Donde Dormir México

Donde dormir en Puebla, México

Dónde dormir en Puebla, México
Dónde dormir en Puebla, México

Recomendación de alojamientos donde dormir en Puebla, México


Puebla
se ubica a 2 horas de bus de CDMX y a 5 horas de Oaxaca, es una ciudad grande con más de 6 millones de habitantes y es famosa por su gastronomía, su patrimonio histórico y sus cerámicas de Talavera. Fue fundada por los españoles en 1531, como un baluarte intermedio entre la ciudad de México y la ciudad portuaria de Veracruz. Además se encuentro a los pies del volcán Popocatepetl. En esta nota te vamos a contar dónde dormir en Puebla.

Volcán Popocatepetl, Puebla, México
Volcán Popocatepetl, Puebla, México
Catedral de Puebla, México
Catedral de Puebla, México

Su centro histórico es de gran belleza, es un placer caminarlo de día y de noche; y es patrimonio Mundial de la Unesco desde 1987. El Zócalo (la plaza principal) es el corazón de la ciudad, en uno de sus vértices está la imponente Catedral de Puebla, además, rodeando la plaza están el Palacio Municipal, restaurantes y locales comerciales.

Uno de los atractivos principales es la Biblioteca Palafoxiana, la primera biblioteca pública del continente americano que cuenta con más de 60.000 volúmenes y fue creada en 1646 por el Obispo Juan de Palafox y Mendoza que donó su biblioteca personal con el fin de que todos pudieran acceder al estudio y la lectura.

Biblioteca Palafoxiana, Puebla, México
Biblioteca Palafoxiana, Puebla, México

En los alrededores hay museos e iglesias imperdibles como la de Santo Domingo, con la capilla del Rosario; la iglesia el Señor de las Maravillas; de la Trinidad y muchas más. La peatonal 5 de mayo es un hervidero de gente a todas horas con montones de negocios comerciales, en las calles paralelas van a encontrar también cientos de puestos de comida callejera y de productos de todo tipo. Y dense una vuelta por el mercado de la Victoria uno de los más antiguos de la ciudad. El callejón de los Sapos y (la plazuela de los Sapos), es la calle más linda y fotografiable de toda Puebla. Después de sacar miles de fotos, pueden comer en las decenas de bares y restaurantes de la zona. Los fines de semana se instalan puestos de artesanías, de productos usados, antiguos y demás.

Callejón de los sapos, Puebla, México
Callejón de los sapos, Puebla, México

Muy cerquita del callejón de los Sapos está el mercado Perián, una muy entretenida visita para comprar ropa tradicional, artesanías de Talavera y souvenirs. Por último y no menos importante, no hay que dejar de probar la gastronomía local con platos como: mole poblano, chiles en nogada, chalupas y cemitas.

Mercado Perian, Puebla, México
Mercado Perián, Puebla, México

Dónde dormir en Puebla: les proponemos tres opciones Hostel Boutique, hotel y departamento.

En Puebla nos quedamos unos cuantos días para aprovechar a fondo la ciudad y nos alojamos en tres hospedajes muy buenos y diferentes entre sí. Los tres se ubican en el Centro histórico, la parte más linda de la ciudad y la mejor para dormir y tener todas las atracciones a mano. 100 por ciento recomendados. Te damos para elegir entre un Hostel Boutique, un hotel o un departamento donde dormir en Puebla.

Hotel y Hostel Casa Pepe

Casa Pepe es un hostel boutique es una bella mansión colonial del siglo XVII, restaurada con detalles artísticos y a metros del tradicional callejón de los Sapos. Tiene un ambiente divertido y espacios en común tanto para relajar como para trabajar.

Casa Pepe Puebla, México
Casa Pepe Hostel Boutique Puebla, México
Casa Pepe Hostel Boutique, Puebla, México
Casa Pepe Hostel Boutique, Puebla, México

Posee habitaciones privadas y compartidas. Los cuartos son espaciosos y modernos con opciones para parejas, grupos y familias.

Habitación Casa Pepe Hostel Boutique, Puebla, México
Habitación privada en Casa Pepe Hostel Boutique, Puebla, México
Habitación compartida en Casa Pepe Puebla, México
Habitación compartida en Casa Pepe Hostel Boutique Puebla, México

Si necesitás trabajar, Casa Pepe también es una muy buena opción ya que posee espacio de cowork con mesa, lámparas, enchufes y excelente wifi.

Cowork Casa Pepe Hostel Boutique, Puebla, México
Cowork Casa Pepe Hostel Boutique, Puebla, México

Encontrarás también en La Cósmica, su restaurant, sabrosas comidas y cócteles a buen precio. Todos los días se incluye un desayuno y de 7 a 8 de la noche hay Power Hour con barra libre de Pulque, Cerveza o Daiquiris a U$2,5 por persona.Casa Pepe cuenta con actividades y excursiones diarias para compartir en grupo o conocer compañeros y nuevos amigos de viaje

Actividades en Casa Pepe Puebla, México
Actividades en Casa Pepe Puebla, México

Precio Promedio: Habitaciones compartidas U$20 aproximadamente y privadas entre U$75 y U$120 dependiendo de la habitación.

Hotel Nube

Hotel Nube es un hotel moderno ubicado a cinco cuadras del Zócalo y de la Catedral. Cuenta con 24 habitaciones distribuidas en 3 pisos, ascensor y servicio de recepción las 24 horas. Su personal es muy amable y servicial. Y para los que están recorriendo en auto, también tiene estacionamiento.

Hotel Nube, Puebla, México
Hotel Nube, Puebla, México

Sus habitaciones son cómodas y luminosas, cuentan con baño completo, conexión de wifi, aire acondicionado y tv por cable. Además caja de seguridad para guardar pertenencias y tiene limpieza de las habitaciones todos los días.

Hotel Nube, Puebla, México
Hotel Nube, Puebla, México

Además, el hotel Nube posee una terraza–bar muy agradable, silenciosa, buena para descansar tanto como para trabajar, con gimnasio y unas vistas muy bonitas de la ciudad.

Terraza del Hotel Nube, Puebla, México
Terraza del Hotel Nube, Puebla, México
Terraza Hotel Nube, Puebla, México
Terraza Hotel Nube, Puebla, México
Gimnasio de Hotel Nube, Puebla, México
Gimnasio de Hotel Nube, Puebla, México

Precio Promedio: entre U$40 y U$50 la habitación para dos personas.

Suites La Concordia

Tercera opción dónde dormir en Puebla. Suites La Concordia se encuentra localizado en el corazón del Centro histórico. Con la recepción abierta las 24 horas y servicio de limpieza todos los días.

Muchas veces cuando llegamos a una nueva ciudad, queremos tener cocina tanto para preparar el desayuno, como para alguna comida. Esta es una de las características principales de este alojamiento. Todas las suites cuentan con dos espacios bien diferenciados: la sala de estar con cocina; y la habitación. En el primer espacio posee una kitchenette con barra de mármol, parrilla de inducción, heladera, tostadora, horno microondas y todos los utensilios necesarios.

Suites La Concordia, Puebla, México
Suites La Concordia, Puebla, México
Cocina de Suites La Concordia, Puebla, México
Cocina de Suites La Concordia, Puebla, México

En la habitación: balcón, camas grandes y mullidas, televisor de pantalla plana con canales en español e inglés, aire acondicionado y caja fuerte, en donde entran las computadoras portátiles. Además Suites la Concordia tiene habitaciones con camas dobles, doble suite o doble Queen.

Habitación de Suites La Concordia, Puebla, México
Habitación de Suites La Concordia, Puebla, México

Posee además un muy bien servicio de wifi y en la terraza, sectores para relajar al aire libre y gimnasio.

Gimnasio de Suites La Concordia, Puebla, México
Gimnasio de Suites La Concordia, Puebla, México
Terraza de Suites La Concordia, Puebla, México
Terraza de Suites La Concordia, Puebla, México

Precio Promedio: entre U$30 y U$60 la habitación para dos personas.

Te compartimos también las últimas notas que escribimos de México

#BOOKING : Si vas a reservar con Booking y además te gusta nuestro contenido te pedimos que entres con este link que nos ayuda a seguir viajando. A vos no te cambia en nada, y a nosotros nos aporta para próximos viajes.

Queremos recomendarles los mejores alojamientos que hemos tenido la fortuna de visitar. Para ello hay dos puntos que nos parecen esenciales:1. Siempre fuimos nosotros los que vivimos la experiencia.2. Nuestro consejo es objetivo, independientemente de si fue una invitación o si pagamos las noches de estadía.
Por último marcamos con un los alojamientos que colaboraron con nuestro viaje como una manera de decirles ¡Gracias por acompañarnos!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.