Donde Dormir México

Donde dormir en Oaxaca, México

Donde Dormir en Oaxaca, México
Donde Dormir en Oaxaca, México

Recomendación de alojamientos donde dormir en Oaxaca, México

La ciudad de Oaxaca tiene uno de los centros históricos más bonitos de todo México. Con el Zócalo, la plaza principal, con su espléndida Catedral y rodeada de portales en donde se ubican restaurantes, cafeterías y mercados callejeros. En los alrededores sus calles son bulliciosas y coloridas, con el mercado «20 de noviembre” repleto de puestos de comida, parrillas y especialidades de la cocina de Oaxaca. Si lo que buscan es indumentaria, artesanías y souvenirs, el mercado «Benito Juárez» también ubicado muy cerquita, es el indicado.

Zócalo y Catedral de Oaxaca, México
Calle peatonal de Oaxaca, México

Si caminan unos cuantos metros por el andador turístico Macedonio Alcalá, calle peatonal colorida, se encontrarán con el edificio Central de la Universidad, la Biblioteca Pública, el Museo de Arte Contemporáneo y el Centro Cultural de Santo Domingo. Y desembocarán en el punto culminante, la impresionante iglesia de Santo Domingo. En los alrededores se pueden ver el Jardín Botánico y encantadoras terrazas para tomar algún cocktail o una copa de mezcal y disfrutar del paisaje. El casco histórico de la ciudad es especial para recorrer a pie, a cada paso hay construcciones e historias interesantes. A menos de diez minutos del Zócalo se ubica la basílica de Nuestra Señora de la Soledad, imponente edificio, el palacio Municipal y en sus alrededores, plazoletas, mercados y callecitas misteriosas. Para los más curiosos, pueden acercarse al Mercado de Abasto de Oaxaca e ir a descubrir la gastronomía local.

Iglesia de Santo Domingo, Oaxaca, México

En Oaxaca les queremos recomendar dos propuestas de alojamiento, las dos muy buenas, para diferentes gustos y presupuestos.

Dónde dormir en Oaxaca: les proponemos dos opciones Agrado Guest House y Casa Soledad Macondo.

Agrado Guest House

Agrado Guest House consta de un bello edificio construido por el entonces gobernador de la ciudad, a mediados del siglo pasado. Fue lugar de reuniones políticas, instalaciones de una radio y luego estuvo cerrado por décadas. Hasta que a fines del 2017 fue reciclado con toques modernos y artísticos, pero manteniendo su antiguo esplendor; y abierto al público como un hotel boutique.

Dónde dormir en Oaxaca: Casona antigua Agrado Guest House

Sus habitaciones son espaciosas, luminosas y modernas, con servicio de wifi, baño completo y caja de seguridad. Cada habitación es diferente, con decoración única y algunas con bañadera.

Habitación de Agrado Guest House, Oaxaca, México
Habitación con escritorio de trabajo en Agrado Guest House, Oaxaca, México
Habitación de Agrado Guest House en Oaxaca, México

Hay un bar exclusivo para huéspedes y sector de relax y lectura. Su ubicación es muy buena, a unos minutos de caminata tanto de la catedral de Oaxaca como del templo de Santo Domingo.

Bar
Sector de entretenimiento con libros, juegos, guitarra y televisor

Además, el hotel posee un comedor común, jardín con árboles frutales, huerto y terraza con una gran vista a Santo Domingo.

Jardin zen de Agrado Guest House, Oaxaca, México
Jardin Agrado Guest House, Oaxaca, México
Terraza con hamacas donde también se imparten clases de yoga

Agrado guest house es 100% seguro y libre de discriminación para la comunidad LGBT; Pet Friendly y Eco Friendly; y también un lugar en donde se realizan eventos culturales y conciertos.

Hostel Macondo La Soledad

Casa Soledad Macondo, Oaxaca, México
Macondo La Soledad, Oaxaca, México

Macondo La soledad es un hotel moderno y con toques de diseño ubicado en el centro histórico de Oaxaca. Un buen mix que combina: estilo, las amenities de un hotel y el estilo desestructurado de un hostel. Se ubica a pocos metros de la imponente basílica de Nuestra Señora de la Soledad y a unos minutos de caminata del Zócalo, de los mercados y de todas las atracciones de la ciudad.

Macondo La Soledad, Oaxaca, México
Macondo La Soledad, Oaxaca, México

Sus habitaciones privadas son modernas y confortables, cuentan con todas las comodidades, baño privado y buen servicio de wifi. Tiene habitaciones single, dobles y triples. Se encuentra recién renovado con muebles nuevos.

Macondo La Soledad, Oaxaca, México
Macondo La Soledad, Oaxaca, México
Macondo La Soledad, Oaxaca, México
Donde dormir en Oaxaca: Macondo La Soledad.
Macondo La Soledad, Oaxaca, México
Macondo La Soledad, Oaxaca, México

Además, posee una terraza con bellas vistas de Oaxaca, patio interior, cocina compartida totalmente equipada y estacionamiento. En la cocina hay agua de uso libre, hornallas, heladera y todos los utensilios necesarios para poder cocinar allí.En las áreas comunes también funciona bien el wifi. Allí aprovechamos los lindos días que nos tocaron en el mes de febrero para poder trabajar con comodidad. Macondo es una cadena que tiene también alojamientos en Tulum, Playa del Carmen y Holbox.

Macondo La Soledad, Oaxaca, México
Macondo La Soledad, Oaxaca, México

Te compartimos también las últimas notas que escribimos de México

Queremos recomendarles los mejores alojamientos que hemos tenido la fortuna de visitar. Para ello hay dos puntos que nos parecen esenciales:1. Siempre fuimos nosotros los que vivimos la experiencia.2. Nuestro consejo es objetivo, independientemente de si fue una invitación o si pagamos las noches de estadía.
Por último marcamos con un los alojamientos que colaboraron con nuestro viaje como una manera de decirles ¡Gracias por acompañarnos!

Dejar un comentario