fbpx
Donde Dormir Marruecos

Donde dormir en Essaouira, Marruecos

Donde dormir en Essaouira, Marruecos
Donde dormir en Essaouira, Marruecos

Recomendación de alojamiento donde dormir en Essaouira, Marruecos

Essaouira es uno de los pueblos más bonitos de todo Marruecos. Ubicado en la costa del Atlántico, su ciudad amurallada es Patrimonio de la Unesco desde el 2001. Recorrer sus antiguas calles y mercados en donde se venden alfombras, especias y souvenirs,  disfrutar de sus colores y sabores es una experiencia que nos lleva a un pasado cargado de misterio. A la salida de sus murallas se encuentra la plaza Mulay Hussein, la principal de la ciudad con sus cafés y restaurantes y más allá el puerto, en donde los pescadores venden los productos frescos del día. A unos metros hay unos cuantos chiringuitos en donde se pueden degustar estas delicias del mar a buen precio. Y un poco más allá la rambla y la playa bien larga, hasta donde se pierde la vista, mientras algunos camellos caminan lentamente por la orilla. Si querés leer más del país no te pierdas nuestros Consejos para viajar a Marruecos

DESCUENTO #BOOKING : Recordá que con este link tenés un 10% de reembolso en tu tarjeta de crédito con Booking. Gasto mínimo U$45. Solo se puede usar una vez.

Riad La Maison du Sud

Riad Maison du Sud, Essaouira, Marruecos
Riad Maison du Sud, Essaouira, Marruecos

La Maison du Sud es un riad, una antigua casona restaurada en los estilos arquitectónicos marroquíes y andaluces. Su ubicación es perfecta, en el corazón de la ciudad amurallada de Essaouira, junto a una gran cantidad de restaurantes, mercados tradicionales y negocios de todo tipo. Se puede llegar caminando al puerto, a la plaza Mulay Hussein, la principal de la ciudad; y a sus amplias playas.

Habitación Riad Maison du Sud, Essaouira, Marruecos
Habitación Riad Maison du Sud, Essaouira, Marruecos
Donde dormir en Essaouira, Marruecos - Maison du Sud
Donde dormir en Essaouira, Marruecos – Maison du Sud

Sus cuartos son amplios y con todas las comodidades, aire acondicionado, wifi, baño completo. Nosotros nos alojamos en una habitación de dos ambientes, con un pequeño living. Gran detalle las aguas minerales y una canasta con frutas complementarias. Posee habitaciones individuales, dobles, triples y cuádruples.

Además este hotel cuenta con patios interiores para relajar, restaurante y bar en la planta baja con desayuno incluido; y una bonita terraza con vistas que llegan al mar. Aprovechamos la terraza para trabajar, donde nos llevaron el desayuno incluido y dimos clase con muy buena señal de wifi.

Terraza de Maison du Sud, Essaouira, Marruecos
Terraza de Maison du Sud, Essaouira, Marruecos
Desayuno-en-Maison-du-Sud-Essaouira-Maruecos
Desayuno-en-Maison-du-Sud-Essaouira-Maruecos

Realizamos parte de nuestro recorrido por Marruecos con la agencia de viajes Tour por Marruecos y fue realmente una excelente opción. Sus dueños, una pareja española-marroquí Alicia y Kada son pura amabilidad y profesionalismo, además de contar con un gran equipo. Ellos viven en la zona del desierto del Sahara y son especialistas en viajes a medida y de exploración cultural. Con ellos visitamos las dunas de Erg Chebbi y el desierto de Merzouga, en 4×4 y en camello, dormimos en una carpa en el desierto, visitamos pequeños pueblos bereberes, el valle de Dades, la garganta de Todra, el ksar de Ait Ben Haddou y mucho más. Ellos se encargaron de reservarnos los mejores hoteles y recomendarnos gastronomía local del primera.

Precio por noche habitación doble: Desde U$45 dólares

#DESCUENTO AIRBNB: Con este link tenés U$41 de descuento en AirBnB para nuevos usuarios en reservas de más de U$74. ¡¡¡No los dejes escapar!!!

Recomendación de alojamientos en Marruecos

Recomendación de alojamiento en Tánger

Recomendación de alojamiento en Tetuán

Recomendación de alojamiento en Fez

Recomendación de alojamiento en Merzouga, desierto de Erg Chebbi

Recomendación de alojamiento en Dades

Recomendación de alojamiento en Ouarzazate

Recomendación de alojamiento en Marrakech

Queremos recomendarles los mejores alojamientos que hemos tenido la fortuna de visitar. Para ello hay dos puntos que nos parecen esenciales:1. Siempre fuimos nosotros los que vivimos la experiencia.2. Nuestro consejo es objetivo, independientemente de si fue una invitación o si pagamos las noches de estadía.
Por último marcamos con un los alojamientos que colaboraron con nuestro viaje como una manera de decirles ¡Gracias por acompañarnos!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.