fbpx

Siempre que viajamos a Estados Unidos, alquilamos un auto y salimos a la ruta con toda la libertad y la ilusión de conocer nuevos lugares. En nuestro último viaje hicimos la ruta de Miami a Orlando, visitamos los parques de Disney y Universal y un montón de lugares imperdibles

Y si hablamos de un roadtrip, de un viaje en auto por la ruta de Miami a Orlando para conocer Disney y Universal, qué mejor que hacerlo en familia:  padres, hermanas, yernos y sobrinos. Muy completo: parques de diversiones, naturaleza, playas, restaurantes y shoppings malls.

También hemos hechos otros viajes en auto por Estados Unidos. Recorrimos la ruta 1 de California, la mítica 66 y  espléndidos parques nacionales como el Gran Cañón del Colorado y Monument valley.

Ruta de Miami a Orlando en auto

Desde Buenos Aires volamos a Miami en vuelo directo (unas 9 horas de viaje). Cuando se viaja con niños, siempre les recomendamos los vuelos nocturnos así el viaje se hace más llevadero. Al llegar, rápidamente retiramos nuestros vehículos: dos camionetas y un auto y partimos hacia Orlando. De regreso vamos a destinar unos días para recorrer Miami beach y las mejores playas de los alrededores. Hay mucha emoción en la familia, somos 14 y vamos a convivir durante dos semanas en una misma casa. Desde el aeropuerto de Miami tenemos cuatro horas de viaje por la ruta Turnpike, prácticamente recta y en buen estado, con lagunas y palmeras a los costados. Para alojarnos decidimos alquilar una casa en el barrio Glenbrook, a las afueras del centro de Orlando. Es cómoda, amplia y con piscina y en una ubicación ideal a unos quince minutos de supermercados y restaurantes; y a una media hora de los parques de Disney y Universal Studios.

Casa alquilada para 14 personas en los alrededores de Disney
Casa alquilada para 14 personas en los alrededores de Disney y ¡uno de nuestros autos de alquiler!

Recomendaciones para alquilar un auto en Estados Unidos. Top 5 de compañías según Ranking Trustpilot

Cuando alquilamos auto en Estados Unidos solemos hacer la búsqueda y contratación en comparadores de rentadoras y ahí elegimos la compañía que ofrezca mejores precios y opciones. Si no sabes qué página usar para rentar un auto, a continuación te sugerimos las mejores puntuadas según la plataforma de opiniones Trustpilot. Las que solemos utilizar son Miles Car Rental o Viajemos.com que están dentro del top 5 del ranking.

Tengan en cuenta un auto con baúl grande!!! Para guardar las compras y las valijas

Les queremos contar algunas características y diferenciales para que tengan en cuenta en sus próximos viajes.

Alquiler con Miles Car Rental
Alquiler con Miles Car Rental

1 – Miles Car Rental

Tiene muy buenos precios y ademas ofrece beneficios con las compañías de autos más importantes de Estados Unidos, como Avis y Budget que permiten que los menores de 25 años de edad (entre 21 y 24 años), puedan alquilar un auto en USA sin recargo extra. Hay que tener en cuenta que si estás en este rango de edad, solo podrás alquilar ciertas categorías específicas. Además tienen un proceso de reserva fácil, rápido y completamente seguro. Pueden encontrar más información acerca de cómo alquilar un auto en esta otra nota.

  • Conductor adicional y kilómetros ilimitados gratis

A los turistas latinoamericanos que alquilan un auto en Estados Unidos se les ofrece de forma gratuita un conductor adicional, eso sí, tiene que ser mayor de 25 años, estar presente al momento de retirar el auto y presentar pasaporte, licencia de conducir (no es necesario licencia de conducir internacional) y también los pasajes de ida y vuelta a su país de origen. Al igual, podrás recorrer ilimitadamente en el auto alquilado sin ninguna preocupación por tener cargos extras al pasarte del kilometraje estipulados.

  • Modificaciones gratis:

Se puede modificar la reserva gratis antes de recoger el vehículo (siempre y cuando utilices la misma compañía de alquiler). La modificación la hace un asesor y si hay un aumento en la tarifa debido a los cambios realizados, será él quien lo cobre. Recomendamos además la atención al cliente en español de la comparadora. Nosotros alquilamos con Miles Car Rental para nuestro viaje por la Costa Oeste y decidimos extender la cantidad de días y con un simple llamado y abonando muy poca diferencia por una promo que nos sugirieron, todo fue muy fácil.

Alquiler con Miles Car Rental - Estados Unidos
Alquiler con Miles Car Rental – Estados Unidos

2 – Viajemos.com

Tiene los precios más competitivos del mercado y ofrece beneficios para los latinos que alquilan auto en USA.

  • Ranking Trustpilot
Ranking Trust Pilot
Ranking Trust Pilot
  • Cobertura de viaje gratis:

A los turistas latinoamericanos que alquilan un auto en Estados Unidos se les incluye asistencia de viaje gratis. Es una protección extra y no tiene que ver con la rentadora elegida, si no por hacer la reserva directamente en los comparadores. La asistencia protege al conductor y hasta a cuatro de los pasajeros en caso de accidente u otras eventualidades con seguro de vida, medicamentos recetados, asistencia médica y legal. Además, los protege en caso de pérdida de equipaje, demora de vuelo (hasta 6 horas) o cancelación. Pueden repasar los montos antes de hacer la reserva.

  • Coberturas CDW y LIS incluidos

Hablando de las coberturas del auto. Es indispensable que los contraten. Como siempre hay dudas acerca de qué tipos de coberturas necesitamos a continuación les decimos cuales tienen que elegir sí o sí. Lo bueno es que estas dos compañías ofrecen a los turistas latinoamericanos que alquilan un auto la cobertura CDW (Cobertura del Vehículo Rentado o Collision Damage Waiver por sus siglas en inglés), el cual es recomendable en Estados Unidos, este cubre a los conductores contra posibles daños del auto ocasionados en caso de accidente. También, dentro de sus tarifas encontrarás la cobertura LIS/SLI/EP/ALI. Esta protección cubre a terceros debido a lesiones personales y/o daños materiales ocasionados por el auto alquilado

  • Sin cargos extra cuando vas a retirar

Al retirar el auto, sea la compañía que sea, no te vas a encontrar con cargos adicionales diferentes a los que tenías en el contrato de alquiler (a menos que aceptes servicios extra como la silla para bebés o alquiler de gps o de wifiportátil, por ej.).

3 – Renting Carz

Tiene como diferencial que su sitio web se encuentra en varios idiomas, tiene consejos para conducir en los diferentes lugares, aporta ideas de viajes e información útil de ciudades como Barcelona, Cancún, París, San Francisco, etc. También ofrece diferentes tarifas con GPS y tanque de nafta, por lo que podés entregar el auto con el tanque vació son recargos.

4 – Argus Car Hire

Sus mayores virtudes: servicio al cliente trabaja 24/7 para cualquier duda que surja durante la reserva; cuenta con una app para dispositivos iOS y Android que es fácil de usar. También podés cancelar tu reserva sin ningún costo extra, por si se te presenta cualquier eventualidad en tu viaje. Cuentan con una variada flota de autos desde autos económicos o sedan hasta convertibles y lujosos.

5 – Logitravel

En esta página podrás alquilar un auto de forma rápida y sencilla desde cualquier dispositivo. Y como diferencial, es una agencia de viajes 100% online, pues un además del servicio de alquiler de autos, tiene ofertas de cruceros, hospedajes, vuelos y paquetes completos en diferentes destinos alrededor del mundo. Su página están en 11 idiomas diferentes.


Si quieren leer nuestra experiencia alquilando con Miles Car Rental lo pueden hacer en este post Ruta en auto por la costa oeste de Estados Unidos


Parques de Disney y Universal studios

Magic Kingdom, Disney, Orlando, Estados Unidos
Magic Kingdom, Disney, Orlando, Estados Unidos

Ahora sí, sigamos con la ruta por Florida. Nuestros días transcurren en una vorágine con las visitas a Animal Kingdom, Magic Kingdom, los dos parques de Universal (Universal Studios e Islands of Adventure) y el de Hollywood studios. Risas, adrenalina, diversión, vértigo, curiosidad, paseos en familia, hamburguesas, helados, jugos y cervezas en un viaje inolvidable. Además con la ventaja de que al contar con tres vehículos, teníamos la libertad para coordinar nuestros horarios, llegadas y salidas.

Parques de Disney, Orlando, Estados Unidos
Parques de Disney, Orlando, Estados Unidos

No te pierdas nuestros consejos imprescindibles para tu primer viaje a Disney

Hollywood Studios, Orlando, Estados Unidos
Hollywood Studios, Orlando, Estados Unidos
Los Simpsons en Universal
Los Simpsons en Universal
Star Wars en Disney
Star Wars en Disney

Viajando en auto con la familia

Terminados nuestros días en Orlando partimos hacia Weston, a poco más de 3 horas de viaje. El día está soleado cuando tomamos la ruta 27 y las paradas son múltiples: para cargar nafta, ir al baño, comprar bebidas, comprar snacks, un cafecito, algún dispositivo electrónico y más. ¡Viajar en familia!

Weston es una bonita ciudad, a 1 hora de Miami beach, buen lugar para hacer base en un ambiente tranquilo y de naturaleza. Por las noches, tropicales y de luna brillante vamos a comer al centro,  pequeño pero con varias opciones para cenar y hacer compras.

Weston, Florida, Estados Unidos
Weston, Florida, Estados Unidos

Fort Lauderdale

Los días siguientes visitamos Fort Lauderdale, una de las buenas playas que brinda la costa Atlántica de la Florida, a dos horas de donde estamos y al norte de Miami, a tan solo unos minutos. El Waze nos  indica un estacionamiento libre a pasos del paseo marítimo y de la arena. Sol, mar y parrillada de mariscos, no se puede pedir más.

Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos
Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos
Playa de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos
Playa de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos

Naples

Cielo despejado y brillante y nos vamos a conocer Naples, en la costa del Golfo de México. La ruta se interna por el medio de los Everglades en donde a los costados se pueden ver cocodrilos descansando en la orilla de un canal. Es una hora y media de viaje, en donde se escuchan los pájaros a lo lejos y se ven cipreses desvaídos junto al agua. 

Naples, Florida, Estados Unidos
Naples, Florida, Estados Unidos

Naples es elegante, con aristocráticas casonas con jardines y  palmeras que bordean las calles, se respira paz y buen gusto. La playa Lowdermilk es amplia, rústica, con dunas y casas de madera frente al mar. Descansamos con el tibio sol de la tarde hasta que cae el sol en el horizonte.

Naples, Florida, Estados Unidos
Naples, Florida, Estados Unidos
Naples, Florida, Estados Unidos
Naples, Florida, Estados Unidos

Miami

Los últimos días nos instalamos en Miami beach, recorremos los lugares de siempre con sus rascacielos, hoteles, yates y mansiones, autos último modelo y filas de palmeras. Andamos por sus avenidas emblemáticas como la Lincoln road, Ocean drive, Española drive y Collins. Vamos hasta la zona del Bayside, al Downtown con el Biscayne Boulevard y el American Airlines Arena donde juegan los Miami Heat y luego por un poco de relax en la Marina.  

Bayside, Miami, Estados Unidos
Bayside, Miami, Estados Unidos
Española Way, Miami, Estados Unidos
Española Way, South Beach Miami, Estados Unidos

Retomamos la actividad y nos adentramos por unos minutos en Little Habana. En la calle Ocho, huele a tabaco y ron, se escucha rumba, mambo y reggaeton; y los pensionistas juegan al ajedrez o al dominó mientras a la sombra nos tomamos un mojito que refresque con tanto calor.

Maximo Gómez Park, Little Havana, Miami, Estados Unidos
Maximo Gómez Park, Little Havana, Miami, Estados Unidos
Maximo Gómez Park, Little Havana, Miami, Estados Unidos
Little Havana, Miami, Estados Unidos

De allí nos vamos para Wynwood, barrio que desde hace un tiempo se ha vuelto la meca de los graffitis y las galerías de arte. Wynwood Walls así se llama, tiene más de 40 murales de artistas nacionales e internacionales. Y cada año se lleva a cabo el festival Art Basel en donde se realizan nuevas obras.

Wynwood, Miami, Estados Unidos
Wynwood, Miami, Estados Unidos
Wynwood, Miami, Estados Unidos
Wynwood, Miami, Estados Unidos

El último día es de playa. ¿A cuál? A la más famosa de Miami beach: South Beach. Ancha, larguísima y que da a Ocean Drive, la avenida que siempre está despierta, que seduce con sus marquesinas, sus edificios Art Deco, sus bares, restaurantes y hoteles. Y que invita a un último gintonic antes de seguir viaje. Otra opción si tienen un día más es la visita a los Everglades a una hora de viaje en auto. Si no hay más tiempo y es la hora del regreso, a devolver con tiempo el auto de alquiler en el aeropuerto y a empezar a soñar con un nuevo viaje.

South Beach, Miami, Florida, Estados Unidos
South Beach, Miami, Florida, Estados Unidos
Ocean Drive, Miami, Estados Unidos
Ocean Drive, South Beach, Miami, Estados Unidos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.