rowling, autora de los libros de Harry Potter. Todo lo que escribe lo convierte en bestseller. Nos detenemos en la tercera entrega de la saga del detective privado Cormoran Strike, que para mí, es la mejor hasta ahora. En su oficina de Londres su sagaz asistente Robin Ellacott recibe un paquete, dentro hay una pierna de mujer. Ante la sorpresa por el macabro envío comenzarán las pesquisas por Londres y la investigación se internará en el pasado del detective. Por el momento la saga cuenta con 5 libros siempre relacionados con Londres. Se pueden leer de forma independiente pero si querés ir en orden: El canto del cuco (1)El gusano de seda (2), Blanco letal (4) y Sangre turbia (5).

El oficio del mal de Robert Galbraith

📖  Novela de ficción. Policial (1997)

«Sin necesidad de andar mucho, Strike se alejó considerablemente de su punto de partida, y no sólo físicamente. Londres era así, pensó mientras se fumaba el primer cigarrillo del día. Caminó por una calle de casas adosadas del arquitecto John Nash, serena y simétrica, que parecía una escultura de helado de vainilla; el vecino ruso de Elin, con traje de raya diplomática, estaba subiendo a su Audi y respondió al «Buenos días» de Strike con una escueta inclinación de cabeza. Pasó por delante de las siluetas de Sherlock Holmes de la estación de metro de Baker Street, y al poco rato ya estaba sentado en un sucio tren rodeado de obreros polacos, locuaces, muy formales y eficientes a las siete de la mañana. Luego, la bulliciosa Paddington, donde se abrió paso entre la masa de pasajeros y fue pasando por una cafetería tras otra, con la bolsa de viaje colgada del hombro. Por último, unas cuantas paradas en el Heathrow Connect, acompañado por una familia numerosa del sudoeste de Inglaterra que ya iba vestida para el clima de Florida a pesar del frío matutino. Escudriñaban los letreros de las estaciones como nerviosas suricatas, asiendo fuertemente las asas de sus maletas como si esperaran un atraco inminente».

«Alta Fidelidad» de Nick Hornby

Nick Hornby es un escritor y periodista inglés; y crítico de música en The New Yorker. En Alta Fidelidad, Rob Fleming tiene 36 años, pero sigue siendo un adolescente. Ama la música y tiene un local de discos en Camden, en donde solo vende a sus cantantes favoritos. Además tiene dos empleados, igualmente inmaduros y fanáticos de la música como él. La tienda no recibe mucho público y su máxima diversión es realizar listas de lo que les gusta y lo que odian y discutir sobre ellas. Listas de canciones, películas, amores, grupos, trabajos, etc. Cuando Rob es abandonado por su novia, empezará a replantearse muchas cosas de su vida y de su pasado y a hablar con ex novias para ver en donde se empezó a estropear todo.

📖 Es una novela que habla de música, de amor, del tiempo que pasa, es divertida, amena, hace pensar. (1995)

“… y si es cierto eso que se cuenta de que Bob Dylan ha comprado una casa en el norte de Londres…, ¿por qué no? Ya sé que las grandes estrellas del pop no suelen actuar en una tienda de discos para promocionar la venta de discos de segunda mano que ni siquiera son novedad en el mercado, pero si de ese modo me quitase de encima esa copia de Blonde on Blonde que tengo en monoaural ya ni se sabe desde cuándo, y si la vendiera a un precio exorbitante, no me importaría ir a medias con él. Si estampase su firma, le daría incluso el sesenta por ciento.”

¿Te quedaste con ganas de más? En este link vas a encontrar las ediciones anteriores y posteriores de Destino Escritos.

Libros de Periodistas Viajeros

Además pueden conseguir nuestros libros tanto en formato papel como electrónico.
«Bebo y sé cosas. Historias de Europa«, Papel
«Yugoslavia y el laberinto de los Balcanes» (agotado en papel) / Ebook
«Asia. Crónicas del Lejano Oriente» Papel / Ebook
«Por el mundo juntos a la par: la vuelta al globo en 80 crónicas» (Agotado)

Libros e ebooks de Periodistas Viajeros

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.