Recomendación de alojamiento donde dormir en Tulum, México
🏠 Para ubicarse geográficamente, en Tulum hay 4 zonas para alojarse.
🏨 Tulum Pueblo: en esta parte hay montones de bares, restaurantes, heladerías, supermercados, tiendas de souvenirs y demás. Los precios de los hospedajes son más bajos que en la zona de playa. Como desventaja, la playa está a unos 5 kilómetros. Hay que caminar un buen rato, alquilar bicicleta (aprox U$17 x 24hs), moto (aprox U$45 x 24 hs) o auto. En diciembre y enero suele haber mucho tráfico.
🏝Zona hotelera y playas: es la zona más cómoda para alojarse, con hoteles y condominios de alta gama, a metros del mar. Pero también es la más cara. La playa de Tulum tiene una extensión de 12 kilómetros aproximadamente, contando desde el sitio Arqueológico. Más allá de que se pueden visitar todas las playas de hoteles y paradores libremente, existe un sector en donde toda la playa es pública. La más concurrida y conocida es #PlayaParaíso. En la zona hotelera no es posible recorrer por la arena toda su extensión, porque hay promontorios rocosos.
📍Zona Aldea Zama: es un proyecto ecoturístico, residencial y de condominios en un antiguo barrio de pescadores. En los últimos años se han levantado hoteles con piscina, tiendas de arte, boutiques y restaurantes. Se ubica en las cercanías del barrio La veleta, a 3 kilómetros de las playas y la zona hotelera.
🏘 Barrio la Veleta: es una zona residencial en permanente transformación con hoteles boutique estilo hacienda mexicana, unos cuantos restaurantes y casas bajas. Se ubica a unos quinientos metros de Tulum centro y a unos 6 kilómetros de las playas. Se recomienda en caso de alojarse en esta zona, alquilar auto o moto o también bici por supuesto.
✅ Dato plus: Parque arqueológico Tulum: son unas espléndidas ruinas mayas junto al mar, tanto que después de recorrerlas, se puede bajar a la playa. El precio es de 90 pesos mexicanos o U$5. Abre de 8 a 17 hs. Último acceso 16:00 hs. La entrada principal se localiza en el km 230 de la carretera federal Chetumal – Cancún, 128 kilómetros al sur de Cancún y es fácilmente accesible a través de la carretera federal 307. Se puede llegar en transporte público desde Tulum o Playa del Carmen.

Te compartimos también las últimas notas que escribimos sobre México
- Donde dormir en Tulum, México
- Itinerario por la Riviera Maya y el Caribe Mexicano
- Donde comer en Playa del Carmen a bajo costo
- Las mejores playas de Playa del Carmen en México
- Excursión a Chichén Itzá, una de las 7 maravillas del mundo
Donde dormir en Tulum: Coco Hacienda Hotel Boutique
Coco Hacienda Hotel Boutique está ubicado en la calle principal de Tulum en el límite entre el pueblo de Tulum y el barrio La Veleta. Es un antiguo vivero transformado en Hotel para adultos y su arquitectura combina la tradición mexicana con las influencias más actuales. Cuenta con 19 habitaciones – bungalows en tres areas diferentes: Oasis, Casita y Hell yeah! Un espacio para disfrutar de la naturaleza, el confort, la tranquilidad y la gastronomía.

El hotel posee dos piscinas entre senderos arbolados, palmeras y buganvillas rojas, naranjas y blancas. Esta bien ubicado a menos de 500 metros del centro de Tulum. Lo ideal es moverse con transporte propio o alquilar bicicleta o moto para poder visitar las playas públicas como playa Paraíso o alguno de los tantos Beach clubs de la zona hotelera. Además en los alrededores de Tulum hay múltiples atracciones como los cenotes de Kantun-chi, o parques temáticos como Xcaret y Xplor.

Las habitaciones son preciosas, amplias y elegantes, con ropero, caja de seguridad, aire acondicionado y ventilador, área para trabajo y reposo con hamacas y un baño con jacuzzi ideal para veladas románticas.





El Hotel cuenta con dos áreas de piscina, una especial para huéspedes con zona de práctica de yoga y caseta zen para masajes. Un espacio agradable y tranquilo adults only con reposeras, sombrillas y música funcional.

Además cuenta con la opción de desayuno incluido en Hell Yeah! el restaurant con pileta infinity pool propia en un área muy bonita, con sillones, reposeras y sombrillas. Los desayunos son muy completos, se componen de café o té, panecillos, manteca, mermelada, jugos, plato de frutas de estación y yogurt con granola. Además huevos a elección entre revueltos, fritos, omelette, combinados con palta, tomates asados, papines y panceta frita. Y algo genial para nosotros el desayuno se puede tomar desde las 8 hasta las 12 del mediodía 😉




Este restaurant permite además el ingreso de público en general, que al consumir tiene derecho al uso de la piscina y al area de reposeras y sombrillas. Una alternativa perfecta de descanso, alternativo al día de playa.

El personal muy atento y de noche es mágica la iluminación del lugar.

#BOOKING : Si vas a reservar con Booking y además te gusta nuestro contenido te pedimos que entres con este link que nos ayuda a seguir viajando. A vos no te cambia en nada, y a nosotros nos aporta para próximos viajes.