fbpx

A continuación les recomendamos los mejores tours en español en Escocia. Edimburgo, el Lago Ness, las Tierras Altas, el castillo de Stirling, Saint Andrew´s, Glasgow y mucho más

Edimburgo es una hermosa ciudad que obliga a recorrerla, pero además es el lugar indicado para realizar las mejores excursiones por el día, para conocer los lugares imprescindibles de Escocia. Las hay para todos los gustos: históricas, de naturaleza, deportivas, de series y películas y de degustación de whiskys, entre otras. Te contamos más acerca de los tours en español en Escocia y cuáles hicimos nosotros:

Viajar por Escocia

Si visitan Edimburgo, les recomendamos la agencia Viajar por Escocia, una empresa que realiza tours en español, italiano, francés y portugués por todo el país. Tiene sus oficinas en la Royal Mile de Edimburgo y muchas opciones para todos los gustos, desde tour grupales hasta tours privados y free tours. Todos los guías son de habla hispana nativa y las excursiones bien organizadas y creativas.

Nosotros realizamos dos tours con Viajar por Escocia y ambos resultaron excelentes, bien organizados, entretenidos e interesantes; los guías conocen muy bien su trabajo y todo el recorrido contiene explicaciones y canciones que van introduciendo a los turistas en las historias de Escocia. Bellos paisajes, buses modernos, muchos consejos y todo a horario. Muy recomendable.

Bus turístico de Viajar por Escocia. Tours en español en Escocia

Tours en español en Escocia: Tour al lago Ness, valle de Glencoe y las Highlands

Vaca peluda de las Tierras Altas de Escocia
Vaca peluda de las Tierras Altas de Escocia

Nuestra primera experiencia fue el imperdible tour al lago Ness, el valle de Glencoe y las Highlands (tierras Altas). La excursión dura 12 hs, día completo de roadtrip con experiencias y sensaciones (y cansancio al final). Durante el viaje los guías van contando la historia del país, sus anécdotas y leyendas acompañados de las canciones más tradicionales o características de Escocia, lo que te hace sentirte inmerso en la cultura local.

El camino al lago Ness por la campiña escocesa, entre valles y montañas es de gran belleza, de paisajes con los más variados tonos de verde. La primera parada es en Kilmahog para el desayuno y ver a las famosas vacas peludas de las tierras Altas. Luego atravesamos el Valle de Glencoe y paramos a sacarle fotos a las Three Sisters (tres picos montañosos). En esta región se dieron varios de los episodios más sangrientos entre clanes y también se filmaron fragmentos de películas como Harry Potter y James Bond.

Valle de Glencoe y las tres hermanas (las montañas, je). Tours en español en Escocia

En el recorrido visitamos pequeños pueblos como Fort William y Fort Augustus, este último es el que se utiliza de base para llegar al lago Ness y almorzar en alguno de sus restaurantes. No vimos a Nessie, pero…debía estar escondido bajo la bruma y la lluvia.

Lago Ness en Fort Augustus, Escocia
Lago Ness en Fort Augustus. Tours en español en Escocia
Sistema de exclusas de Fort Augustus, Escocia
Sistema de exclusas de Fort Augustus, Escocia

En el regreso a Edimburgo hay una parada en Pitchlory el pintoresco y bonito pueblo de casas victorianas.

Pitchlory, tour de las tierras altas con Viajar por Escocia
Pitchlory, tour de las tierras altas con Viajar por Escocia

Tour al castillo de Stirling, destilería de whisky y Saint Andrews.

Castillo de Stirling, Escocia - Tour en español de Viajar por Escocia
Castillo de Stirling, Escocia – Tour en español de Viajar por Escocia

En la segunda excursión que hicimos con Viajar por Escocia llegamos primero hasta el castillo de Stirling, es una experiencia realmente impresionante, recorrer sus salones y alcanzar sus bastiones con vistas que quitan el aliento; es en estas tierras en donde se dieron muchas de las batallas más importantes entre escoceses e ingleses, que involucraron a William Wallace y Robert de Bruce.

Tour al Castillo de Stirling con Viajar por Escocia
Tour al Castillo de Stirling con Viajar por Escocia
Tapiz del Unicornio en el castillo de Stirling, Escocia
Tapiz del Unicornio en el castillo de Stirling, Escocia

Además hay una interesante visita a una destilería de whisky, para conocer y degustar la bebida emblema del país.

Destilería de whisky escocés
Destilería de whisky escocés

La visita a la ciudad de Saint Andrews, nos encantó, no solo por sus elegantes y aristocráticos edificios, su catedral abandonada y sus bellas playas, sino también porque fue aquí en donde nació el golf y se puede visitar el Old course, uno de los campos más famosos del mundo.

Saint Andrew´s, Escocia
En Saint Andrew´s se encuentra una de las canchas de golf más antiguas del mundo y la catedral destruida en el Siglo XVI durante la guerra entre protestantes y católicos.

Tengan en cuenta que las entradas al Castillo de Stirling y la destilería se pagan aparte del precio del tour

En esta nota van a encontrar nuestro enlace de afiliados de Viajar por Escocia, esto quiere decir que si compran a través de nuestro link, nos ayudan a seguir viajando, contando historias y aconsejando sobre los mejores destinos del mundo.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.